Reemplazar ventilador refrigeración líquida Corsair H110

________
#1 por ________ el 28/11/2020
¡Muy buenas a todos!

Como sé que aquí hay gente que controla bastante de estos temas, lanzo la pregunta. Tengo una refrigeración Corsair H110. Uno de los dos ventiladores ha pasado a mejor vida. Lo fácil sería reemplazarlo por uno igual, pero puestos a comprar algo, me pregunto si hay algo más silencioso. No hacen falta colorines ni nada, simplemente que funcione correctamente y no parezca un F-14 despegando. Y si el precio no fuera desorbitado, pues ya cambio los dos del tirón.

Agradezco de antemano cualquier sugerencia.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/11/2020
F punto Ó escribió:
Tengo una refrigeración Corsair H110


Qué poquito me gustan las refrigeraciones líquidas, que salvo las de tres ventiladorees (que no son silenciosas precisamente) no garantizxan enfriamiento mejores que las buenas vrefrigeraciones por disipador y tubos. Es verdad que los conjuntos sin agua son grandes y pesados.

Cambiar el ventilador es sencillo, verifica si es de cuatro o de tres pines el conector y a elegir uno eficaz y barato, desde Noctua a Corsair sin rodamientos (por levitaión electromagnética) a los Be Quiet (no los más baratos), o los Tacens. Ninguno es barato porque son eficaces y muy silenciosos.
Subir
1
________
#3 por ________ el 28/11/2020
¡Muchas gracias por responder!

Driver 2º de Gustava escribió:
Qué poquito me gustan las refrigeraciones líquidas,


Totalmente de acuerdo. Es la primera que tengo en mi vida, y con certeza la última. Tanto armatoste para no ser más efectivo que otras convencionales que he tenido anteriormente.

Driver 2º de Gustava escribió:
Cambiar el ventilador es sencillo, verifica si es de cuatro o de tres pines el conector y a elegir uno eficaz y barato, desde Noctua a Corsair sin rodamientos (por levitaión electromagnética) a los Be Quiet (no los más baratos), o los Tacens. Ninguno es barato porque son eficaces y muy silenciosos.


Tomo nota. En el pasado he tenido MUY buenas experiencias con Noctua, hasta el punto de resultarme literalmente inaudibles (también hay que recalcar que me estoy quedando como una tapia). Pero los que vienen de serie con esta refrigeración, a pesar de ser de levitación... son ruidosos. Incluso al mínimo de revoluciones se escuchan. Por eso estoy abierto a cualquier sugerencia. (En lo que a ventiladores se refiere, ¡eh!)

Un cordial saludo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/11/2020
Si me dices qué tipo de conector tiene el ventilador finado, te contesto con los modelos exactos y detalles sobre la colocación; soy filosofo, pero también un entusiasta de la refrigeración de ordenadores, y son pocas las ocasiones en las que alguien me da la razón y me agradece una recomendación de primeras (encima de catetos y desaliñados; tufos, los muy cabrones...)
No me privaré de uno de mis regañinas inevitables: si hubieras buscado bien, bien, desde el año de 2018 hay una cierta unanimidad desde las paginas generalistas del estilo Tom´s Hardware a las específicas de modding serias a favor de las soluciones secas.
Y hay gráficos de temperaturas que te dejan tieso.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 28/11/2020
F punto Ó escribió:
En lo que a ventiladores se refiere


Sí, tranquilo, no estoy interesado en cochinadas con hispasónicos (ya, con hispasónicas, si las hubiera me lo pensaría), soy de fiar...
Subir
1
obione mod
#6 por obione el 28/11/2020
Mientras no lo tengas montado en el frontal con mangueras arriba, si las temperaturas son buenas lo que tienes que hacer es regular ventiladores y/o bomba, y si tienes los ventiladores empujando aire hacia el radiador mejor.

Un par de ventiladores buenos: https://www.wipoid.com/corsair-ml140-dual-pack-140mm.html
Subir
1
________
#7 por ________ el 29/11/2020
Driver 2º de Gustava escribió:
Si me dices qué tipo de conector tiene el ventilador finado, te contesto con los modelos exactos y detalles sobre la colocación; soy filosofo, pero también un entusiasta de la refrigeración de ordenadores, y son pocas las ocasiones en las que alguien me da la razón y me agradece una recomendación de primeras (encima de catetos y desaliñados; tufos, los muy cabrones...)


Filosofía y refrigeración, dos de los grandes placeres de la vida, sin duda. Pues los conectores son de 4 pines, y los ventiladores de 140mm

Driver 2º de Gustava escribió:
No me privaré de uno de mis regañinas inevitables: si hubieras buscado bien, bien, desde el año de 2018 hay una cierta unanimidad desde las paginas generalistas del estilo Tom´s Hardware a las específicas de modding serias a favor de las soluciones secas.


Me apunto la página. Mi investigación previa a abrir este hilo no fue muy profusa, he de reconocerlo. Recientemente he abandonado Google y me he pasado a DuckDuckGo. Y o yo no me apaño bien todavía, o dependiendo qué tipo de búsqueda hagas los resultados no están tan optimizados como sería deseable.

Driver 2º de Gustava escribió:
Sí, tranquilo, no estoy interesado en cochinadas con hispasónicos (ya, con hispasónicas, si las hubiera me lo pensaría), soy de fiar...


Todo un alivio, jaja.
Subir
________
#8 por ________ el 29/11/2020
obione escribió:
Mientras no lo tengas montado en el frontal con mangueras arriba, si las temperaturas son buenas lo que tienes que hacer es regular ventiladores y/o bomba, y si tienes los ventiladores empujando aire hacia el radiador mejor.


¡Muchas gracias tu respuesta!

Pues lo tengo montado en la parte superior de esta caja:
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Chasis/Chasis-para-PC-ATX-Carbide-Series%E2%84%A2-Air-540-High-Airflow/p/CC-9011030-WW

Es un buen mamotreto, pero una maravilla en cuanto a flujo de aire y al orden de cables.

Las temperaturas son buenas hasta el punto de que, con un sólo ventilador operativo de la CPU, no consigo que pase de 60 grados, monitorizados mientras está reproduciéndose una sesión de Cubase + VEP con decenas y decenas de Kontakts, y varios plugs con oversampling en el bus master. Pero claro, no es plan, lo suyo es tener los dos ventiladores como dios manda.

obione escribió:


Me los apunto. Estéticamente se parecen mucho a los que vienen de serie, no sé si son exactamente los mismos o estos son más silenciosos.

¡Un saludo!
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 29/11/2020
Yo tengo todo de 120, supongo que con 140 serán igual de eficientes.

Mírate los Que Quiet! shadow Wings, series II y III. , como ventiladores de caja son excepcionales, su sistema de rodamientos y el diseño de las sapas los hacen casi inaudibles; pero no se si aportan el caudal de aire que necesita ese radiador, es posible que sí.
Luego está el sistema de fijación por tetones, que tampoco se si es válido para el radiador.

Con Noctua no te equivocas, son caros; pero tiene mucho para elegir y es lo mejor casi en todo.
Subir
1
________
#10 por ________ el 29/11/2020
#9 Genial, muy agradecido por el aporte. Pretendo tomar una decisión hoy, para ver si aún estoy a tiempo de beneficiarme de alguna oferta de Black Friday / Cyber Monday / lo que sea. Una vez me llegue y lo pruebe informaré por aquí, por si en el futuro este hilo puede resultarle útil a alguien más.

¡Saludos!
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 29/11/2020
#10

Busca bien en la web con el criterio de esos ventiladores Be Quiet! para uso con radiadores, algo encuentras seguro; ojo no vayan a ser los más adecuados. En Noctua, en la propia Web, hay clasificación por recomendaciones de uso.

Busca en Hardzone, el chapuzas informático, tomshardware, Professional Review, Gurú 3d, tweaktown, y esas web.
Subir
1
Giga
#12 por Giga el 29/11/2020
Échale un ojo a esto:
https://hardzone.es/reportajes/listas/mejores-ventiladores-140-mm/

Los BeQuiet SilentWings III (los que comenta ¿Carmelo?) son de los qué más caudal mueven y con mayor presión (que es lo más importante para empujar aire a través del radiador).

No hay datos de caudal/presión de los Noctua, qué raro...
Subir
1
Giga
Giga
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 29/11/2020
Yo es que tengo uno de caja de 120 y el II, que es de menor caudal (y que funciona a menos revoluciones), lo que no tengo ahora delante es si admiten tornillos convencionales (y si los tetones serán aptos para un radiador, es bastante probable que sí y que la casa alemana prescriba o no ese ventilador para ese uso, el que busca, encuentra).

De Noctua hay muchos análisis sobre su caudal, creo recordar que en su web y en muchas pruebas de laboratorio o de taller, los hay específicos que favorecen el caudal sobre el silencio.
Luego están los Sunion, algunos muy efectivos; pero casi todos ruidosos para los tiempos que corren, en septiembre cambié uno con más horas de vuelo que yo que ya vibraba y lo cambié por un Noctua.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo