Regreso (nueva canción)

DanielC
#1 por DanielC el 09/01/2019
Hola gente;

quisiera compartir con ustedes una canción que subí hace poco a mi cuenta de youtube.

Tiene un ritmo cercano al chamamé (folclore argentino) y, aunque tiendo a manejarme en otros estilos, me pareció que era lo mas apropiado para la letra de la canción.

Me encantaría recibir su opinión.

Un saludo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alejandro38
#2 por alejandro38 el 09/01/2019
q linda... muy folclorica....
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 10/01/2019
Me ha gustado; un pastel muy bien hecho. Una pena que la reverb suene enlatada; no sé si el culpable es el previo, el micro, la reverb, o los tres.
Subir
DanielC
#4 por DanielC el 10/01/2019
Hola gente:

Copio aquí nuevamente el enlace de la canción ya que no entiendo porqué motivo aparece como desactivada. Este es el link:

https://www.youtube.com/watch?v=T1Q6c4FdOk8
Subir
DanielC
#5 por DanielC el 10/01/2019
#2

Gracias Alejandro, por pasar. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo desde Argentina.
Subir
DanielC
#6 por DanielC el 10/01/2019
#3

Hola Arco; muchas gracias por tu observación. La he escuchado de nuevo, pero no logro comprender del todo el defecto que estás señalando. Igual, gracias lo mismo, voy a intentar prestar un poco más de atención en este punto. Yo uso la reverb del IZotope Ozone, es la que me resulta más natural, quizás deba probar por otros lados. Un saludo cordial.

Daniel
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 11/01/2019
#6 La he vuelto a escuchar con los altavoces y lo noto menos, aunque lo note aún. Con los auriculares lo noté más. También uso el Izotope. Probar otras reverbs en próximas piezas no será complicado. Aunque podría ser el carácter del micro o del previo: un punto latoso sibilante. O un tema de ecualización. Ni idea. Es mi opinión; no le des mucha importancia.
Subir
DanielC
#8 por DanielC el 12/01/2019
#7

Me parece, Arco, que el punto al que te refieres tiene que ver con la EQ. Sucede que a esta canción la grabé con un u89. Es buen micro, muy versátil, toma muchos detalles, pero es terriblemente plano. Esto me obliga a ecualizarlo para que no suene "pastoso", entonces le quito un poco de medios y le agrego algo en frecuencias altas. Si a esto le sumo un poco más de EQ en la mezcla, para que esta no suene opaca, resulta que los agudos están más afectados de EQ que los graves y probablemente por ello suenen menos naturales. Quizás este sea el efecto "latoso" del que hablas.

Por lo demás, claro que le doy importancia a tu opinión; es un gusto encontrarse con gente capaz de percibir estos detalles.

Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo