Reflexión sobre cita de Luis Salinas

smjgamyi79
#1 por smjgamyi79 el 14/05/2004
Buenas gente!
Hace tiempo leí en una entrevista a este guitarrista argentino tan brutal una frase suya que da que pensar a todos aquellos que nos sentimos músicos, pero por desgracia no nos dedicamos profesionalmente a ello. La cita era más o menos la siguiente:
“en la vida no hay que dedicarse a lo que más te gusta si no a lo que mejor sabes hacer...”

En fín que me estoy embotando hoy en el curro (estoy con una movida que me absorve...) y me apetecía ocupar el cerebro en otro asunto... :D

No sé que pensáis estáis de acuerdo o no? Yo de momento diré que sí, luego matizo.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
qk
#2 por qk el 14/05/2004
Lo que no hay que hacer es dedicarse a algo que te gusta y que no sabes hacer, porque hay que comer, vestir y en algunos casos, criar.

A mí me gusta la música, pero soy mejor en otras cosas, que además dan bien para vivir, así que no me planteo dedicarme a la música.

Pero bueno, si tu vocación es ser algo, sé eso. Y si no sabes, con vocación todo se aprende.

Digo yo
Subir
smjgamyi79
#3 por smjgamyi79 el 14/05/2004
La primera vez que leí la frase pensé: "y una mierda..." Pero claro luego después de darle 3 vueltas te das cuenta de que a bisbal y a bustamante les gusta mucho lo que hacen (es su pasión, su vida vaya...) y sin embargo no creo que lo hagan muy bien... (perdón si ofendo a algún fan ;) )
Por otro lado cuando algo lo haces bien de verdad es difícil que no te guste, así que lo realmente importante es hacerlo bien... A lo que me pregunto realmente lo haré bien :(
Mas opiniones???
(espero no estar rayandome/oos demasiado :) )
Subir
Epi
#4 por Epi el 14/05/2004
En mi opinión, la cita no tiene sentido. Quiero decir que es muy dificil hacer muy bien algo que no te gusta.
Subir
smjgamyi79
#5 por smjgamyi79 el 14/05/2004
Eso si Epi, pero el asunto en cuestión es más bien que el criterio para hacer algo en la vida no es que te guste..., si no que sea lo que mejor sabes hacer (que ahora que caigo tampoco implica que lo hagas bien), simplemente es lo que mejor haces.
Subir
Epi
#6 por Epi el 14/05/2004
Entiendo. Pero en esa línea, si lo que mejor sabes hacer no lo haces bien, mejor dedicate a hacer lo que más te gusta. Upsss :roll:
Subir
smjgamyi79
#7 por smjgamyi79 el 14/05/2004
Pues si Epi, en eso totalmente de acuerdo. Aunque a más de uno le pedía yo por favor que dejara de hacer lo que mas le gusta...
Salu2
Subir
Epi
#8 por Epi el 14/05/2004
Ja ja ja ja

Sobre gustos . . . .
Tiene que haber de todo, si no fuera así, si todos hicieramos lo mismo . . qué rollo ¿no?
Además siempre tienes la opción de no mirar, escuchar, tocar etc, si no te gusta.
Subir
smjgamyi79
#9 por smjgamyi79 el 14/05/2004
Ya si yo intento no mirar ni escuchar.... lo malo es que mi vecina pone toda la música que detesto a todo trapo los domingos por la mañana :(
Pero este domingo va a flipar pienso ponerle por los monitores a toda hostia el communication breakdown de led zeppelin!!!!!!!!!! :evil:
Saludos ;)
Subir
qk
#10 por qk el 14/05/2004
Ahora que lo pienso, me molaría dedicarme a hacer lo que más me gusta.


Esta noche se lo comento a mi media naranja, a ver cuánto aguantamos :D
Subir
Epi
#11 por Epi el 14/05/2004
Alguien escribió:

pienso ponerle por los monitores a toda hostia el communication breakdown de led zeppelin!!!!!!!!!!


Y con toda la razón del mundo. Ahora que igual en vez de fastidiar a tu vecina, si le molan los Zeppelin, podría ser el principio de una buena . . .

Ja ja ja
Subir
texvo
#12 por texvo el 14/05/2004
a mi esa frase me suena a autidosculpa... "yo hago esto por que se que lo hago bien, no es lo que me gustaria hacer pero tengo que rendir cuentas ..." ¿a quien tiene que rendir cuentas? ¿a si mismo? ¿a la sociedad?hago lo que hago bien, ya incluso si es una gran cagada.... pero lo hago bien, es lo mio.

y si, evidentemente suena a triunfito, no importa lo que hagas si lo haces bien. no digo que cante bien o mal, si no que el y su equipo vende muy BIEN, una mierdilla.

eso sin contar que la mayoria somos unos mediocres en todo, incluso en lo que mas nos gusta, no dar palo, por ejemplo.
Subir
texvo
#13 por texvo el 14/05/2004
esta claro que hay que vivir de algo, y se supone que se vivira mejor de algo que hagas bien, otra cosa es renunciar a lo que te gusta y poner el culo, aunque lo hagas cojonudo. supongo tambien que cada uno sabe donde esta su limite... y su sapiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo