Registrar correctamente cancion:plantilla instrumental

frank_
#1 por frank_ el 30/09/2005
Hola a todos! a quien/es podais aclarme esto.

Al ir a registrar la partitura de una canción me encuentro que en la documentación a rellenar hay un apartado que dice textualmente:

Plantilla instrumental (y vocal, en su caso)

Lo que yo tengo en la partitura es lo siguiente:

Pentagrama en clave de SOL (1):

En este, si yo entregase una versión solo instrumental de la cancion, el instrumento que va a hacer de solista de la melodia principal es el PIANO.
Pero a este pentagrama también le tengo puesta la letra ajustada a cada una de las notas que componen la melodia.

Pentagrama en clave de SOL (2):

Guitarra. En el programa que uso la llama BLUEGRASS NATURAL

- ¿cómo nombrariais esta guitarra?
- ¿Puede ser suficiente para la guitarra poner solo el pentagrama, o hay que añadir obligatoriamente los diagramas de acordes o la tablatura?

Pentagrama en clave de SOL (3):

Guitarra. En el programa que uso la llama NATURAL STEEL STR

- ¿cómo nombrariais esta guitarra?
- ¿Puede ser suficiente para la guitarra poner solo el pentagrama, o hay que añadir obligatoriamente los diagramas de acordes o la tablatura

Pentagramas en clave de SOL (4 y 5):

Saxofon y Trombone (supongo que será trombon en español...¿o no?)

Pentagramas- tablas de percusion:

Open HH
Close HH
Snare Drum
Bass Drum

- ¿cómo nombrarias estas tablas?

-----------------------------------------------------------------

En definitiva, cómo complenmentariais este apartado de plantilla instrumental, con lo expuesto.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
frank_
#2 por frank_ el 30/09/2005
He olvidado un pentagrama

Pentagrama en clave de SOL:
Lo llama en el programa Slow String (ccuerdas lentas)

¿como lo llamariais en la plantilla instrumental?
Un saludo.
Subir
cuba-se?
#3 por cuba-se? el 30/09/2005
hola frank_
1- si hay letra debes especificarlo en la partitura y aparte. Si es instrumental , con llamarlo piano vale.
Las guitarras puedes nombrarlas guitarra 1 y 2, y si las pones es pq tienen algo importante, pero si sólo van marcando la armonía, con poner los acordes bastaría.
El trombón idem, y la percusión realmente no hace falta que la escribas en la partitura, a no ser que sea algo realmente novedoso y no te gustaría que lo plagiasen sin tu consentimiento. Pero se es un ritmo standar no te preocupes, pones de marca de tempo "Balada", "Rock medio", o el estilo que sea....lo que realmente registras es la canción, no el arreglo que pueda hacerse de ella.

Salud
Subir
BREIM
#4 por BREIM el 11/10/2005
Hola,

Nosotros siempre que registramos lo hacemos con pentagrama en clavce de Sol. Simplemente melodía y lo acordes encima. La letra en otra hoja y listo. Siempre ha valido así.

Saludos,
BREIM
Subir
cuba-se?
#5 por cuba-se? el 11/10/2005
BREIM escribió:
Hola,

Nosotros siempre que registramos lo hacemos con pentagrama en clavce de Sol. Simplemente melodía y lo acordes encima. La letra en otra hoja y listo. Siempre ha valido así.

Saludos,
BREIM

:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo