Carmeloc, buen reportaje, buen aporte.
Yo también soy de los que pienso que una buena forma de aprender idiomas es el tener contenidos en V.O. también pienso que no es tan difícil, al igual que cada cadena tiene una media de 2 canales, podrían animarse a crear canales en los que se emitiese material en V.O.
Estoy con zoolansky, para mi es demasiado tarde, aunque estoy viendo el Madrid en ingles y ahora veré al barça, pero porque no me queda otra jaja, pero no para mis hijos o quizá algún día para mis nietos.
Creo que, corregirme si me equivoco, los nacionalismos son de finales del XIX, principios del XX, una época en la que casi nadie sabia leer ni escribir (el 8% sin que se sepa cuantos de ellos eran analfabetos funcionales a finales del XIX, leí) lógico, pues, que entonces se reivindicara la pluralidad lingüística con vistas a la alfabetización, pero ahora cuando todos sabemos leer y el mundo mundial exige el conocimiento de varias lenguas, sobrecargar a la gente con esos estudios es cuando menos inútil. No sabemos escribir sin faltas en castellano y hay que aprender además gallego p. ejem., ingles, francés... y gaita. Eso si que es un agravio.
#844
Yo dulzaina.
Lo vernáculo, para mi está claro, le sobra el verna
#841 Está claro, pero la cuestión es si seremos capaces de cambiar antes de que lo único que quede en pie sean, de entre tantas ideas, las de la supervivencia pura y dura.
#844 desaparecer no, pero para eso están las academias de la lengua, los medios, los escritores... la voluntad de aprender, en fin, nada que se parezca al clan de turno. Creo que fue Gandhi quien propuso que los dirigentes hicieran su trabajo a media jornada y sin cobrar, dedicando la otra media a trabajos físicos bien remunerados. Demasiado idealismo, pero es que abruma tanta inteligencia despilfarradora.
#848
Desde luego. Pero mientras nuestros políticos se sigan insultando públicamente, dudo que se puedan poner de acuerdo en nada. Mentir es decir algo que no es verdad con intención de engañar, y también es no decir algo que es verdad con la misma intención. La propaganda, en general, se basa sobre todo en esa segunda acepción de la palabra, así que si piensas en todas las ocultaciones y tergiversaciones de las que somos víctimas y a veces también cómplices, las cosas no pintan bien.
Has debido decir pililas porque no funciona el vidéo...
Cuando uno piensa en grandes periodistas de opinión, como Don Mariano José de Larra, o los mismos Unamuno y Ortega y Gasset, y ve lo que hoy en día se pone delante de una cámara...
#852
Este es de lo más granado de Intereconomía...