Refreskando La Memoria

kakin
#1 por kakin el 28/12/2009
Akabo de registrarme en hispasonic y por lo que veo aki hay formada una pekeña komunidad y supongo que mas o menos os conoceis, asi que voy a hablaros de mi:
Termine el Ciclo Formativo superior de sonido en junio. Despues de 6 meses mandando currículums a empresas de todo tipo relacionadas con el sonido, bolsas de trabajo y en cualquier ciudad del país, no he encontrado ni un puto kurro (puede que me lo este montando mal pero así está el rollo).
El caso es que al no trabajar no dispongo de dinero, y al no disponer de este no puedo comprarme material para trabajar por mi cuenta (grabaciones, edición de video, bolos). Poco a poco estoy consiguiendo material para poder ir trabajando.
Mi idea ahora es aprovechar el tiempo en empezar por lo + basico y barato; EL CABLEADO.
Aqui viene mi primera duda (luego vendran muchas más, algunas mas obvias que otras).
¿ALGUIEN PODRIA EXPLIKARME KOM HACER UNAS BÍFIDAS CANON RESISTENTES? Ya he echo algunas pero no funcionan perfectamente, el problema es que no tengo comprobador de cables. Además me kedan un poko feas (esteticamente hablando).
A ver si alguien me diera algún truquito de soldadura y para dejar los cables bonicos y ya de paso ponerme algunos ejemplos de aituaciones en las que me fueran útiles las bífidas.
Gracias y hasta la proxima duda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jdasseb
#2 por jdasseb el 28/12/2009
Hola:
Como estas? con respecto a los cables, te puedo aconsejar trabajar con materiales de buena calidad, tanto en cables, estaños, conectores (me imagino Neutrik es la opcion que se nos viene primero a la cabeza), aunque no tengo mucho arte en el tema, la idea es dejar que la gota de estaño caiga sobre el cable y la superficie de manera natural, así obtienes esa forma de de gota, que vemos en los cables profesionales. Con respecto a tener dinero para comprar equipos y etc, creo que debes ser un poco realista, y saber que esto no funciona mandando curriculums, y etc, trata de dar a conocer tu trabajo, y de hacerlo bien, buscar formas de relacionarte con gente del entorno, también no es malo trabajar en algo más. a veces es bueno trabajar de garzon, mesero, etc, en locales, vas conociendo gente del entorno, músicos, productores, dueños de locales, etc.. Siempre puedes trabajar en algo que no este relacionado para juntar pasta, y aveces los padres te pueden hacer acceder a un crédito para poder comprar algo para empezar (gracias papa). Siempre hay opciones, creo que debes empezar a buscarlas.
Y por supuesto si es que tocas algún instrumento, y si cantas (mejor), siempre puedes armar un repertorio de buenos temas que gusten a la gente, y tocar en las calles, bares, autobuses, etc... (vamos la plata no va a llegar a nosotros, nosotros vamos a ella, y no tengamos vergüenza de trabajar en lo que sea).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo