Reel to Reel portátil

  • 1
Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 26/10/2012
Hola ¿existe en la actualidad alguna empresa que fabrique grabadoras de cinta portables?
Todas las que ubico son vintage...
Hace unos años vi la publicidad de una en la revista de guitarras de una amiga, la verdad no recuerdo la marca ni nada.
En todo caso , que magnetófono es aconsejable para iniciarse en el mundo de la cinta... sin tener que perder un riñon en el intento claro... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Andres12345678
#2 por Andres12345678 el 27/10/2012
No existe? :(
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 27/10/2012
#2

Ya te diste una vuelta por las páginas de los habituales fabricantes de siempre? ej. Tascam, Fostex, Sony, 3M...
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 27/10/2012
Sí pero nada, bueno en caso no haya nada igual me interesaría saber cual sería una buena reel to reel para empezar.
Quizá de segunda, Alguien debe tener alguna experiencia espero :)
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 27/10/2012
Yo creo que no existe por el tema de que no hay un formato actual de cinta portátil.
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 27/10/2012
No sé si Nagra, -que es el referente en grabadores portátiles de bobina abierta-, aún fabrica. De lo contrario deberás buscar en el mercado de segunda mano. Pero me temo que perderás un riñón. Son equipos excelentes y que se pagan en consecuencia. Es más, aunque compraras uno, ¿has pensado en las dificultades que tendrías para encontrar bobinas de cinta, por ejemplo?
Las grabadoras a cinta son cosa del pasado... ¿Por qué quieres una? ¡Es solo curiosidad, eh! :ook:

Saludos
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 27/10/2012
Nagra tampoco fabrica.

#4

Me parece que necesariamente tendrías que buscar una máquina usada y definitivamente tendrías que tener un generoso presupuesto, y eso sin mencionar las posibles reparaciones o restauraciones y el costo y dificultad para conseguir las cintas respectivas.
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 28/10/2012
Los Reel to Reel portatiles son un callejón sin salida, su uso es casi imposible porque no hay cintas para ellos y las pocas que hay son de segunda mano que o bien están fritas o bien te cobran una pasta.
Otra cosa es el mundo del Reel to Reel estandard, en el mercado de segunda mano se encuentran máquinas estupendas por precios muy decentes, para esas máquinas existen cintas de RMGI nuevas que son la caña, pero el uso de esas máquinas es para hacer premasters y procesos parecidos.
Subir
Andres12345678
#9 por Andres12345678 el 28/10/2012
Hola gracias a todos por sus respuestas, Justamente había pensado lo mismo respecto a los reel to reel portátiles, es decir que su cinta no se fabricaba más por eso es que no me interesaron mucho los vintage supuse que sería muy dificil darles mantenimiento y conseguir la cinta.

Quería saber si alguna empresa fabricaba en la actualidad uno con su propio formato cinta.
Como comenté antes vi una publicidad de un producto así en una revista, fue hace algunos años lamentablemente no recuerdo nada más que la foto.

#6
DirtyTricks escribió:
Las grabadoras a cinta son cosa del pasado... ¿Por qué quieres una? ¡Es solo curiosidad, eh!


Yo también como muchos acá hago mis grabaciones en ordenador, y estoy cómodo :) no tengo nada en contra de ello. Pero que hay ciertas texturas y colores que no he logrado emular. Me gustaría sobre todo intentarlo.
No se si luego me desanime por completo o si siga grabando en cinta, pero lo que si se es que quiero experimentarlo y sacar mis conclusiones.

hombreazul escribió:
Otra cosa es el mundo del Reel to Reel estandard, en el mercado de segunda mano se encuentran máquinas estupendas por precios muy decentes,


Esto también me interesa pero dado que soy un neófito en el mundo de la cinta no tengo muy claro que podrá ser mejor para empezar.
Alguien quizá por allí puede darme un consejo :)
Saludos!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 29/10/2012
Héctor Pareja escribió:
Yo también como muchos acá hago mis grabaciones en ordenador, y estoy cómodo no tengo nada en contra de ello. Pero que hay ciertas texturas y colores que no he logrado emular.


Pero para eso no necesitas grabar in situ con cinta, puedes grabar en digital, y luego durante la mezcla pasar la grabación por cinta real, eso es mas fácil de implementar, aunque no menos caro, pero es mas practico que una grabadora portatil en cinta.
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 29/10/2012
O tal vez, con pasar por algún plugin emulador de cinta (Waves Kramer Master Tape, VTM de Slate Digital...) conseguiría lo que busca.
Subir
hombreazul
#12 por hombreazul el 29/10/2012
#11
Se pueden utilizar esos plugins para hacer una prueba, pero yo he hecho la prueba de compararlos con mi REVOX C270 y la verdad, los plugins se quedan cortos.
Supongo que cuando paso la mezcla por mi REVOX intervienen los circuitos de preamplificación analógicos y los circuitos de ecualización NAB que tiene implementados, el hecho es que hay una diferencia notable de utlizar el REVOX o los plugins muy a favor del REVOX. Los plugins me proporcionan una mezcla saturada incluso teniendo cuidado con los parámetros y sin embargo el REVOX ofrece una profundidad y definición dificil de explicar.
Supongo que para quien no tiene un Reel to Reel los plugins son un sucedaneo bastante aceptable, pero el uso de un Reel to Reel profesional es algo que no tiene comparación.
Subir
DirtyTricks
#13 por DirtyTricks el 29/10/2012
Sin duda, hombreazul, pero yo también valoraba todos los inconvenientes que implican trabajar con bobina abierta y como Héctor admite que es neófito en el mundo de la cinta tal vez pudiera ser una solución intermedia valorando ventajas e inconvenientes. ;)
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 29/10/2012
#13
No te preocupes que te he entido, y haces bien al aconsejar las alternativas que hay a un Reel to Reel, yo solo quería que la gente supiera que los plugins son sucedaneos que a muchas personas pueden servirle y a otras no.
Subir
Andres12345678
#15 por Andres12345678 el 29/10/2012
hombreazul escribió:
pero el uso de un Reel to Reel profesional es algo que no tiene comparación.


Justamente es algo que está en mi mente hace años, muchas de las grabaciones que más me gustan han sido hechas en cinta partiendo de allí ya me atrae bastante el asunto. Como se dijo por allí... podría probar algunas cosas, volcar un master a la cinta o incluso grabar algo específico en cinta saturarlo y luego pasarlo al daw. Está claro que no quiero darle solo un uso :)

Los emuladores digitales los dejaría como un "plus", me llaman la atención pero no se si los usaría para reemplazar la cinta. Sospecho que me pasará lo mismo que me ha pasado ya con algunos emuladores de previos a válvulas. Tengo un par que utilizo, pero generalmente cuando quiero un sonido más orgánico o por ejemplo más distorsionado, resultó más satisfecho si paso la señal por un ART MP de 50 euros y la saturo. Para otras cosas uso solo los emuladores claro. Todo depende de lo que pide el proyecto y lo que yo quiero lograr.

No quiero entrar en el eterno debate de cuál es mejor analógico o digital porque mi filosofía más va por el lado de aprovechar los dos mundos lo mejor que se pueda :cuernos: Justo por eso quiero probar con la cinta!

He leído cosas sobre Revox y según veo hay varios modelos/precios/número de pistas, lo mismo con Teac y Akai.
Lo que no tengo todavía muy claro es si todos son "aptos" para grabación. Hace unos años un amigo me ofreció un Akai a 180 euros aprox pero según lo que averigüé el aparato era más de la onda Hi-fi/doméstico que otra cosa.

Veo en ebay por ejemplo, algunos Reel to reel de un precio que oscila entre 200-400 dólares, que me parece razonable.
Pero... cuál estaría bueno para empezar? o cuál no debería comprar? Tengo la impresión que lo segundo es más fácil de responder!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo