ReFx Slayer y Virtual guitarist en canciones comerciales

ander_etxe
#1 por ander_etxe el 17/07/2008
Hola,

en primer lugar quiero saber si habeis usado alguna vez ReFX Slayer o Virtual Guitarist en vuestras producciones y donde se puede escuchar? Es que me interesa saber cómo lo usáis cada uno, supongo que cada uno tiene su manera de usarlo, usar los presets o modificarlo hasta que ya no se reconozca que el sonido proviene de un instrumento virtual.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Voy a empezar con 3 canciones donde se hizo uso de algun Vsti:

Al principio se escucha muy claramente que el sonido viene de ReFX Slayer (creo)

Paul Van Dyk - Let Go
http://www.youtube.com/watch?v=bO0PMclabt4

Me parece muy mal haber usado el preset tan obvio de virtual guitarist, a partir de 1:28 se escucha y a partir de ahí está lleno de presets del virtual guitarist. Creo que en minuto 2:00 es MAS QUE OBVIO. No suena mal, pero me parece fuerte....

J.Louis T.Tikaro Ferran feat. Rebeka Brown - Real Thing
http://es.youtube.com/watch?v=Kw3Ew4z05R8

Y otro preset del Virtual Guitarist se usó en la versión de Soraya de Self Control, con lo cual me pregunto con qué fin usan un preset siendo productores profesionales y teniendo el dinero suficiente para contratar un guitarrista real, o estoy equivocado?

Así que dos cosas:

a) sabeis otras canciones ?
b) lo habeis usado en vuestras canciones y dónde se pueden escuchar?

gracias, ander
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
matriz
#2 por matriz el 18/07/2008
Te apoyo en este debate creo que es bueno destapar todo esto sobre todo teniendo encuenta la mentira que hay detras de ciertos productores que lo unico que hacen es ir de librerias y plugins presets.La pela es la pela y el tiempo tambien.No creo que pasen mas de uno o dos dias para hacer esto.
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 18/07/2008
Alguien escribió:
Y otro preset del Virtual Guitarist se usó en la versión de Soraya de Self Control, con lo cual me pregunto con qué fin usan un preset siendo productores profesionales y teniendo el dinero suficiente para contratar un guitarrista real


Imagino que el guitarrista real será más caro... Como dice matriz, la pela es la pela.
Subir
ander_etxe
#4 por ander_etxe el 18/07/2008
hola, gracias por el apoyo. Sí, es una forma barata pero igual muy poco profesional, y hasta yo que ni hago música comercial, hasta yo me avergonzaría usar un preset de virtual guitarist sabiendo que miles de personas en casa ya lo conocen. Bueno, por no hablar de FANGORIA que en el album arquitectura efímera se oye muchos loops del Styluys Rmx y otros presets....
Subir
zapmad
#5 por zapmad el 18/07/2008
ander_etxe escribió:
... sabiendo que miles de personas en casa ya lo conocen ...

Eeerrr, dejémoslo en unos cientos. Tampoco me escandaliza mucho oír presets y sonidos venidos de fábrica. Para eso están, para que los uses. Si te suenan bien y van con lo que estás componiendo, ¿para qué cambiarlo? En su tiempo fueron los presets del DX7, luego vinieron los del M1. Ahora los que arrasan son los del Vanguard. Van por etapas. Lo que sí me llama poderosamente la atención es que muchos hagan el mismo arreglo, usen las mismas cadencias y hasta las mismas armonías para hacer sus temas. Lo llaman "estilo".
Desde que Trío usaran el ritmo "rock" del Casio PT-10, para hacer su "Da Da Da", todo en la electrónica está permitido.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo