Reforma Ley de Propiedad Intelectual

Lauricca
#1 por Lauricca el 20/02/2003
Hola, acabo de leer en el periódico, en un espacio publicitario contratado por el Comité Organizador de los Premios Max, que anuncian el "peligro" que corre el sector cultural en su conjunto "gracias" al proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual promovido por el Ministerio de Cultura.
Alguien sabe cúales son esos "peligros"?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 20/02/2003
Me ha llegado hoy una carta de SGAE diciendo que "ahora sí" mis derechos están en peligro, explicando la reforma. Estoy preparando una noticia que todos podréis leer en portada en breve.
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 20/02/2003
No nos asustes Soyuz... no será que podrán usar nuestros temas en campañas publicitarias del Gobierno, verdad? :(
Eso sería casi una calumnia, juer :shock:
O permitirán tal vez que Camela haga versiones lolailos de nuestras creaciones con total impunidad para gozo y disfrute de los fans de Cadena Dial y Radiolé?
Tengo miedo :cry:
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 20/02/2003
Hay un recorte potente de los ingresos en concepto de royalties y algunas otras reformas duras. Lo que no queda del todo claro en la carta, dada la tendencia de SGAE a fundir "autores y creadores" con su propia entidad, es cómo afectan directamente esas reformas a las personas individuales. Ahora leerás lo más destacado de esa carta... 5 minutos :-D
Subir
Lauricca
#5 por Lauricca el 20/02/2003
Lo que yo te diga... que a este paso, nos pirateamos los cd's y les pagamos por ingreso bancario a los creadores o estaremos fastidiados tanto consumidores como artistas :?
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 20/02/2003
Yo estoy leyendo las modificaciones ahora y es una reforma compleja, toca muchos puntos y es un cambio bastante grande; veo que en buena parte está motivada por la directiva de la CE, pero también hay cosas más particulares. En principio soy escéptico con las razones de la SGAE; la reforma afecta entre otras cosas a las entidades de gestión y su transparencia financiera, por dar una pista... Le echaré un buen vistazo y ya comentaré mi opinión por aquí.
Subir
Kulyela
#7 por Kulyela el 20/02/2003
hola gente !

yo tb estoy estudiandome el tema de la nueva ley, y no se... la verdad, si tuvieramos que hacer una lista con los piratas y chorizos (en lo que a derechos de autor se refiere), los del SGAE estarían en las primeras posiciones....
Subir
MidiHang
#8 por MidiHang el 21/02/2003
Kulyela escribió:
hola gente !

yo tb estoy estudiandome el tema de la nueva ley, y no se... la verdad, si tuvieramos que hacer una lista con los piratas y chorizos (en lo que a derechos de autor se refiere), los del SGAE estarían en las primeras posiciones....


:lol: :lol: yo prefiero no opinar mucho sobre el tema, pero desde luego que la carta del SGAE y sus motivos no me parecen muy fieles a la realidad. Creo que los grandes perjudicados van a ser ellos (SGAE), y la carta parece un discurso de bush o de aznar cuando dicen que nos atacan los terroistas de irak. Si yo os contara alguna que se sobre ellos... no quedaría claro quién atenta contra los derechos de la propiedad intelectual.
Subir
Briar
#9 por Briar el 21/02/2003
Si os carga Teddy Bautista siempre podéis sustraer su Mellotron del Museo de Instrumentos Musicales de Luis Delgado, en Urueña (Valladolid)... :lol:
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 21/02/2003
te atreves??? jajajaja
Subir
Kulyela
#11 por Kulyela el 21/02/2003
a mi tb me carga bastante la actitud del SGAE..... no os suena a nada el rollo de que te cobran para protegerte ?? .... me recuerda a las peliculas del martin scorsese vs. mafia.... pagame una cantidad para que te protega..... :D :D

por cierto, os dais cuenta que en practicamente todos los paises "civilizados" existe variedad de empresas gestoras de los derechos de autor sobre la música y que en España no.... mas sospechoso..... :o :o
Subir
Lauricca
#12 por Lauricca el 21/02/2003
Ah, pero España es un país civilizado? :? Con terroristas, asesinos de esposas pisando menos la cárcel que los camellitos. Todavía pensamos que la democracia es solo poner un voto en una caja cada cuatro años? :lol:
Subir
MidiHang
#13 por MidiHang el 21/02/2003
protección? :lol: :lol: si al menos fuera verdad. Pero ya sabeis que en el momento que tienes que demostrar que algo es tuyo SGAE se quita del medio, aúnque lo tengas registrado... A mi también me suena a rollo escorsese
Subir
Lauricca
#14 por Lauricca el 21/02/2003
Lo peor de todo es que, con los precedentes de la SGAE y del Gobierno en estos temas, gane la posición que gane el que saldrá perdiendo será el autor. Vamos, es la sensación que tengo :(
Subir
bitermc
#15 por bitermc el 21/02/2003
Ayer me lo leí así un poco por encima y aún no tengo muy claro de que va, pero me dió esa misma impresión: que los recortes, como siempre, los pagaremos los de siempre :x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo