El regreso de Pink Floyd ? al menos por un dia

  • 1
neomad
#1 por neomad el 13/06/2005
http://www.lanacion.com.ar/entretenimie ... _id=712394

El regreso de Pink Floyd

Roger Waters volverá a tocar junto a Gilmour, Mason y Wright, en un concierto benéfico en Londres

LONDRES - Los cuatro históricos de la emblemática banda de rock Pink Floyd tocarán juntos por primera vez en 24 años en el concierto benéfico londinense Live 8 para Africa que se celebrará el 2 de julio.

El guitarrista David Gilmour, el baterista Nick Mason y el tecladista Richard Wright estarán en el escenario junto al bajista Roger Waters en la que será la primera actuación conjunta de los cuatro músicos desde la presentación en el Earls Court de Londres en 1981.

Las leyendas del rock participarán junto a figuras como el grupo Coldplay, Elton John y Paul McCartney en el concierto Live 8 en Hyde Park, organizado por el músico activista Bob Geldof como un modo de presionar a las naciones ricas para que acaben con la pobreza en Africa.

"Como la mayoría de la gente yo quiero hacer todo lo que pueda para persuadir a los líderes del Grupo de los Ocho para que tengan mayores compromisos de aliviar la pobreza e incrementar la ayuda al tercer mundo", dijo Gilmour.

"Cualquier pelea entre Roger y la banda que haya habido en el pasado es insignificante en este contexto, y si unirse para este concierto ayuda a centrar la atención, entonces valdrá la pena".

Una leyenda

La banda sacó su primer disco "The Piper at the Gates of Dawn" en 1967 y batió récords con "The Dark Side Of the Moon" en 1973, que se mantuvo en las listas de los más vendidos de Estados Unidos por más de una década.

Las relaciones entre Waters y el resto del grupo se volvieron tensas en la década de 1980, algo que llevó al bajista a demandar los derechos sobre nombre de Pink Floyd.

Gilmour, Mason y Wright continuaron grabando y haciendo giras como Pink Floyd. El último disco de estudio de la banda fue "The Division Bell" en 1994.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 13/06/2005
Pues genial la iniciativa.

El otro día estuve viendo ese concierto uno de esos conciertos tan guapos que hacían con pantallas, y todo en plan brutal.
Desde luego fueron innovadores en todo....
Subir
REW
#3 por REW el 13/06/2005
estara que te cagas!! lo que no se es que pinta coldplay ahi!!
Subir
neomad
#4 por neomad el 13/06/2005
REW escribió:
estara que te cagas!! lo que no se es que pinta coldplay ahi!!


:PXDDDD

Es para ayudar...
Subir
Scud Hero
#5 por Scud Hero el 14/06/2005
Aún recuerdo el concierto en el Calderón...juas! además con Waters....!!!!
Subir
ninozor
#6 por ninozor el 14/06/2005
El mejor concierto de mi vida, en la gira del Division Bell en el estadio olímpico de Montjuic en Barcelona.

Los huevecillos quedaron en el suelo por el abrumador espectáculo de sonido, luces y efectos que traen. Lo recordaré toda mi vida por años que pasen.

Cómo deseo que vuelvan otra vez de gira... serán panda vagos, o panda abueletes... maricones! que aprendan de los Rolling :twisted:
Subir
quike
#7 por quike el 14/06/2005
Yo vivía al lado de Earls Court en el 94, y tocaron ahí en la gira del Division Bell un montón de noches seguidas.

"Tisfofoi tisfofoi tisfofoi" voceaban siempre 3 o 4 en la entrada del metro. Tras semanas oyéndolo, al fin entendí:

"Tickets for Pink Floyd", decían los reventas.

Ni que decir tiene, este joven imberbe currante en un hotelucho chungo no tenía pounds para vicios ni cultura :(
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 14/06/2005
q suerte juer.... poder haber estao aunq sea cerca d ellos xD soy fan de pink floyd y jamas he podido siquiera verlos tocar en cintas o grabaciones...
Subir
neomad
#9 por neomad el 14/06/2005
Xelmorro, eso porque eres un argentino y nosotros no teniamos derecho de ver semejantes bestias...

lo que daria por verlos en vivo... y una de mis mas hermosas ilusiones seria tocar con ellos al menos una cancion.

Abrazo.. y a juntar firmas para que vuelvan !! seria bueno hacer otro referendum en la peninsula, seguro que gana el si :mrgreen:
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 14/06/2005
Alguien escribió:

Xelmorro, eso porque eres un argentino y nosotros no teniamos derecho de ver semejantes bestias...

lo que daria por verlos en vivo... y una de mis mas hermosas ilusiones seria tocar con ellos al menos una cancion.


Argentinos pijos xD jejeje
y todo lo que nos hemos perdido :(
Subir
lokez
#11 por lokez el 14/06/2005
joder... a mi tambien me gustaría verlos....

a alguien le sigue luciendo el led del pulse? xD
Subir
neomad
#12 por neomad el 15/06/2005
lokez, se apago hace un par de años :( pero se soluciona con pilas :)
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 15/06/2005
¡Mielda! El mismo día que bautizan a mi sobrino.

De todos los días que podái haber escogido mi hermano para bautizar al niño, tenía que ser precisamente ese...
Subir
neomad
#14 por neomad el 15/06/2005
Trae al cura y a tu sobrino !
Subir
TheFlowerKing
#15 por TheFlowerKing el 15/06/2005
No te preocupes, creo que las entradas están agotadas hace bastante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo