Registrar un nombre

NIÑO DOTHRAKI
#1 por NIÑO DOTHRAKI el 28/03/2015
Hola ,pues os cuento un poco llevamos haciendo un tiempo un sesión de música temática con unos socios en una discoteca que alquilaban estos.Antes ellos alquilaban la discoteca y funcionaban con un nombre puesto por ellos ( digamos NIGHT por darle un nombre X ) la sesión "NIGHT "ano les funciono para nada y nos llamaron a un colega y a mi para que les echemos una mano ( ósea trabajar para ellos )con su sesión , a lo cual yo accedí pero sin les puse como condición empezar desde cero y les propuse yo un nombre nuevo para la sesión ,( digamos PEPITO ) .Pues desde ese momento llevamos trabajando la sesión PEPITO y todo va viento en popa .Hemos tenido que cambiarnos de sala por que hubo un lio con los propietarios de la sala donde estábamos montando la sesión y al final resulto muy caro y poco conveniente.Resulta que en la nueva sala que estamos montando la sesión de momento solo funcionamos un dia que es Sabado ,pero los socios como que no lo ven claro y andan poniendo pegas y tal y mi colega y yo ya no estamos a gusto con el sistema que llevan ellos,todo mal y racaneando y ,el tema es que nos queremos abrir por nuestro lado y montar la sesión nosotros pero seguir funcionando con el nombre de PEPITO que teóricamente es mío y que nosotros le dimos fama,y lo hemos cerrado desde cero prácticamente .
Ellos han dicho que ya lo han registrado ( cosa que dudo ) pero por si las moscas quiero averiguar y si no es así registrarlo a mi nombre.
¿ Que pasos debo seguir y cuanto me costaría este tema ?
Saludos
Subir
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 28/03/2015
Hola,

Aunque no tiene que ver con la música en mi sector tengo que registrar marcas, logos, etc...Mi consejo es que te pongas en contacto con una empresa de registro de patente y marcas y te dejes asesorar.

Dependiendo del sector tiene una serie de particularidades, te puede influir desde la tipografía escogida, los colores, el fondo sobre el que está etc...un sin fin de alternativas. El ámbito de registro también su aquel, el proceso puede ser medio largo o largo. Por ponerte un ejemplo a mi me tumbaron el registro de una marca porque me dijeron que el nombre era "generalista", hay una serie de palabras que no se pueden registrar como marca porque son muy comunes o se prestan a ello: agua, fuego, aire...por ejemplo.

En el recurso presentamos que habría marcas con palabras generalistas, como DON ALGODÓN, pero nada...nos tumbaron la marca que queríamos registrar.

Lo dicho, acude una empresa de registro de patentes y marcas y sobre todo que sea competente. Ten en cuento que si lo que vas a llevar adelante es un proyecto interesante has de estar lo más blindado posible. Registra ya el .com, .org, .es, .eu etc...de tu marca-proyecto. Ábrele ya perfil en todas las rrss, aunque luego no los uses, pero para que no te lo quiten.

Tengo 8 marcas registradas a nivel Europeo, moviéndolas en varios mercados y me las he visto de todos los colores.

Animo y suerte.
Subir
40db
#3 por 40db el 28/03/2015
Hola, yo registre un seudominio en Sgae, segun tengo entendido puedo usarlo en cualquier trabajo, que haga, y seria reconocido.

saludos!
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#4 por NIÑO DOTHRAKI el 10/04/2015
#3 que necesito para hacer el tramite y cuanto me costaria ? y crees que sirva registrarlo en la Sgae para lo que la actividad que voya hacer ?
Un saludo.
Subir
40db
#5 por 40db el 10/04/2015
Hola! pues tengo mis dudas, pues creo que sera diferente registrar un nombre personal (seudonimo) que poner nombre a un producto que en este caso es la sesion, lo mejor es que llames y que te informen, tanto la Sagae como P. Intelectual ya te digo lo mio es un seudonimo.

Lo mejor es que contactes directamente, como dice Loormelotte lo mas seguro es que cada caso tiene sus "cosillas"

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo