Reemplazar los VST

  • 1
BenRu
#1 por BenRu el 22/02/2007
Hola.
Estoy aprendiendo a usar Fl Studio y Reason, mas o menos a la vez.
Lo que mas me gusta de FL Studio es que puedo meterle los plugins VST.
Mis influencias son The Prodigy, casi al 100%, aunque los chemical brothers y algunos otros grupos tambien.

Segun escuche por hay, The prodigy ha hecho o al menos uno de ellos, con Reason.
Esto me resulta incomprensible...
Buscando en google, vi un post en este mismo foro, donde dos usuarios dijeron el nombre de dos VST para hacer ritmos y loops como lo hace The Prodigy:
Microtonic y Waldorf Attack

Al parecer, estan en el eMule...
Pero, todos estos plugins VST no me serviran para Reason, tan solo para el FL Studio (de los soft que yo manejo).
Como lo hacia The Prodigy? Si no se pueden usar VST en Reason?

Ya se que la mayoria me diran que la masterizacion, los hardware y algun que otro software...pero estoy buscando una respuesta que me diga otra cosa que no sea eso, porque eso y alo se.

Un saludo y gracias. :wink:
Subir
santipastrana
#2 por santipastrana el 22/02/2007
Pues a la pregunta de como hacian The prodigy para usar Reason+Vsti, la respuesta es REWIRE.

Rewire es la tecnologia que te permite conectar a Reason como esclavo de otro programa, ten por ejemplo que tienes cubase, ese secuenciador por si solo soporta VSTi, pero ademas deja sincronizar mediante Rewire Reason, eso significa que lo que suena en Reason ,sale por Cubase...exactamente como si Reason fuera un VSTi más en Cubase...

El tema seria que Reason pudieras usarlo desde Fruity, asi integrarias en FL studio VSTis+Reason...lo que desconozco es si FL studio permite "rewirear" como esclavo a Reason...

Algun usuario de FL studio que sepa más hacerca de esto?


P.D: Para hacer los ritmos de the prodigy no necesitaras ningun plugin especifico, sino saber programar loops, compresion salvaje y demas filigranas extremas con el software.
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 22/02/2007
Muchas gracias santipastrana...
Aprendere a usar mejor los dos soft por separado y luego intentare unirlos por el Rewire.

Otra cosa que he visto, es que hay scratches y planchas en los temas de the prodigy, cuando el Reason no puede hacer eso...eso lo hacen con otro software o con algo de hardware?

Tambien he escuchado mucho acerca de compresores, pero no se muy bien cual es el efecto que hacen...
En Reason solo hay uno no? el COMP-01.

Un saludo
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 23/02/2007
Supongo que the prodigy usará scratches echos por ellos mismos, pero en Reason podras encontrar gran cantidad de ellos y perfectamente manipulables para el uso que quieras darle.

Mediante la máquina Dr. Rex, entra en:

Faktory sound bank\Dr Rex Instruments loops\Scratch loops

Ahí encontraras loops para todos los gustos y perfectamente sincronizados con el tema que compongas.


Sobre el compresor, asi a grosso modo, es una maquina que permite controlar el rango dinamico del sonido (osea, el volumen).

Por ejemplo, tienes un tema donde los diferentes instrumentos suenan mas altos que otros, y algunos de ellos se tapan...si aplicas compresion a esa señal, haras que todo suene a un volumen uniforme segun el umbral (threshold) que tu indiques, osea, a partir de tantos decibelios, el compresor se activa y comprime la señal.

Tambien se puede aplicar a instrumentos solos, por ejemplo a tus loops de bateria, para darles mucha más pegada...todo depende de los valores que pongas (en este caso) en Reason, si pones un RATIO alto, con un threshold (umbral) bajo (que comprima tal cual suena el sonido) y un ATTACK y DECAY rapido tambien, tendras una señal sobrecomprimida...aunque asi explicado es un lio, aqui te dejo una muestra echa en Reason de como afecta la compresion a un sonido con el compresor COMP-1.


Suena el loop primero 2 veces sin compresion, luego otras 2 veces con la compresion activada... veras el cambio...


Y por ultimo aparte del COMP-1, en la ultima version de Reason (3.0) se incluye otro llamado M-class compresor que permite hacer otras lindezas.

P.D: Si quieres una explicacion detallada de como se usa un compresor, clica justamente en la palabra >>>compresor
Archivos adjuntos ( para descargar)
reason compmp3.mp3
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 23/02/2007
Queda bastante bien el efecto del compresor, le da como "mas fuerza".
Aver si encuentro refills gratuitos, que todos los que veo son de pago.

Cuando dices scratches por ellos mismos, supongo que te referiras al scratch hecho directamente desde un plato.

Esta semana que estamos en fiestas me empollaré el tuto de Reason 2.5 y la guia rapida del 3.0.
Si conoces alguno que me viniese bien para lo que quiero hacer, te agradeceria que lo postearas.

Respecto al Rewire, no he encontrado ningun demo ni nada parecido, tambien he buscado en p2p y nada de nada.

Un saludo
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 23/02/2007
Rewire viene implementado de por si en los programas que lo soporten, no es un programa al uso, es una tecnologia que permite la sincronizacion de 2 programas.

Si, en este caso en relacion a los scratches, me refiero a samples de audio grabados directamente del plato de un DJ.
Subir
bertech
#7 por bertech el 23/02/2007
yo uso reason via rewire con cubase y ahora tengo lo mejor de ambos programas...un saludo!
Subir
BAC
#8 por BAC el 25/02/2007
BenRu ten en cuenta que:


- Liam Howlet afirma que su último album de The Prodigy (AONO) fue compuesto por completo en Reason, lo que no quiere decir que tu puedas hacer los mismos sonidos ya que pudo utilizar samples propios.

- Cuando se comentó que con Microtonic y Waldorf Attack se puede conseguir el sonido de The Prodigy, no creo que se refiriera a que ellos los usaran sino que con ellos se puede conseguir recrear el sonido de The Prodigy.

- En realidad, ten en cuenta que el anterior album de The Prodigy es del año 97 y por aquel entonces nisiquiera existían los VSTi ni tampoco Reason.

---------------------------



En cuanto a recursos gratuitos para Reason sigue este enlace:

https:/www.hispasonic.com/foros/lista-archivos-gratis-para-reason/94377
Subir
santipastrana
#9 por santipastrana el 26/02/2007
Y continuando con lo que dice BAC, los programas no hacen los sonidos de un grupo especifico, es el uso que le da el grupo (the prodigy) al programa que usan...
Subir
BenRu
#10 por BenRu el 26/02/2007
Hola.
Bueno BAC, todas las cosas que dijiste son mas o menos obvias...
Ya se que por usar el mismo soft que ellos me valla a salir como a ellos xD...

Antes como lo hacian? con otros soft? o con sintes analogicos?

Yo decia de los VST Microtonic y Waldorf Attack que se pueden hacer ritmos y demas con ellos, y si ademas, se pueden sacar ritmos parecidos, pues creo que me sera util, pues es el tipo de musica que me gusta. Son de pago o gratuitos? Yo me lo estoy bajando por el eMule, pero va lentisimo :S
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 26/02/2007
Waldorf Attack es de pago, te recuerdo Benru que en los foros de hispasonic no se da soporte, ayuda ni apoyo a software descargado fraudulentamente.

Prueba las demos de esos VSTi...
Subir
BenRu
#12 por BenRu el 26/02/2007
Por ahora lo que voy usando son demos...
Segun he visto el Waldorf Attack es mas tipo sinte...el Microtonic es parecido?
Subir
santipastrana
#13 por santipastrana el 26/02/2007
Desconozco esos VSTi, almenos hasta que Reason tenga soporte para ellos (cosa improbable)...yo esque fuera de Reason no e probado nada...si alguno lo a probado.
Subir
BenRu
#14 por BenRu el 27/02/2007
Segun dicen aqui, este es el equipo de Liam:
http://liamhowlett.fanspace.com/equipment.htm

LOL xD
Subir
santipastrana
#15 por santipastrana el 27/02/2007
Pero digo yo, una cosa es tener todo ese equipo, pero para hacer un tema de musica electronica no hace falta tanta amalgama, vamos, a mi parecer dudo que uno de sus tracks use toda esa equipación, por ahí tiene que aver sintes que los tiene de adorno o por coleccionismo, pero al uso, con VSTis, un par de sintes hard, un sampler y la mesa de mezclas sus temas se pueden crear sin problemas, siempre que te conozcas bien las maquinas...(el pc o mac se da por supuesto que es necesario claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo