Reemplazar bombo

  • 1
JaviQuero
#1 por JaviQuero el 16/07/2017
Hola.
Resulta que estoy mezclando unos temas de rock y estoy teniendo algunos problemas con el bombo de la batería.
Ya que no es un baterista profesional, la pegada no es homogénea, escuchándose la pegada de la maza más aguda cuando toca más fuerte y siendo casi inexistente cuando toca suave.
He intentado añadir un sonido de librería para aportar homogeneidad al mezclarse paralelamente, usando el SPL Drumxchanger, pero resulta que el sonido disparado tiene la misma dinámica que el sonido original y también esa diferencias en el clic agudo.
He probado a comprimir muchísimo el sonido original, pero no consigo solucionarlo.
¿Algún consejo?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 16/07/2017
Yo con Logic lo que he hecho alguna vez es convertirlo a una pista Midi. Después lo puedes editar fácilmente. Cambiar sonido, ajustar golpes, etc.. Con Cubase también se puede si no recuerdo mal.
Subir
JaviQuero
#3 por JaviQuero el 16/07/2017
Gracias tío, pero ya lo he probado lo de pasarlo a MIDI en Logic y no consigo que me detecte todos los dobles bombos...
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 16/07/2017
Alguien escribió:
Gracias tío, pero ya lo he probado lo de pasarlo a MIDI en Logic y no consigo que me detecte todos los dobles bombos...


Pues cógete un editor de tabulados de batería como Guitar Pro o el gratuito Tuxguitar, importa el midi y edita la pista, hombre, que no cuesta nada...
Subir
JaviQuero
#5 por JaviQuero el 16/07/2017
Pues sí, también podría editar el midi en logic, pero no sé si podría ser riguroso con los bombos reales, quizás al crear los bombos MIDI que faltan, podrían no coincidir con ellos.
También he probado con un compresor multibanda en las frecuencias del clic, pero no he conseguido buen resultado.
¿Más ideas?
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 16/07/2017
Sigue intentando convertirlo a midi, de alguna manera se tiene que poder.
Yo lo que suelo hacer es buscar una frecuencia donde destaque el bombo, y mediante ecualización dejar solamente ese rango de frecuencia para que el plugin de reemplazo lo detecte mejor.
Todo depende de como lo tengas, si tienes toda la batería en una sola pista será más complicado, pero si tienes una pista separada del bombo tiene que ser pan comido.
Prueba también a usar un solo sample de bombo, siempre el mismo. Mezclado con el bombo real no sonará a metralleta pero sí ganará en homogeneidad.
Subir
JaviQuero
#7 por JaviQuero el 16/07/2017
Eso mismo estoy intentando, mezclo un solo sample de bombo con el real. Seguiré intentándolo con Logic, posiblemente cambiando el ajuste de dinámica para convertirlo a midi pueda conseguirlo.
Gracias a todos por las respuestas casi a tiempo real, jeje
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 16/07/2017
Para mi no hay nada como Pro Tools y su función "tab to transient" Lo que hago es importar 3 o 4 bombos que me suelen funcionar y alinearlos todos a la vez con la función de grupo. Así luego en la mezcla tengo varias opciones. Otras veces uso Trigger, pero el 95% de las veces termino editando el bombo o caja de forma manual.

Saludos
Subir
JaviQuero
#9 por JaviQuero el 17/07/2017
Cómo mola.
Es que es eso, quiero evitar tener que editar manualmente (que ya he retocado algunas cosas...), porque son 16 temas. Pero vaya, ayer volví a probar con Logic, pasando el audio a MIDI, y es que no detecta casi ningún doble bombo, porque de nivel están muy bajitos. Me toca darle a la manivela... quiero decir, hacerlo manualmente.
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 17/07/2017
El problema es que al tratarse del bombo tienen que estar perfectamente alineados sino tendrás problemas de fase y algunos sonaran con menos graves y otros con más. Así que la mejor manera que yo he encontrado para mi forma de trabajar es de forma manual, lleva tiempo pero en Protools lo puedes hacer bastante rápido.
Pablo
Subir
JaviQuero
#11 por JaviQuero el 17/07/2017
Exacto, es lo que me tira para atrás de crearlos yo en midi. Al final tardo menos sustituyendo los bombos que suenen mal por otro que suene mejor.
Gracias Pablo, y a todos los demás.
Saludetes
Subir
kask
#12 por kask el 17/07/2017
Hombre, el programa q usas de sustitución tiene que tener un threshold para r los golpes flojos. Lo que yo hago en drumagog, que es el que uso, es detectar los fuertes y ponerlos en una pista, y en otra ajustar el threshold para detectar los flojos, y luego juntarlos, buscando que en ambos casos se sustituyan por golpes de la misma intensidad
Subir
JaviQuero
#13 por JaviQuero el 18/07/2017
Sí, en Logic permite ajustar el threshold para detectar los más suaves cuando conviertes a MIDI, pero es que algunos son taaaaaan suaves, que no los detecta poniéndolo al mínimo...
Subir
Pollobailando
#14 por Pollobailando el 19/07/2017
Hola!!! Yo te recomiendo que pruebes el plugin de Soundradix Drum Leveller.

Saludos!!
Subir
JaviQuero
#15 por JaviQuero el 19/07/2017
Guau!! Qué buena pinta, aunque son 150 $.
Por cierto, el subkick que uso en la grabación es el tuyo, estoy muy contento con él!!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo