Reemplazo Válvulas 737

jgarma
#1 por jgarma el 23/01/2015
Pues estoy buscando y nada... más me lío!!! Alguien me puede decir cuales son las válvulas que llevan estos bichos? Necesito cambiarlas y no sé cuales comprar, hay demasiada información y no termino de tenerlo claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Faindel
#2 por Faindel el 24/01/2015
Saludo Jgarma, el Ávalon 737sp lleva válvulas 6922. Ávalon design recomienda las económicas de sovtek 4 emparejado militares 6922.

Yo he comprado 4 por eBay y el sonido no es el mismo de cuando compre mi Ávalon 737, muchos afirman que hay tubos falsos en internet y muchos me recomiendan que me aleje de eBay y comprar los mismos que distribuye Ávalon.
Otros recomienda poner tubos de Amperex, Telefunken, Siemens, phillips Mullard, no sabría que recomendar.

Pero el sonido de los que compre no se asemejan a los que trajo mi Ávalon cuando lo compre, era brillante envolvente y cálido, ahora colorea en algunas frecuencias molestas en los 2k.

No se que me pueden recomendar los que tengan más experiencia en este equipo?
Subir
jgarma
#3 por jgarma el 26/01/2015
Ese es el problema, que he leído en muchos sitios eso que hay mucha falsificación. Ebay no era mi opción, al menos en este caso. Pero claro… donde comprar?
Subir
Faindel
#4 por Faindel el 26/01/2015
He llamado a Ávalon desing y esta es unas de las tiendas recomendadas de su producto...

http://www.bhphotovideo.com/c/product/183464-REG/Avalon_Design_ST4_ST_4_Matching_Spare.html

Pronto algo el pedido y reemplazo mi válvulas por estas!
Subir
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 26/01/2015
En Thomann también las puedes adquirir.

https://www.thomann.de/es/avalon_st4.htm
Subir
eldial
#6 por eldial el 27/01/2015
Buenas!!

Yo hace dos semanas compre el kit ese, en bhphotovideo, las valvulas en si son electro harmonix.
Yo tengo un 747 pero el kit es para ambos, 737 y 747, note la mejora de sonido al cambiar las viejas por las nuevas
Subir
1
jgarma
#7 por jgarma el 09/04/2015
#6

Y notaste realmente el cambio? La verdad es que el sonido que saca al Avalon ahora mismo es "chicharrero" de cojones.
Subir
jgarma
Faindel
#9 por Faindel el 10/04/2015
Yo al cambiarlas note una mejora. #7

Si #6 son electro harmonix al igual que las que trajo de fabrica 6299 electro harmonix. Pero creo que las que trajo de fabrica sonaban más musical y con mucho mas aire, mejor color y envolvente.

Muchos recomiendan Amperex y Telefunken, pronto me compro un par y las pruebo.

Alguien que tenga experiencia que nos cuente?
Subir
jgarma
#10 por jgarma el 10/04/2015
Y tiendas en España donde comprar Válvulas?
Subir
vc
#11 por vc el 07/04/2017
findelrd escribió:
Yo he comprado 4 por eBay y el sonido no es el mismo de cuando compre mi Ávalon 737, muchos afirman que hay tubos falsos en internet y muchos me recomiendan que me aleje de eBay y comprar los mismos que distribuye Ávalon.
Otros recomienda poner tubos de Amperex, Telefunken, Siemens, phillips Mullard, no sabría que recomendar.

Pero el sonido de los que compre no se asemejan a los que trajo mi Ávalon cuando lo compre, era brillante envolvente y cálido, ahora colorea en algunas frecuencias molestas en los 2k.

No se que me pueden recomendar los que tengan más experiencia en este equipo?

No recomiendo las Telefunken, sonido muy delgado
Subir
jgarma
#12 por jgarma el 07/04/2017
Finalmente me pillé las que venden en Thomann que recomienda Avalon y van genial
Subir
enrique
#13 por enrique el 06/08/2018
#6 buen dia... y como supiste que es necesario cambiar los vulve de avalon 737???
Subir
Faindel
#14 por Faindel el 06/08/2018
#13 Es muy simple determinar cuando las Válvulas de un Avalon 737 tienen que ser reemplazadas. El Avalon 737 tiene un sonido muy característico de el muy limpio, con bastante ganancia, casi nada de soplido, sedoso, airoso, y con bastante headroom, si un Avalon ha perdido estas caracteristicas debe ser revisado.

Muchas personas se quejan de este equipo pero en realidad lo compran de segunda mano, de fábrica suena muy fino y bonito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo