Reemplazo de intrumento

ROLANDO_BACO
#1 por ROLANDO_BACO el 21/12/2004
buenas tengo un problema que ya me esta sacando de mis casillas:

he buscado por todos lado y no puedo encontrar informacion al respecto

lo que quiero es reemplazar una caja de una bateria grabada acusticamente por otra sacada de algun secuanciador (reason), y no perder, mucho, ese toque de humanidad en la bateria.

alguen podria ayudarme porfavor :cry:
uso cubase sx
Subir
ROLANDO_BACO
#2 por ROLANDO_BACO el 22/12/2004
porfavor necesito ayuda pliss
Subir
hurm
#3 por hurm el 22/12/2004
Pues no se puede.

Es como querer quitarle un huevo al pastel recien horneado, si me permites la analogía.

Un saludo
Subir
ROLANDO_BACO
#4 por ROLANDO_BACO el 22/12/2004
MMMMMM
SI SE PUEDE YA VARIOS TECNICOS CON LOS QUE HE GRABADO LO HAN HECHO, NO CREO QUE LO HAGAN A MANO REEMPLAZANDO CADA GOLPE...
Subir
ipaway
#5 por ipaway el 22/12/2004
Si tienes la pista de la caja independiente puedes utilizar un trigger. No trabajo con cubase lo siento, pero conozco el sound replacer para Protools, a lo mejor tienen algo para cubase o hay alguno parecido.
Un saludo, IPA.
Subir
hurm
#6 por hurm el 22/12/2004
Vale.

Lo que quieres hacer es quitar un instrumento (sea cual fuere) de una mezcla de audio, pero esa mezcla de audio esta compuesta por muchas frecuencias distintas, para eliminar tal instrumento posiblemente elimines frecuencias compartidas por otros instrumentos, resultado: Un desastre auditivo.

otra analogía que leí por ahí en un foro y que me encantó: Supongamos que tenemos el número 18, pídele a una persona que te de dos sumandos que den el resultado 18. uno te puede decir "9 + 9"

pero la respuesta también puede ser "10 + 8"

"11 + 7"

como ves recibirás infinidad de resultados, y todos concuerdan.

una mezcla de audio, es lo mismo.

A lo mejor existe un plugin que lo haga, pero no creo que sea de resultados óptimos.


* También, si la mezcla de la batería es estéreo, puedes probar a cambiar la fase de un canal y volverlo a sumar, solo que así puedes quitar varios instrumentos.

Yo no sé como le harán esos técnicos con los que has grabado

así que disculpame :)

por cierto, no grites que no estamos sordos

saludos
hurm
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 22/12/2004
Se puede hacer algo, existe un plug dx llamado drumagog, échale un vistazo http://www.drumagog.com/ .

Otra forma y siguiendo el mismo principio es coger un módulo de batería electrónica con entradas de trigger (cualquiera de momento, que te la presten) y salida midi, sacas esa caja aislada por una salida de audio y se la enchufas al módulo por una entrada de trigger, equalizas y recortas la caja para que suene lo más seca posible , que sea algo así cómo un pico más que una caja, ajustas la sensibilidad del trigger cómo sea conveniente y grabas la nota midi que saca el módulo en una pista aparte.En esa pista habrá una nota (la que hayas asignado en el módulo) con su respectiva velocidad midi...ya sabes el resto, coges el sampler o módulo de sonidos virtual o lo que sea y ya está.
Subir
ROLANDO_BACO
#8 por ROLANDO_BACO el 22/12/2004
gracias por sus respuestas
si formule mal la pregunta hurm lo siento, no me referia a una mezcla estereo de la bateria, sino solo la pista de la caja.
Subir
Proty
#9 por Proty el 22/12/2004
hazlo a mano....
coge las muestras ya cada una la adecuas a la que tengas original... timestreching a saco en cada muestra....

que es un curro? si pero.... no hay formulas magicas... los plugins y los presets os estan mal acostumbrando.... quieres que te quede de cojon, curratelo a mano..............
Subir
tiburcio
#10 por tiburcio el 25/12/2004
tu plugin magico sera drumagog. es vst y reemplaza el sonido percutivo por el sample q creas conveniente. una maravilla. me extraña q nadie te haya aconsejado sobre el.
Subir
tiburcio
#11 por tiburcio el 25/12/2004
vaya, mierda, sejoh lo dijo antes, eso me pasa por leer los foros tan rapido. ya decia yo q me extrañaba. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo