Reenganche a programa DJ

cuentista
#1 por cuentista el 20/08/2014
Hola. Aunque desde hace tiempo en Hispasonic (Home y estudio profesional) es la primera vez que posteo en DJ, por lo que me permito llamar tímidamente a la puerta.
Por, pom... Se puede?
El caso es que aparte de la música en vivo que toco a diario en un hotel y un piano bar de mi ciudad (Benidorm) se me presenta a muy breve plazo algo adicional en el que deberé poner música para ambientar un local.
Esto ni es nuevo para mi, y bastantes años atrás y lo hice, usando entonces un programa que iba de maravilla para mis necesidades.
Se trataba del PCDJ.
Debo aclarar antes que nada que no voy a ejercer de DJ como tal, con sus facetas creativas, sino que únicamente voy a "poner canciones" de ambiente y algo de baile para güiris y clientes de más de 35 años. Léase éxitos setenteros, temas "40 principales" el inevitable latino, etc...
Ni tan solo deberé preocuparme de sincronizar ni remezclar, creo que entendéis de qué se trata.
El caso es que el PCDJ me iba de maravilla por la claridad de su pantalla principal, lo enorme de los títulos de los temas, la facilidad de búsqueda y la organización de carpetas, pero era un verdadero coñazo a la hora de crear dichas carpetas pues debías crearlas desde el propio programa y era la tira de engorroso.
Estoy claramente desfasado y desinformado en el tema.
La pregunta es: qué programa (no me importa que sea de pago) me recomendáis para poder trabajar?
Solamente necesito 2 reproductores, con su pitch, mezclado automático para poder dejarlo sólo si conviene, y sobretodo un interfaz para ojos con muchas dioptrias y sin gafas, que uno ya es mayor pero sigue siendo coqueto.
Gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alex Under
#2 por Alex Under el 20/08/2014
Hola "cuentista" bienvenido, yo creo que deberias mirarte el Virtual dj (el 7 o el 8) y si no tienes: Traktor, Serato, Mixvibes... todos muy validos para poner un par de temas y con interfaz claras.

Sin embargo te recomiendo encarecidamente porbar primero virtual porque su interfaz es la mas amigable y creo que con el acabaras contento. Si necesitas cualquier información contactame sin problemas :D
Subir
1
cuentista
#3 por cuentista el 21/08/2014
Gracias. Le he echado un vistazo y, efectivamente, tiene una pinta sencilla e intuitiva que recuerda bastante a mi viejo amigo PCDJ. Lo probaré.
Sin embargo tengo una duda.
Quiero hacer las cosas bien y legales al tratarse de un negocio abierto al público. En otross tiempos bastaba con comprarse el CD, ripearlo y guardarlo en un cajón por si las inspecciones poder demostrar que la música no era pirata.
¿Como debe hacerse ahora? Creo que el sistema Spotify (hablo de oidas) y su reproductor no permite mezclar con 2 lectores ni utilzar otro software (como Virtual Dj) . Estoy en lo cierto?
Que soluciones tengo?
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 21/08/2014
Acabo de descrubrir que Spotify no es legal en negocios.
Asi pues creo que lo suyo seria abrir un hilo específico para este tema, ¿o se ha tratado ya este tema aqui?
Subir
Bernabé Salvador
#5 por Bernabé Salvador el 21/08/2014
Hace poco hubo un artículo en la portada de Hispasonic que hablada de una App DJ para el iPad que permitía conectarla a Spotify.
https://www.hispasonic.com/reportajes/ocurre-si-cambiamos-dj-maquina/39471
Tiene pinta de ser lo más fácil y económico. Me refiero a usar Spotify Premium con algún software. Porque la otra opción sería comprar muchos CDs o bajarte música de internet (legal o ilegalmente es tu decisión)... Pero en definitiva un curro de búsqueda y selección.

El tema de la legalidad de Spotify en los bares ya lo leí en su tiempo cuando me hice usuario premium. Según sus bases no se puede usar en locales... Pero si te digo la verdad lo he visto muchísimo en bares... así que no sé hasta que punto se puede hacer. Sería un buen hilo "Usar Spotify Premiun en locales" o algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo