Reflexion molesta en 130hz

MATO
#1 por MATO el 16/01/2012
hola a todos, despues de leer y releer muchos post , me gustaria exponer mi problema , tengo un pequeño estudio con 5 parede , techo y suelo , la habitacion tiene unos 7 m ,siempre he notado un bufido en dos paredes en concreto , he colocado los monitores de muchas formas , ahora , los tengo en medio de la habitacion , separados de la pared ,he colocado moqueta en el suelo y eso arreglo muchisimo el problema ,aunque no lo soluciono , tambien coloque corcho blanco de 5 cm de grueso y moqueta en la mitad de las paredes de la habitacion , y tambien funciono , pues mi intencion no es ensordecer toda la sala , como dije antes ,la frecuencia en concreto , esta en 130hz - 136 hz , si pongo un eq en el master y atenuo esa frecuencia , desaparece el bufido en un 70% ,¿me aconsejais que para solucionar el porblema , simplemente atenue esa frecuencia? o ¿existe algun material absorbente para solucionarlo , tipo trampas de grabes ?
tengo identificadas las esquinas donde mas se escucha el bufido , ¿deberia de enmoquetar tambien el techo? en el suelo me funciono muy bien ,,
por su puesto , me gustaría poder fabricar lo necesario , aunque querría saber todas las opciones , económicas o no ..

¿que opinais?


gracias saludos ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 16/01/2012
Hola,

Si el pico lo tienes en 130-136Hz muy localizado y selectivo, necesitas hacerte unas trampas de graves del tipo resonador de membrana sintonizadas en ese rango.

un saludo,
Subir
MATO
#3 por MATO el 17/01/2012
hey que tal ,muchas gracias por tu respuesta , pero la verdad es que he mirado por tiendas , y , no se que debería comprar jeje ,aqui pongo un ejemplo gráfico de mi estudio , aunque la gráfica no es lo mio jejej
Archivos adjuntos ( para descargar)
egemplo grafico.jpg
Subir
Deivis
#4 por Deivis el 20/01/2012
Por curiosidad, porque tienes ladeada la mesa? No sería mejor que buscaras simetría respecto a las paredes. Tal como la tienes las reflexiones de sonido en las paredes no serán muy coherentes ¿no?

Por cierto, he visitado tu myspace y me gusta mucho la música ;-)
Un abrazo
Subir
MATO
#5 por MATO el 20/01/2012
hey que tal¡¡

muchas gracias por tu respuestas, mira la mesa no esta ladeada , esta en el centro de la habitacion ,fijate en las medidas de las parecdes , lo qie pasa es que no soy muy lucho en las artes graficas, y no fui capazde dibujarla mejor jeje ,,
Subir
supercapo
#6 por supercapo el 18/06/2013
vamos a rescatar este post... haber si alguien nos da luz... en medio de esta obscuridad......

al grabar en este caso voces... el micrófono capta en la sala esta reflexión, rango de frecuencias 130-138 hz, y como dice MATO, esto se puede solucionar con una corrección de EQ en la post-produccion, atenuando unos -5 a -7 db en la frecuencia de 134hz... pero al atenuar se pierden matices que serian importantes destacar.....

que podríamos hacer...??????

darle un repaso a la acustica de la sala...... o redimirnos a la corrección por EQ.

por favor algo practico.... y tampoco queremos una solución del 100%, con corregir el problema un 30% ya creo que estariamos muy felices... y seguir tirando......


asi que porfavor si alguien nos hecha una mano.......
Subir
Red Tuxedo
#7 por Red Tuxedo el 30/06/2013
Nosotros usamos quadros de aislamiento Corning 703 de 4 pulgas grueso. Los colgamos haciendo un triángulo en las esquinas.

Cuesta un poco para construir, pero los puedes mover alrededor de un micrófono durante grabando.

Tienen un marco de madera para soporte, pero el centro es flojo, y lo cubrimos con arpillera. Siendo flojo ayuda en controlar frecuencias alrededor 400 Hz y bajo.

Los colgamos con ganchos de pinturas.

Si no queres construir, puedes colgar fabrica muy denso en las esquinas, pero tienen que ser MUY denso para controlar frecuencias bajos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo