Registrar musica para una BSO

  • 2
blueboy2000
#16 por blueboy2000 el 17/09/2003
|||
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TClaw
#17 por TClaw el 17/09/2003
El que yo tengo es un manual que crearon varios productores de barcelona para unos seminarios sobre comercio musical. Tube la suerte de que un amigo mio asistió y me consiguió un librito (pequeño... de menos de 600 paginas pero mas de 500) que contenia no solo los contratos sino toda la parte del derecho aplicada a la musica.

Estos libritos no están catalogados con lo que es dificil que encuentres precisamente el mio si no estás en barcelona... Además como no recuerdo la empresa que impartia el seminario...

Me he puesto a buscar en Google a ver si encontraba algo de esto... Solo he encontrado este link que parece muy completo...

Lastima que precisamente los contratos Tipo sean "de proxima aparición" pero dicen que si les mandas un mail te mandaran la respuesta con el tipo de contrato. Pero no está muy claro si tienes que estar asociado para poder mandarlo :(

la page es de la Asociación de Musica en INternet y el link directo a la parte de derecho es:

http://www.asociacionmusica.com/asesoria_s.htm

Tb he encontrado este link que aclara entre otras cosas que en el caso de "Film" (creo que la page no es mu española) Existen 2 derechos: el derivado de incluir el tema en la pelicula de unico pago y el de exibición de esta (a cuenta de la SGAE supongo).

http://www.ipresearch.com.ar/es/serv/musica.htm
Subir
blueboy2000
#18 por blueboy2000 el 17/09/2003
|||
Subir
tete
#19 por tete el 17/09/2003
Si eso es lo que hare, registrare los temas a mi nombre, y luego les tengo que firmar un papelito como que les cedo los derechos de reproduccion y demas. A mi la verdad es que no me importa. Dinero no voy a recibir, quiza algo para financiar equipo, es digamos sin animo de lucro, ya que el corto en si tampoco es una superproducción.

Alguien escribió:
como lo pintas parece que estás componiendo la Heroica. A ver si cuando lo registres nos dejas escuchas esa maravilla. A ver si FX_, que ha hecho bandas sonoras ayuda.
Saludos.


No ni mucho menos!! lo que pasa es que tampoco se como registrar los pasajes en los que por ejemplo suenan un par de violines y un campanolo al final para darle mas angustia a la escena y cosas asi.

Vas al registro y que pones... titulo: "Escena 3 minuto 4:35" y en la partitura:
---------------
---------------
---------------
--O-----------
--------------- (Toma redonda!!) violines con tremolo...

Yo que se la verdad, creo que a lo mejor se lo doy al productor, que lo haga registre el como parte de la película y que ponga nuestro nombre y al peo. ¿no creeis?
Subir
TClaw
#20 por TClaw el 18/09/2003
tete: en ese caso especifico no lo registres... Solo se registran las partes interesantes (tete, leete mi tuto. que gracioso toy!!! :P) una nota no se registra para nada... Solo las melodias, acompañamientos destacables, bajos... todo aquello que pueda ser plagiado. O vas denunciar a alguien por poner una redonda en sol???

BlueBoy: Tio, intentare buscarte algo pero fotocopiarlo no... 1) no megusta cobrar por algo que a mi no me ha costado un duro... 2) ya he dicho que son mas de 500 paginas... Intentare conseguir otra copia y mandartela contra rembolo pero no prometo nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo