Registro en la SGAE y estreno de la obra en una radio local

N0RSK
#1 por N0RSK el 20/10/2003
Hola a todos;

Llamé a la SGAE para saber qué tenia que hacer para darme de alta y llevarles cosillas ya registradas en propiedad intelectual. Me dijeron que tenian que haber sido estrenadas las obras para llevarselas a registrar. En fin, llevé una maketa a una radio local, el director me dijo que le gustaba como sintonias y tal, y me pidió mi numero de telf y movil. Ha pasao tiempo y sigo esperando ese estreno.El me dijo que si, que me lo estrenarian sin problema, pero lo van dejando y aun no me han dado el papelito firmado como que han sido estrenadas. Estoy por pasarme y decirle que me llevo la maketa de alli a ver si me la estrenan en otro lao.
Una pregunta, para registrar en SGAE citan como requisitos llevar partitura (que ya la tengo de registrarlo en propiedad intelectual;melodia y acompañamiento), y tambien se menciona lo del cifrado armonico.En lo del cifrado armonico yo ya me pierdo, que es eso?. Yo solo tengo la partitura de la melodía y del acompañamiento, pero en pentagrama. Son composiciones sin letra, por lo tanto solo tengo el pentagrama que llevé al registro. En fin, espero que me aporteis un pokito de luz a este follón de los registros y la burrocracia.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 20/10/2003
oye tio, tu eres de oviedo no?

tengo que registrarme cagando leches en la SGAE y lo tendre que hacer en Oviedo.

se hace rapido?, que hay que llevar?


saludos
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 20/10/2003
No tio, soy de otro Oviedo que esta por el mediterraneo, de Murcia. Pero Ole esa gente de Asturias, mas agradable que tó. ;)
Pos na tio, yo en esto estoy tambien algo pez,jejejejjejejjee. El tio este de la radio me esta empezando a cabrear, pq me dice que si que esta interesado, pero cada vez que le pregunto me dice que ha estado muy liado.Asi que me paice que le voy a mandar a la mierda, y me busco otra emisora local.
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 20/10/2003
Lo de las partiuras si que lo pillo, en lo que me lío es en lo que llaman cifrado armonico.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 20/10/2003
yo de eso ni puta idea, solo tengo que registrarme, la obra ya esta pasada a papel y to eso.

en fin, suerte tiu.
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 20/10/2003
Igualmente Lunatic!!!, musha musha suerte, que la vamos a necesitar viendo como esta el panorama,jejejejje.
Subir
chema001
#7 por chema001 el 20/10/2003
El cifrado armónico se refiere a los "acordes" especificando la nota raíz de cada acorde y su especie.

Entérate de si te lo piden en cifrado americano (A-la, B-si, C-do, D-re, E-mi, F-fa, G-sol) o no.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 20/10/2003
Y si en el tema no hay acordes?? Porque un tema bien podría tener una melodía, un bajo, un ritmo, una secuencia de sinte como acompañamiento, un pad por ahí.....y cabe la posibilidad de que acordes lo que se dice acordes...pues acordes no tenga.
Siempre se puede hacer una progresión de acordes para ese tema, pero igual no están así en la grabación o partitura original...
Subir
nunain
#9 por nunain el 20/10/2003
para que quieres registrarte en la SGAE si no estas generando nada?
no sirve para nada!!
cuando tengas un tema que este dando dinero,pues te registras.mientras tanto,no te comas el coco.
la SGAE es solo gestora!! si no hay nada que gestionar,no sirve para nada.
un saludo
Subir
chema001
#10 por chema001 el 20/10/2003
Bajo mi punto de vista, a no ser que hagas música monofónica, música que únicamente tenga elementos rítmicos a base de percusión o que generes "texturas" mediante ruidos y ambientes (sonidos tipo Absynth, Crystal, etc) vas a tener una armonía determinada.

Si tienes una melodía y un bajo (diferente a la melodía, claro) ya estás trazando una armonía.

No tienen porqué ser acordes que definan una tonalidad (en la música atonal e incluso en la música dodécafónica aparecen acordes, eso sí, no con la funcionalidad de la música tonal). De hecho, en muchas ocasiones, la música espectral parte de acordes como base de estudio e inicio de sus obras aunque, insisto, no son acordes en la concepción clásica.

Saludos.
Subir
gatuzo
#11 por gatuzo el 20/10/2003
Oye Chema, cómo mola tu foto, tío!! :twisted:
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 20/10/2003
Sí, por eso sé que puedo construir una progresión de acordes para cualquiera de mis temas, que siempre se adaptarán a alguna progresión, pero es que igual en el tema no hay ningún instrumento que vaya interpretando (por describirlo de una forma intuitiva para que se entienda mi idea) acordes de 3 o más notas todo el rato. Supongamos que en mi tema hay precisamente eso, un pad hecho con un sinte, pad que es la base de un tema en el que luego sí puedo tener una melodía, etc., pero como digo no hay nada que vaya "tocando acordes".....¿qué ocurriría entonces? ¿escribo esa progresión que está ahí subyacente pero no se escucha en la interpretación de los instrumentos que suenan en mi tema?
No estoy segura de que mi idea se entienda, es que igual estoy diciendo una chorrada...sorry. :)
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 20/10/2003
No os matéis tanto. Con poner acordes y melodía es suficiente.
Subir
loendals
#14 por loendals el 20/10/2003
Buenas yo llevo un tiempo en la sgae y cuando quiero registrar un tema adjunto en una hoja que ellos te facilitan la letra y en otro hoja que tambien ellos te facilitan lo que es la armonia del tema. Cuando me refiero a armonia m refiero a imaginate tocar tu cancion en un piano con la mano izquierda simplemente haces los acordes y con la derecha lo que es la melodia. pero la mano izquierda si hacer muchas historia y a ser posible la ejecutas en redondas. Espero haber sido de ayuda desde mi experiencia. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo