Reglas ajedrez

  • 2
ptr
por el 03/11/2008
Si una torre te bloquea al rey por tu izquierda y su reina por tu derecha tienes al rey en un cajón donde solo sale por delante si por error el rival mete una torre y bloqueas tambien ese camino te ha ahogado el rey sin hacerte jaque, es un poco triste que pase eso pero como ejemplo es valido.








[ Imagen externa no disponible ]


Otro ejemplo más visual.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Rex_LuTor
por el 03/11/2008
Pero el rey puede ser movido(aunque entraria en jaque).

Yo la pregunta la entendi de otro modo,El rey no tiene casillero para moverse.

El ejemplo que pones no es tablas.
Subir
undercore
por el 03/11/2008
el ejemplo no es tablas porque aun tiene un peon...si no seria tablas, el rey en esa foto no puede moverse adelante ni hacia los lados porque entraria en jaque
Subir
ptr
por el 04/11/2008
Rex_LuTor escribió:
Pero el rey puede ser movido(aunque entraria en jaque).



El rey no puede moverse porque las reglas del ajedrez no permiten al rey moverse auna casilla donde entre en jaque, por lo tanto el rey es inamovible y es rey ahogado.
Subir
El Rey de España
por el 04/11/2008
Tirale a tu colega el tablero a la cabeza. Así terminas antes.
Subir
Sejoh
por el 04/11/2008
Pues sí que es curioso, yo tampoco lo sabía, una cosa más a tener en cuenta por si un día me dá por volver a ajedrear.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo