Registro legal de canciones

robby
#1 por robby el 07/05/2007
Hola a todos

Mi consulta va por lo siguiente. Estaba pensando en registrar unos temas musicales míos de alguna forma legal, ya sea a través de las SGAE o del REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL de mi zona del país. Mi intención era colgar estos temas en Internet sin ningún tipo de objetivo comercial, se trataría de tenerlos protegidos para cualquier caso hipotético de uso indebido etc., simplemente eso. Ahora mi pregunta es cual de estas dos opciones de registro sería la mas adecuada en mi caso y cual de las dos daría mas protección. Tengo entendido que el registro de propiedad intelectual es mucho más aconsejable, pero no estoy seguro, la verdad es que este último vale una pasta para registrarse si me preguntáis, y eso que se supone que es público.

También hay un tipo de registro internacional:

http://creativecommons.org/license/?lang=es

Pero no tengo referencia alguna sobre este en concreto.

Gracias y un saludo :wink:
Subir
doki
#2 por doki el 07/05/2007
Hay un articulo por ahi comentando temas de estos...Lo que yo no he encontrado aun es...
Como coño registo el nombre de un GRUPO?
Subir
robby
#3 por robby el 07/05/2007
Te refieres en este foro?. :-s
Lo del nombre no sé si se registra en las oficinas de patentes y marcas, pero no te fies de lo que digo al 100%.
Subir
RemoteResource
#4 por RemoteResource el 07/05/2007
Yo necesito ayuda tambien en este tema
Subir
undercore
#5 por undercore el 07/05/2007
a ver, se registra en SGAE si se quiere obtener beneficio por reproduccion, puesta a dispocision etc, como dices que quieres colgar los temas en internet sin que cobren al que se los baje o a la web que los aloja te recomiento la propiedad intelectual

lo del nombre me suena que es en patentes y marcas, pero tampoco estoy seguro
Subir
selimbra
#6 por selimbra el 07/05/2007
el nombre de un grupo se registra en el registro de marcas, dependiente del ministerio de industria. tienes qeu ir a la delegación del gobierno y pedir los impresos. Te aconsejo tb que antes mires si está libre la denominación que buscas, lo puedes ver aquí:

http://www.marcanet.com


La clase de grupo de música es la 41.
Subir
undercore
#7 por undercore el 07/05/2007
donde sale eso de 41 :-k
Subir
selimbra
#8 por selimbra el 07/05/2007
undercore @ 07 May 2007 - 07:50 PM escribió:
donde sale eso de 41 :-k


como esta consulta es gratis, directamente te ponen a buscar la marca. No sé, si metes el nombre de un grupo musical famoso, seguro que te sale y te pondrá que es de clase 41.

Cuando registras el nombre de un grupo, en realidad lo que haces es registrar una marca. Y las marcas se dividen en categorías según la función del negocio. La de grupo musical es la 41.
Se pagan (no estoy al corriente ahora, así que más o menos), unos 45 euros por iniciar el trámite, pasan unos meses en los que lo publican en el boletin de marcas, y tras unos 6-7 meses, si nadie se ha opuesto a la marca, te la conceden y tienes que pagar otros 140 euros más o menos. El total ronda, euros arriba o abajo, 180, y la concesión de la marca es por 10 años, dentro de España. Si quieres que tb lo sea a nivel europeo, hay que hacer otro proceso, pero desconozco en este caso cuánto vale y cómo se hace, pq nunca lo he hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo