Refrigeración líquida

josonic
#1 por josonic el 08/11/2006
Buenas:
Hola, tengo un problema desde hace tiempo que supongo que lo tendrá más gente, mi ordenador hace mucho ruido, supongo que sera el ruido normal de los ventiladores , aunke suena bastante fuerte, vamos que es muy molesto y necesito silencio para las mezclas y para escuchar con claridad lo que hago. He oido decir algo de ordenadores con refrigeración líquida y que son super silenciosos gracias a este sistema, supongo que será algo que sustituye al ruidoso ventilador. La cuestión es que no se exactamente lo que es, ni si es costoso ponerlo, ni si es totalmente silencioso o sólo parcialmente. Alguien que conozca esto y pueda explicar un poco de qué va?
Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juanjo
#2 por Juanjo el 10/11/2006
Yo tube hace un par de meses un kit de thermaltake que me costo sobre 100 euros y lo acabe quitando. Realmente no acabo de entender lo que dicen de que "la refrigeracion liquida es silenciosa" porque para refiregerar los radiadores y enfriar el liquido se necesita un ventilador como minimo y eso supone ruido, poco pero lo hay...

No se si esto pasa con los sistemas caros que venden por ahi pero ya te digo, ventiladores vas a tener a cojones si quieres enfriar bien los radiadores.

Saludos!
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 11/11/2006
Muchas veces el problema de ruido es por los tornillos que llevan los ventiladores, en alguno he puesto blu tack y absorbentes dentro y el ruido ha bajado muchísimo (pero cuidadín que no se caigan).

Saludos.
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 11/11/2006
puedes encontrar buenos sistemas de refrigeracion liquida que ni necesitan ventiladores, es decir, 0db, aunque no encontrarás de esos por 100€.
Subir
sonido
#5 por sonido el 11/11/2006
hay soluciones sin refrigeracion liquida, la qual, a mi entender es un snobismo.

Hay coolers para el procesador, silenciosas. lo consiguen con (A) un mayor tamaño de la helize, con lo qual para mover la misma cantidad de aire puede rodar más lento lo que es igual a menos ruido. y (B) Con un mejor diseño del disipador. ( más superficie de metal)

Hay fuentes de alimentacion con ventiladores silenciosos, e incluso las hay sin ventilador.

Hay ventiladore para la caja de graaaaaan diametro lo que hace que rueeeden muy lento provocando muy pooco ruido. Tambien se puede optar por no tener ventilador de caja, Eso sí asegurando grandes aberturas en la caja, Al menos arriba para que el calor se vaya.

Y hay soportes para los discos duros con goma para que no transmitan vibraciones a la caja.




http://www.pnp.es

http://www.ibertronica.es
Subir
josonic
#6 por josonic el 11/11/2006
Bueno entonces tienen que ser sistemas caros para que no haya ningun ruido por lo que veo. Probaré antes con algunas de las soluciones que me habeis dicho para reducir el ruido como revisar los tornillos y cosas asi... Sonido, la opción que has dicho de no tener ventiladores es segura? porque no se yo si eso de tener la caja abierta va a dar problemas luego... aunque parece una solución muy efectiva pero estaria bien refrigerado sin ventiladores?¿ Sólo tendria que quitar los ventiladores y quitar algunas de las piezas de metal que cierran la caja?
Gracias por las respuestas.
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 11/11/2006
yo no dejaria la cpu sin ventilador/refrigeracion liquida. Abrir la torre tal vez te baja un poco la temperatura pero dejarlo sin ventilador.. podría calentarse mucho la cpu. Tendria que ser la ostia el disipador para que la cpu esté a una temperatura normal.
Subir
the_e-rick
#8 por the_e-rick el 11/11/2006
Si estas obsesionado con el silencio vas a tener que gastar mas de lo que piensas: [img][425:212]http://www.quietpc.com/files/images/products/tnn3003.jpg[/img] Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible --------Esta es una solucion totalmente sin ventiladores, esta de mas decir que todo el case es un disipador y se calienta bastante asi que vas a tener que poner aire acondicionado en tu habitacion. Personal mente me gustaria esta: [img][425:600]http://www.quietpc.com/files/images/products/hfx-mini-bundle.jpg[/img]
Subir
sonido
#9 por sonido el 11/11/2006
ahora no tengo tiempo para responder largo.

Me refiero a dejar sin ventilador la caja! NO el procesador!
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 11/11/2006
¿y no tienes posibilidad de poner la máquina en otra habitación contigüa? con un taladro y unos tubos para pasar los cables. . .
Supongo que ya lo habrás pensado y no podrás, pero por si acaso. . .
Saludos
Subir
Futhark
#11 por Futhark el 11/11/2006
vaya pues entendí mal! Pero el problema es el mismo, el ruido del ventilador de la fuente y el de la cpu. Si hay ventilador en la torre es un problema más.
Subir
Dr.Samples
#12 por Dr.Samples el 11/11/2006
Puedes optar por disipadores pasivos, ni ventiladores, ni liquidos, por lo menos para procesador, tarjeta de video y chipse si los puedes conseguir. Tambien existen fuentes de poder pasivas sin ventilador.
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 11/11/2006
Hola josonic !!

Yo tengo refrijeración liquida pasiva "Zalman Reserator 1 Plus" y me va de cojones ,el unico ventilador que he dejado (120 m/m) es el que tiene la fuente de alimentación que es de las silenciosas, me salió por unos 250€ y se nota una pasada la cantidad de ruido que te quitas.
http://www.ibertronica.es/detalleZalmanLIQPL.htm
Si lo quieres ver, en las fotos de mi estudio aparece el Zalman Reserator.

"Saludos de Metalchus"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo