Refill sin contenido

MarkSoftMusic
#1 por MarkSoftMusic el 28/04/2006
Buenas a todos.

¿Qué pasa cuando intentas abrir un archivo Refill y te encuentras con que este no tiene nada dentro?, o bueno, eso es lo que parece, ya que pinchas sobre este y no se abre ninguna carpeta ni archivos.

¿Alguien sabe si esto es muy común o es que hay algo que se me ha pasado?

Muchas gracias.
Subir
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 28/04/2006
es algo común, muy común...
prueba a cambiar la extensión .rfl por .mpeg
No es el refill que esperabas, pero a veces no están mal....jejeje

Ala! a disfrutar! :twisted:
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 28/04/2006
Si Reason te abre la carpeta del Refill, pero no ves nada dentro, es decir, no aparece el mensaje de "bad format". Puede ser que estés intentando abrir el contenido del Refill desde un módulo de Reason que no le corresponda.
Si el Refill contiene bancos para el subtractor, por ejemplo, si lo intentas abrir desde un malstrom, no verás nada.
Si el Refill contiene .wavs, si lo intentas abrir desde el menú de cargar banco de un NN-19 tampoco verás nada.
De los casos que no pertenecen al supuesto de Black_Dominant, lo más común es cuando el Refill contiene archivos .wav, asegúrate de que lo estás abriendo desde la pestaña de cargar samples de un NN-19 o NN-XT o Redrum, no desde la pestaña de cargar bancos.
Ten cuidado con esto, recuerda que incluso aunque tengas seleccionada en la pestaña de arriba del explorador de Reason donde dice Show: "All instruments", esto no mostrará los archivos .wav.

Si estás en el caso de Black_Dominant, vuelve a leer las normas del foro y recuerda que aquí no se da soporta a programas pirata ni a Refills que no sean originales.
Subir
Black_Dominant
#4 por Black_Dominant el 28/04/2006
pues tambien es verdad Vincent. :wink: tu respuesta es más acertada.
Que conste en acta que yo no he hablado de refills piratas, sino de refills free que no resultan ser tales. La mayoría de veces este tipo de refills tienen nombres que no son comerciales, entonces te los bajas esperando que algún usuario haya recopilado sus propios samples para compartirlos y te encuentras con Jenna Jamison haciendo de las suyas... :wink:
Tampoco todo lo que hay en el emule ondea una bandera negra... :wink:
Subir
MarkSoftMusic
#5 por MarkSoftMusic el 28/04/2006
El caso es que los abro con la opción:

Create Device By Browsing Patches...

y sea el módulo que sea se abre todo pero no en aquellos archivos a los que hago anteriormente mención.

Los he abierto con el NN-XT para cargarlo como sample WAV como me comentabas Vincent, pero tampoco.

Los archivos son demos o refills que he encontrado libres por ahí, creo que no son piratas o al menos donde los he descargado no decian nada de que lo fueran...

Lo que me sorprende es que si que tienen una foto del Refill que se muestra en el Browser, pero ya digo, no hay ningún contenido.


Ah por cierto en el browser también he encontrado esto, por si sirve de ayuda:

"to use the selected version of the Refill, remove the other version and restart Reason".
"para usar la versión del Refill seleccionado, quite la otra versión y reinicie Reason".

¿Esto que puede ser?
Subir
MGD
#6 por MGD el 28/04/2006
Has instalado una version nueva de reason sin desinstalar la otra? Pq creo q no pueden haber dos reasons instalados a la vez
Subir
Black_Dominant
#7 por Black_Dominant el 28/04/2006
puede ser que tengas el refill duplicado, el explorador encuentra otra copia en tu disco duro y solo te deja usar una de ellas. pero....en ese caso creo que te dice incluso la ruta donde se encuentra el otro refill. no se... que versión de reason tienes??
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 28/04/2006
Es lo que dice Black_Dominiant.
Reason ha detectado dos Refills con el mismo nombre. Es decir, ya tienes ese Refill en otro sitio del disco duro. No es tanta tontería, pasa a veces al tener una demo de un Refill, Reason no detecta los Refills por el nombre de fichero, si no por el nombre que se le dio al crear el Refill, con lo que puede que tengamos dos Refills idénticos pero con nombres de fichero distintos.
Mi recomendación es que hagas una búsqueda con el explorador de windows en las rutas en las que tienes Refills. Ponle a buscar archivos .rfl, con lo que te encontrará todos los Refills. Después ordénalos por tamaño. No por nombre. Los que tienen idéntico tamaño son sospechos de ser duplicados.
Es muy típico descargar el "Reason_Refill_Drum_Collection_Demo.rfl" y no darte cuenta de que puede ser el mismo Refill que el "Sonic Drum Collection Demo.rfl".
Deja tan solo una copia de cada Refill y vuelve a arrancar Reason.
Subir
MarkSoftMusic
#9 por MarkSoftMusic el 28/04/2006
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente, el problema era, como bien dice Vincent, que hay duplicados de esos Refills en mi disco duro.

Hice la búsqueda como me dijiste y aparecioron los duplicados.

Pues ya llevaba tiempo intentando averiguar a que se debia ese fallo.


Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
Subir
MarkSoftMusic
#10 por MarkSoftMusic el 28/04/2006
Por cierto.

Es verdad que el propio Reason te marca la ruta donde tienes el duplicado, como bien decía Black dominant.

Muchas gracias otra vez.


PD: Bueno vale ya de dar gracias que parezco el Bisbal.
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 29/04/2006
Pues gracias por dar las gracias...
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 29/04/2006
Bueno iba a decir también que hay quien comparte samples y parches y los mete en un refill mediante el refill packer. Yo lo he hecho también aunque no los he lanzado al emule ni colgado en ninguna web, normalmente los intercambio con gente y ahora le cojí el gustillo y para tener samples en wav, incluso a veces exporto melodias enteras en wav y las meto en un refill, asi ordeno samples y tal y queda muy bien eso de hacerse los propios refills.
Subir
MarkSoftMusic
#13 por MarkSoftMusic el 01/05/2006
Me ha gustado el programa "Refill Packer" eso de tener tus propios presets y librerias de archivos Wav o RX2, está muy bien.

Pero, ¿Hay alguna forma de "desempaquetar" los archivos ReFill?

Lo digo por que he encontrado loops del REX que me gustaría tenerlos en formato WAV para así poder editarlos o secuenciarlos dentro de otros programas.

Un saludo.
Subir
Le Grind
#14 por Le Grind el 01/05/2006
No señor lo hemos buscado muchos pero no existe posibilidad.
Lo unico que puedes hacer es cargarlo en un sampler de reason o el dr. rex y exportar el loop como un wav...de hecho es lo que yo hago con algunos que me mandan empaquetados, loops en wav, que tengo que exportarlos y editarlos con un editor y volverlos a meter a reason...
Ya podian o bien dejar desempaquetar los refills o bien poner un editor no?
O bueno, que se pudiera abrir Recycle dentro de Reason o que Recycle pudiera abrir los refills, al fin y al cabo no entiendo por que si Recycle es de los Properllerhead no puede abrir refills...
Subir
MarkSoftMusic
#15 por MarkSoftMusic el 02/05/2006
Pues si la verdad,

Bueno pues nada, usaremos tu viejo truco aunque ello nos lleve una eternidad.

Muchas gracias por todo Le_Grind.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo