Reflexión sobre el cierre de hilos duplicados

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 23/09/2009
Hola. Después de que hoy Indiana (moderador) cerrara un hilo creado por mí que estaba duplicado, me gustaría hacer la siguiente reflexión y no lo digo solo por Indiana, sino también por Eduardoc (también moderador) y también por Soyuz y por Hispasonic en general.

Es cierto que somos varios los que duplicamos hilos aquí y en Música a debate, pero creo que simplemente lo hacemos porque hay muchos colegas del taller que casi no pasan por Música a debate y viceversa, o al menos yo los he visto poco. Yo los veo como dos apartados, uno muy lejano del otro y se puede dar el caso perfectamente de que subas un tema orquestal a Música de debate y no se entere casi nadie en el taller. Al mismo tiempo puede pasar lo contrario, que solo nos enteremos los del taller y en Música a debate tampoco se enteren.

Sinceramente dupliqué el hilo (al igual que otros muchos) porque siento que hay pocos puentes entre Música a debate y el Taller orquestal y es una pena limitar una composición a un foro o al otro. Lo veo como dos propuestas para dos ambientes diferentes y por lo tanto no creo que sea motivo para cerrar un hilo bajo el argumento de la duplicación, y más cuando el tráfico del taller no es demasiado intenso. Es más, creo que cerrando estos hilos "duplicados" por las circunstancias que comento, es como tirarse piedras a uno mismo, en este caso al taller orquestal. Esta es mi visión y no digo que sea la perfecta ni la mejor, es una reflexión y me gustaría compartirla con vosotros y especialmente con los moderadores. Por supuesto me gustaría conocer vuestras opiniones y contrastarlas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 23/09/2009
Estoy de acuerdo. Yo también veo el Taller orquestal y Música a Debate como dos secciones muy independientes que no comparten los mismos foreros.
Es más. ¿Qué daño puede hacer al foro esos hilos abiertos que sirven como enlace entre las dos secciones?

Saludos.
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 23/09/2009
Barbol, te entiendo perfectamente, pero también debes entender que duplicar hilos es absurdo, pues los mensajes se dividen. Sé que el Taller Orquestal no es tan visitado como otros, pero en algunos mensajes, después de responder, te he visto invitar a los usuarios a comentar el hilo de Música a Debate. Eso es genial. De esa forma creo que los usuarios del Taller pueden comentar las obras de igual forma, sin duplicar hilos.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/09/2009
Barbol escribió:
Sinceramente dupliqué el hilo (al igual que otros muchos) porque siento que hay pocos puentes entre Música a debate y el Taller orquestal y es una pena limitar una composición a un foro o al otro. Lo veo como dos propuestas para dos ambientes diferentes y por lo tanto no creo que sea motivo para cerrar un hilo bajo el argumento de la duplicación,

El problema es que con ese criterio, se podría decir lo mismo de los demás foros, del taller de mezclas a los foros de todo tipo, puede venir alguien y poner la canción en cualquier otro foro y también en música a debate, avisa en un foro que ha puesto la canción en el otro foro el de música a debate, con lo que se duplican los comentarios, uno va y comenta en un post y luego lo mismo o algo distinto en el otro, como por ejemplo el que yo he cerrado y que tu mismo comentabas esto en post de música a debate:

martos escribió:
Me voy a repetir en lo que he dicho en el Taller orquestal .


Y otros usuarios igual.., así creo que esto es un caos de posts en que se repite lo mismo....

Saludos

PD: Cierro el post.

Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, avisos, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado.

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas