REGGAE&DUB

orteguilla30
#1 por orteguilla30 el 19/09/2007
HOLA;

ME GUSTARIA SI ALGUIEN SABE QUE ME DIJESE O ACLARASE VARIOS PUNTOS QUE INDICO:

COMPAS A UTILIZAR EN REGGAE O DUB.

COMPAS A UTILIZAR EN EL DANCEHALL.

COMO SE HACEN LOS DELAYS DEL DUB(BAC LEI UN FAQ TUYO PERO ESTABA EN INGLES Y NO ENTIENDO).

REFILL DE REGGAE DONDE PUEDO CONSEGUIR.

IRE PONIENDO MA COSAS POR SI ALGUIEN TMB ESTÁ INTERESADO EN HACER REGGAE.

P.D.: ESTOY SUPERCONTENTO DESDE QUE TENGO TECLADO M-AUDIO( barato pero yo contento)porque puedo meter los teclados y vientos que antes me sonaban fatal.

cualquier ayuda será bien recibida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xabi
#2 por Xabi el 20/09/2007
Por favor, no utilices mayúsculas. Echa un vistazo a las normas del foro:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
orteguilla30
#3 por orteguilla30 el 20/09/2007
Xabi escribió:
Por favor, no utilices mayúsculas. Echa un vistazo a las normas del foro:

normas-generales-los-foros-t6699.html



disculpas mil. no lo habia leido.
Subir
Madnheto
#4 por Madnheto el 23/02/2008
Hola orteguilla 30

COMPAS A UTILIZAR EN REGGAE O DUB.

COMPAS A UTILIZAR EN EL DANCEHALL.

COMO SE HACEN LOS DELAYS DEL DUB(BAC LEI UN FAQ TUYO PERO ESTABA EN INGLES Y NO ENTIENDO).

REFILL DE REGGAE DONDE PUEDO CONSEGUIR.


Pues en reggae se utiliza mucho 4/4, quizas te " pierda " el que se utilicen tanta sincopa y contratiempo..pero si lo mides. es 4/4 normal y corriente. En dub igual.

En dancehall puedes utilizar 4/4 y 3/4.

Los delays del Dub , se solian hacer son TapeDelays . Se suele poner Feedback muy alto y haciendo pannig L-R al maximo, pero esto no es un generalismo, ya que en Dub se han hecho 1000 y 1 experimentos con el delay. Otro punto a tener en cuenta, es que en Dub los delays no siempre van cuadrados al tempo, esto provoca un " dinamismo " peculiar, caracteristico del genero. Si quieres referencias : King Tubby , Lee Perry o Mad Professor, en mi opinion grandes maestros del " delay dub " .

Espero que te sirva.
Subir
shivashanti
#5 por shivashanti el 22/07/2011
Hola amigo mio, te recomiendo que veas en youtube hacerca del space echo roland 201, el clasico delay usado para dub reggae, tambien se usaban muchos delay inventados por los propios ingenieros, armados de equipos viejos. El dub es un genero cread por los ingenieros de sonido que grababan bandas de reggae y que luego ellos decidian hacer su propia version. el truco esta en jugar con los faders de la mesa de mezclas< meter y sacar efectos con ella, efectos como el reverb, phaser, delays, ademas se agregaban sonidos extras que podian ser sirenas, bocinas y ociladores, aqui te recomiendo que pongas en youtube, dub sirens. para terminar el dub es creatividad con el sonido y manejada con criterio muy surrealista, musical y abstracto.
Subir
Trubwoy
#6 por Trubwoy el 22/07/2011
Hola!! Como bien te a dicho madnheto, para el Reggae al igual que para dancehall lo corriente, o al menos lo que yo utilizo es el 4/4 simple, aunque es verdad eso, que está en ocasiones muy sincopado y parece que sea diferente el ritmo, pero si lo analizas cuadra bien en un 4/4. Yo lo que suelo hacer para hacer reggae, es poner el BPM a 120 o 60 segun me apetezca en el tema, da exactamente igual, y de ahí para alante. Y como siempre, escuchar mucha musica, y ver muchos videos de youtube!! Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo