Reeverb por envio + Reeverb?

Tomas
#1 por Tomas el 01/02/2019
Hola, cuando mezclaba un track me encontre con una duda, y es que no se si es correcto o puede causar problemas en el resultado final de la mezcla, el agregar una reeverb por canal cuando ya tengo una reeverb por envio general. Me explico mejor, a lo que me refiero es, si esta bien aplicar 1 reeverb a un solo canal (para dar un efecto en el track a un lead que esta solo) si a su vez estoy aplicando una Reeverb por envio a todos los canales? y tambien me gustaria saber lo mismo pero relacionado al FX de Delay o Echo?. Graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 01/02/2019
No hagas las cosas por hacerlas, tienes que pensar en el por qué o para qué y además debes revisar que el resultado sea similar a la idea que tenías.
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 01/02/2019
Cuando tenia menos experiencia intentaba hacer todo lo más correcto posible, usar envíos para reverb, no insertar las reverbs directamente en los canales, vamos como se enseña en escuelas y en libros sobre ingeniería de sonido. Después de todos estos años hago lo que me da la gana con tal que el resultado final sea bueno, muchas veces hago muchas locuras insertando varias reverbs para conseguir un color especifico... Así que si estás aprendiendo yo intentaría seguir las reglas para coger experiencia pero cuando ya estes un poco más suelto, no te cierres a nada, muchos caminos te pueden llegar a lugares maravillosos :)

Pablo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo