Redundancia

vmimbrero
#1 por vmimbrero el 07/04/2011
Buenas,

hay una duda que tengo desde hace tiempo y que quizás alguien pueda aclararme.

Si yo cargo un instrumento (por ejempllo un violín con una expresión larga) y, escribiendo, le digo a Sibelius que con ese mismo instrumento haga un tremolo. Sibelius lo hace (mejor o peor dependiendo de la calidad del instrumento) Ahora bien. Si cargo una articulación deiferente de ese instrumento por ejemplo Violín tremolo y le digo que lo haga a Sibelius que lo haga legato, obvimente no va a poder. Y he aquí mi pregunta. Si cargo la articulación tremolo y encima le digo a Sibelius que sea trémolo... ¿No estaré cayendo en una redundancia entre el instrumento y Sibelius? lo que quiero decir es no estaremos enviando dos veces un código o algo así.

La cuestión es que, al no saber como Sibelius hace estas cosas. Me imagino este escenario... puede ser que sibelius dispare 4 veces por segundo una cosa que de por sí suena 4 veces por segundo... ¿Cómo afecta esto a la reproducción del sonido? Quizás fuese más conveniente cargar la articulación trémolo, escribir una redonda, por ejemplo, y que sea el propio instrumento el que ejecute el tremolo durante todo el compás sin escribir en Sibelius que eso debe sonar así, pero esto hace que la escritura no sea correcta si vamos a pasar la partitura a un intérprete.

No sé si me explico bien.

Espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/04/2011
No acabo de entender lo que pretendes, pero la mejor manera es hacer pruebas. Que Sibelius pueda hacer sonar las partituras no quiere decir que las interprete. Eso, de momento, solo pueden hacerlo algunos humanos. Todo lo que quieras quitar de máquina y poner de humano te corresponde a tí decidirlo y decírselo al programa. La mejor forma de saber si lo que hace automáticamente funciona es probar.

En Sibelius 6 dispones de la opción de versiones, así que puedes hacer una versión correcta con la escritura de la partitura y otra versión para reproducir. Utiliza la que necesites en cada caso.

Si lo que quieres es que, con la escritura correcta el programa parezca interpretar las indicaciones que tu quieres puedes utilizar objetos ocultos (2as voces ocultas, dinámicas, tempos, metrónomos, reguladores, mensajes MIDI,...) o incluso un pentagrama oculto que sea el que suena mientras ves el de la escritura. Por ejemplo la mayor parte de las veces la interpretación automática de los trinos, apoyaturas y mordentes no encaja con la música y resulta muy artificial. Lo que yo hago es crear una 2ª o 3ª voz con todas las notas que deben de sonar, ocultarla y silenciar las notas que están a la vista. De ese modo estoy seguro de que el programa toca lo que yo quiero.
Subir
vmimbrero
#3 por vmimbrero el 07/04/2011
Buenas Areapiano,,

gracias por la atención.

¿Se puede ecribir a dos voces y silenciar sólo una de ellas y además ocultar una sola?
¿Cómo se hace eso?

Está claro que estoy utilizando sibelius al 10% de sus posibilidades y está claro que no hay programa más completo hoy por hoy.

Sé que deberíamos leer el manual y que, probablemente tod esto venga en él pero, ya sabes como vamos... siempre pegados y con música que entregar y sólo cuando nos invade alguna duda nos despegamos del teclado.

Gracias por esta y por todas la respuestas que me has dado hasta ahora.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/04/2011
Pues claro. Creas ambas voces, haces un filtro para seleccionar solo las notas de la que quieres ocultar y la ocultas. Del mismo modo vuelves a filtrar las notas de la otra voz (cuidado aunque no las veas las otras notas están) y las silencias en el panel de Propiedades.
Subir
vmimbrero
#5 por vmimbrero el 08/04/2011
Está claro. Muchas gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo