Reflexiones para temas nuevos

  • 2
Bobby Baneado
#16 por Bobby el 23/05/2014
Buen cambio de tono.
El mio está ya muy agudo....
:yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#17 por Bobby el 27/05/2014
Tal vez el lenguaje musical sea más perfecto que el hablado o el escrito, donde no tiene cabida ni el egoísmo, ni la guerra ni los intereses.
Subir
Bobby Baneado
#18 por Bobby el 05/06/2014
Todo tiene su opuesto. Todo se compensa.
Cuanto más ricos son unos, más pobres son otros.
Cuanto más agudos añadimos, más débiles son los graves.
Cuanto más bien quieres hacer por un lado, más mal hacee por otro.
Cuanto más negro, menos blanco.
Cuanto más aprendes de unas cosas, menos sabes de otras.
Cuanto más feliz eres, más odio generas.

Cuanto tanto y qué tan poco.
Subir
Cassini
#19 por Cassini el 05/06/2014
#18

Subir
Bobby Baneado
#20 por Bobby el 07/06/2014
Todas las criaturas de este mundo. Ya sean grandes o pequeñas, tiemen el mismo impulso de vivir, de seguir una línea.
Pero cual de éstas criaturas está mas viva.
El hombre, un perro, un insecto, una planta carnívora, una bacteria, un virus, un átomo, un neutrón... una galaxia?
Subir
Bobby Baneado
#21 por Bobby el 07/06/2014
Todo tiene su opuesto y se estabiliza en su centro siguiendo una gama de colores. Y además, ese todo, se encuentra inmerso en una variante ascendente y descendente como una espiral, que tiene inicio en lo más bajo y acaba en lo más alto. Como el blanco y el negro; El silencio y el ruido; El 0 y el 1.
Todo es infinito y está compensado y estabilizado en la armonía.

Me estoy agilipollando por momentos de uma forma melódica. A componer...
Subir
p@coReina
#22 por p@coReina el 09/06/2014
#18
Ese creo que es el principio de la sabiduría en todas las grandes tradiciones, y el principio dinámico que rige nuestra psique, según Jung, mi maestro favorito (cuando reprimes una accion o pensamiento o emoción más extremas su opuesto)..que dicho en cristiano viene a ser "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Perdona mi pedantería, pero este hilo va de decir lo que se piensa sin "represión" no?
saludos.
Subir
p@coReina
#23 por p@coReina el 09/06/2014
#21
coincido contigo, a mí tambien me está pasando algo así.
Subir
p@coReina
#24 por p@coReina el 09/06/2014
#20
eso es exactamente lo que experimento en mi huerto...comunión cósmica creo que se llama.
Subir
Bobby Baneado
#25 por Bobby el 09/06/2014
Tomo nota Paco. Profundizar tanto en las cosas nunca es bueno, como los excesos. Voy a quedarme en una zona más tranquila. Creo que ya he aprendido bastante teoría para lo pequeño que es mi cerebro. Mejor que piensen los filósofos.
Un saludo.
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 10/06/2014
Hola me llamo Sisu
Subir
p@coReina
#27 por p@coReina el 10/06/2014
Bobby escribió:
Tal vez el lenguaje musical sea más perfecto que el hablado o el escrito, donde no tiene cabida ni el egoísmo, ni la guerra ni los intereses.

Yo no diría que es más perfecto, diría que comunica a un nivel diferente, desde las emociones y la intuición, no está mediatizado por un significado cerrado e implica la participación creativa del oyente que construye su propio sentido y significación. Oir musica tambien es creación, aunque puede parecer una actitud pasiva,...al menos así lo pienso yo...
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 10/06/2014
Yo no entiendo por que se habla de lenguaje musical o de que la música es un lenguaje, como digo "estoy que me cago" musicalmente? que no es lo mismo que acompañar de música a la frase misma, pues si es un lenguaje, es bastante malo, no sirve para transmitir nada, que las emociones que se sienten durante la composición no necesariamente serán las que sienta el oyente la escuchar.
Subir
p@coReina
#29 por p@coReina el 10/06/2014
harpocrates escribió:
como digo "estoy que me cago" musicalmente

jajaja, pero hombre la música existe porque hay cosas que no se pueden decir con palabras, igual que la poesía fuerza el lenguaje más allá de su uso corriente.....si estás que te cagas no te pongas a componer pues te va a salir una mierda de composición :desdentado:
Subir
Sisu
#30 por Sisu el 11/06/2014
#28 hostia pues yo estoy deacuerdo con pacoreina aqui, la musica si transmite una emocion intencionada, por ejemplo no creo que el yellow submarine no transmit atristeza a nadie.

Esta claro que no es tan preciso como el lenguaje escrito que una palabra significa algo y solo eso, pero si que por lo general apunta bastante bien, es sencillamente otro medio, claramente emocional opino
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo