Referencia metrónomo por conducción ósea

Arnaldo_Garcia
por el 06/10/2025
 Ya se que es una pregunta un tanto friki y no se si es su sitio adecuado, si no lo es pido disculpas.

Con la banda tocamos con secuencias y va todo sincronizado ( Usamos Loogic Pro y una tarjeta de sonido multicanal)  , yo toco guitarra y llevo protección auditiva elacín , se que lo mas adecuado sería hacerme una mezcla de monitor a in-ears con metrónomo,  marcas , señal de mi guitarra , mas resto del grupo al gusto y prescindir de la protección auditiva ya que el in-ear ya cumple esa función 

Hasta allí bien , pero lo que busco es al menos en los ensayos disfrutar del sonido de mi amplificador de válvulas y la interacción con el resto de la banda.
 Así a primeras en el ensayo no necesito usar monitor ya que el batería es el que escucha el metrónomo,  y lo que es voz y secuencias se oyen por la PA .

Con todo esto, lo que agradecería tener es tener solo referencia de metrónomo , por eso había pensado sustituir el auricular del in-ear por unos auriculares de conducción ósea y mantener mi protección auditiva Elacin, el problema es que solo he encontrado algún modelo con cable y conector mini jack en china y caro entre 100 y 250 euros , el resto auriculares de conducción ósea son Bluetooth.

Otra alternativa que he visto es un reloj metrónomo que se puede sincronizar con el DAW  "Soundbrenner Pulse". pero me he mirado las reseñas y parece que hay muchas pegas , como que te obligan a pagar un subscripción para que vayan todas las funciones y alguno dice que en mac necesita el chip m1 mínimo y el mio es intel .

No se si existe alguna alternativa mas , no creo que sea el único friki que se haya planteado esto, no ? :? Veis factible lo de la conducción ósea ? 

Por su puesto que no esa este tipo de conducción ósea :machaca:  :machaca:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Gustavo
Arnaldo_Garcia
por el 06/10/2025
#2   Muchas gracias Gustavo , estuve buscando en Amazon y creo que los que adjuntas son estos : Las reseñas asustan por eso los había descartado , pero siendo por Amazon siempre se pueden devolver , si la gente se quejase de que suenan mal me daría igual ( pal metrónomo con que suene ya está) pero lo que dicen es que suenan muy flojo.

https://www.amazon.es/GZCRDZ-Auriculares-conducci%C3%B3n-micr%C3%B3fono-deportivo/dp/B07BRM5T6Q/ref=sr_1_14?dib=eyJ2IjoiMSJ9.FWQsq3fpLppoQ4w-LPbD1ETU7K_iruMcSz9sjTqKbhDP8IvVGqhVqhZCFznbEfpU0SS8tmV9BetiKAxQWByBgClAgE-aklKru_D6qcFZltmeUXm2W28abEgbGOlYhOoTz61QmCtIIgLf3PsqE9Wr7bJ-aNarJvZu5TXrq8Y1K3uAoFKo1hvwCCkzpuxlXXKdD3zExmectrdRSdcqN76B_aAPYVVgQYJhxAn2A3GXN06C6f5vU3unMfJikQUzJQ-aVjqUHiV74lSUAZqb9Yq4Sez3PfI8jb-fg0arap0cXRo.xl0FallT3c1srTNbSdagvmrhzrfHuq9c9N2EYMX-4O8&dib_tag=se&keywords=auriculares%2Boseos%2Bcable&qid=1759777298&refinements=p_n_feature_sixteen_browse-bin%3A27316004031%2Cp_n_g-1003389604111%3A29677847031&rnid=29677833031&sr=8-14&th=1

Los que me habia mirado son estos , que como comentan en una reseña anterior parece que los buenos llevan algún tipo de  previo o amplificador pequeño.

https://www.amazon.es/NACBZ-Auriculares-Conducci%C3%B3n-Micr%C3%B3fono-Adecuados/dp/B09P7F8Q5W/ref=sr_1_27?dib=eyJ2IjoiMSJ9.FWQsq3fpLppoQ4w-LPbD1ETU7K_iruMcSz9sjTqKbhDP8IvVGqhVqhZCFznbEfpU0SS8tmV9BetiKAxQWByBgClAgE-aklKru_D6qcFZltmeUXm2W28abEgbGOlYhOoTz61QmCtIIgLf3PsqE9Wr7bJ-aNarJvZu5TXrq8Y1K3uAoFKo1hvwCCkzpuxlXXKdD3zExmectrdRSdcqN76B_aAPYVVgQYJhxAn2A3GXN06C6f5vU3unMfJikQUzJQ-aVjqUHiV74lSUAZqb9Yq4Sez3PfI8jb-fg0arap0cXRo.xl0FallT3c1srTNbSdagvmrhzrfHuq9c9N2EYMX-4O8&dib_tag=se&keywords=auriculares%2Boseos%2Bcable&qid=1759777298&refinements=p_n_feature_sixteen_browse-bin%3A27316004031%2Cp_n_g-1003389604111%3A29677847031&rnid=29677833031&sr=8-27&th=1

https://www.amazon.es/NACBZ-Auriculares-Conducci%C3%B3n-Ancianos-Ciclismo/dp/B09P7G2286/ref=sr_1_29?dib=eyJ2IjoiMSJ9.FWQsq3fpLppoQ4w-LPbD1ETU7K_iruMcSz9sjTqKbhDP8IvVGqhVqhZCFznbEfpU0SS8tmV9BetiKAxQWByBgClAgE-aklKru_D6qcFZltmeUXm2W28abEgbGOlYhOoTz61QmCtIIgLf3PsqE9Wr7bJ-aNarJvZu5TXrq8Y1K3uAoFKo1hvwCCkzpuxlXXKdD3zExmectrdRSdcqN76B_aAPYVVgQYJhxAn2A3GXN06C6f5vU3unMfJikQUzJQ-aVjqUHiV74lSUAZqb9Yq4Sez3PfI8jb-fg0arap0cXRo.xl0FallT3c1srTNbSdagvmrhzrfHuq9c9N2EYMX-4O8&dib_tag=se&keywords=auriculares+oseos+cable&qid=1759777298&refinements=p_n_feature_sixteen_browse-bin%3A27316004031%2Cp_n_g-1003389604111%3A29677847031&rnid=29677833031&sr=8-29
Subir
Arnaldo_Garcia
por el 06/10/2025
Ok, después de reflexionar sobre las reseñas y los modelos más caros que tienen un amplificador, entiendo que la gente se queja de que los que ha sugerido Gustavo suenan flojos porque seguramente los utilizan con teléfonos móviles.

Entonces en este punto la cuestión es si la petaca de un sistema de in- ear va a tener más potencia o mejor dicho si va tener suficiente capacidad para hacer que el auricular de el volumen suficiente 🤔
Subir
Gustavo
por el 07/10/2025
#4 Sobre el tema de bajo volumen no lo dudo en absoluto. A ver... las diademas óseas para pérdidas auditivas no sirven para casi nada ya en pérdidas de oído interno moderadas-severas; así que unos domésticos no van a mejorar eso. Peeero en este caso se está pensando usar estos auriculares junto con una protección auditiva; así que la probabilidad de que el invento funcione es bastante aceptable (también habría que ver a que nivel de volumen ensayáis). De todas formas estamos hablando de diecipocos euros por AliExpréss, o casi 30 por Amazon (pero con la facilidad de poder devolverlos si la cosa no rula). No veo motivo para no probarlo.
-Pero si quieres ir sobre seguro y sobre barato, usa tus in-ear para las claquetas y ponte encima unos cascos de protección auditiva (3M los tiene muy cómodos y efectivos por menos de 30 pavos). Yo ensayo y toco así, y maravilloso oiga. No estoy guapetón al 100% pero me da igual; y voy, que es lo importante en mi caso, 100% cómodo.
-Incluso sólo unos in-ear con un buen ajuste de esponjillas en el conducto auditivo, ya debería dar un resultado aceptable para lo que necesitas; pero de nuevo con el matiz de que no sé a qué volumen ensayáis...
-¿Más ideas? hacerle una ñapa a las protecciones de Elacín quitándoles el filtro e insertando (quitando antes las almohadillas) unos auriculares de este tipo:
3897804a57ac587bc44338ba1ba6f-4942612.jpeg
Aunque para este caso las protecciones deberían ser a medida, y además lo consultaría antes en el establecimiento que te vendió las protecciones para ver la viabilidad de la idea (las Elacín a medida no son baratas precisamente). Yo este sistema (similar) lo tengo en mi estudio casero para las grabaciones.
Como ves hay, formas de poder hacerlo.
Saludos!
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 07/10/2025
Gracias, al final los he pedido por Amazon por si no funciona el invento .
 Los tapones elacin que tengo son a medida y lo bueno que tienen es que la atenuación es bastante plana en frecuencias por lo que la escucha es bastante natural, es por eso que lo prefiero a tener un in-ear normal que aunque también aísla lo que se escucha del entorno no es nada natural y más teniendo en cuenta que la guitarra tiene mucha información en medios agudos.
 Cuando me lleguen , unos 10-15 dias ya diré si ha funcionado, seguro que a más de unos batería le podría interesar si funcionase .

Por cierto, sí que existen auriculares in-ear para acoplar a los moldes elacin pero son relativamente caros y no tienen muy buenas reseñas.

https://www.thomann.es/hearsafe_hs_15_twin_transparent.htm?type=category

Saludos 

Subir
1
Gustavo
por el 07/10/2025
Arnaldo_Garcia escribió:
sí que existen auriculares in-ear para acoplar a los moldes elacin pero son relativamente caros

No son relativamente caros; ¡¡son escandalosamente caros!!. La mare de deu... Un desperdicio de dinero, un timo vaya... Aunque fueran los mejores auriculares en sonido del mercado mundial (que seguro que ni de coña), daría igual porque el sonido que sale a través de los auriculares, al viajar por el conducto interno del molde de protección, se deforma y, al ser moldes a medida; básicamente no hay dos conductos iguales. Y sumado esto al CAE del Usuario que son también diferentes entre personas, y producen resonancias distintas según la cavidad residual que quede entre el auricular y el tímpano (de ahí que las revisiones de auriculares in-ears me hagan siempre mucha gracia cuando el "pro" de turno se pone a definir la respuesta de frecuencia de estos productos...). Vaya tela...
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 07/10/2025
#7 Pues nunca lo había analizado de esa forma pero tiene todo el sentido del mundo y coincide con el resultado al que han llegado, han querido sumarse a la buena reputación de elacin y aprovecharse de eso.
 Aunque sí que es evidente que la forma exterior del molde es diferente en cada persona, tampoco sabría decir si la forma interior es la misma para todos 🤔
 Eso sí, sea como sea son caros y con malas reseñas y no me los compro ni loco 😅
Subir
1
Gustavo
por el 07/10/2025
Arnaldo_Garcia escribió:
Aunque sí que es evidente que la forma exterior del molde es diferente en cada persona, tampoco sabría decir si la forma interior es la misma para todos

Tanto su longitud como la curvatura es muy difícil que coincidan. Como norma general, el sonido resultante tras pasar por el interior del molde es un sonido con ganancia de graves y medios-graves.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo