El reguetón se gradúa e influye en el Rock

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 19/09/2017
Cono mo se ha visto que lo ha hecho con la música electrónica y en el sabroso EDM,finalmente el reguetón ha influido en el rock.Y ya hay una banda que lo asume y acepta abiertamente.Curioso,mientras los hispanos y sobretodo los suramericanos anglocéntricos no hacen más que reproducir repeticiones de estilos musicales anglos:rock argentino,pop chileno y subproductos similares.El caribeño reguetón ha ido influir justamente a esos ídolos,a los rockeros anglosajones.Por eso siempre es mejor ser polémico,pero diferente,genuino;no sonar a música anglo....Entonces al final el reguetón se ha graduado escalando la cumbre de los anglocéntricos jejejeje




Foo Fighters (la entrevista con subtítulos al castellano)
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=9VYQLNs2rJA




Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 19/09/2017
Ese ritmo existe antes de que todo el regueton se basara en el, no, no ha influido en el rock, para nada, si quieres montarte tus películas adelante pero no es así.
Subir
3
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 19/09/2017
#2

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=9VYQLNs2rJA
Su referencia fue el reguetón.No lo estoy diciendo yo...lo están diciendo ellos.No se,pudieras dirigirte a ellos y rectificarles.Seguramente deben tener algún email....
Subir
udog
#4 por udog el 19/09/2017
#3
Francisco Fanon escribió:
Su referencia fue el reguetón.No lo estoy diciendo yo...lo están diciendo ellos.


No es exactamente lo que dicen, primero le salio el ritmo y luego un tal Greg Kurstin le dijo "es ritmo reggeton" .
Growl dice que dijo "what the fuck is reggeton?".
Y el que está al lado le dice que porbablemente en algún momento se le metió el ritmo en la cabeza yque todo bien y blabla.

No fue la referencia, sino algo que surgió sin saber muy bien porqué, solo porque le surgió ese ritmo para el tema. Supongo que como ocurre en todas las canciones y en toda la música, lo que escuchamos queda y acaba saliendo.

Por otro lado, como ha comentado Raat, es un ritmo más que no creo que sea propiedad exclusiva del género. Seguramente venga d emás atrás como todo en la música, aunque no soy ningún experto.

Pero vamos,que si hubiera querido imprimirle un ritmo reggaeton a su música bien estaría. Solo por matizar.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 19/09/2017
#4


Eso de decir que es sólo un ritmo y no un género la verdad es que suena a excusa de ardidos jejeje.Un ritmo por si solo no es nada,ese rtitmo ya tiene un nombre identificatorio y todo el mundo sabe lo que es.En cuanto a la banda,tampoco hay nada que decir,puesto que ambos músicos luego aceptan como muy positivo el estar utilizando un ritmo que es inmensamente popular y al cual llega a llamar "el ritmo más cool del mundo".Que va a doler,sí va a doler a los "haters".Pero esto es algo totalmente positivo al reguetón,pues estos músicos siguiendo el razonamiento de gente como ustedes muy bien pudieran no haber dicho nada,no haberse dado por enterados,o haberse justificado diciendo eso mismo que ustedes:"es solo un ritmo,esto no tiene nada que ver con el reguetón en sí";y de paso denostar contra el género.Pero hicieron todo lo contrario.Muy bien.
Subir
udog
#6 por udog el 19/09/2017
#5

Solo he escrito para matizar lo que dices que dijeron, porque no es exactamente como lo expresaste.
Por lo demás no me siento incluido en ningún "ustedes" ni "vosotros" y mucho menos en ningún grupo de haters. Por mi como si salen en tutú a tocar, con un Hula-Hop, o usan ritmo de bulería para sus temas.
Tampoco es que les siga mucho.

Francisco Fanon escribió:
Un ritmo por si solo no es nada


Un ritmo es un ritmo, que no es poco. No se que opinaran de lo que dices los percusionistas.
Lo que hace el tipo ene l video (darse palmas en el muslo) es lo que viene a ser...llevar un ritmo.
Pero vaya que 100 puntos para el reggaeton y la madre que lo parió. Me parece estupendo, no tengo nada en contra del género en si, simplemente no lo escucho porque me aburre, como muchos otros.
Subir
maximilianofv
#7 por maximilianofv el 19/09/2017
Que un género pueda definirse musicalmente por un simple patrón rítmico solo demuestra lo pobre en cuanto a recursos de ese género.

Considerar que el el reguetón se "gradúe" porque los de Foo (...que musicalmente tampoco son gran cosa) tomaron prestado un patrón rítmico (su único patrón) me parece, ademas de un tontería, algo propio de quien sufre algún complejo de inferioridad.
Subir
2
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 19/09/2017
#7


Si el reguetón fuera solamente un patrón ritmico sería como la rumba cubana:un género exclusivamente de percusión.Evidentemente hoy por hoy hay reguetón más complejo que mucha de las músicas que vemos por ahí,porque hoy hay muchos tipos de reguetón.Creo que ya se han puesto muchos ejemplos,lo que sucede es que algunos odian tanto al reguetón y a sus músicos que se le olvida parece..


.
maximilianofv escribió:
Considerar que el el reguetón se "gradúe" porque los de Foo (...que musicalmente tampoco son gran cosa) tomaron prestado un patrón rítmico (su único patrón) me parece, ademas de un tontería, algo propio de quien sufre algún complejo de inferioridad.



No no es ninguna tontería,porque entre alguna peña provoca tanto rechazo (sobretodo la peña que sigue o hace música de origen anglosajón:rockeros,poperos,los del techno y demás) este género.Que les ha de resultar inexplicable como esta banda habla directamente de él.y no lo hace de forma negativa al final.La mejor muestra de eso son las respuestas que ha generado este hilo jejeje....No,no hay complejo de inferioridad
para nada.Aquí en este foro siempre se ha hablado muy mal del reguetón por algunos.Pero yo en lo particular siempre he dicho una cosa:muchos
critican al reguetón,pero en realidad los músicos reguetoneros van a lo suyo,tienen sus éxitos y no pierden ni tiempo en responder.(Lo de graduarse es también irónico,claro está).
Subir
Øliveira
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 19/09/2017
#9



Los cansinos siempre han estado por todos lados.Y la justicia poética también jejejejeje....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y....jajajajajaja.... https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=9VYQLNs2rJA
Subir
1
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 19/09/2017
#8

Yo le modificaría el título al hilo. Mejor algo así como "a los Foo Fighters les salió un ritmo que accidentalmente se parecía remotamente al Reggeton". Sería más creíble y ajustado a los hechos.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 19/09/2017
#11



Duele y mortifica...jejeje.... :juas: Bueno,creo que todos los que componemos sabemos que existe una especie de memoria subconciente que a veces nos juega una mala pasada y nos hace componer algo parecido a algún tipo de música que de algún modo hemos escuchado mucho.De cualquier forma lo más importante es como la banda asume eso del reguetón.Tengamos en cuenta que son rockeros...pudieron haber hablado muy mal del Género.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 19/09/2017
#11


Recordemos que como se ve en mi post #10 ,al reguetón algunos le tienen odio,manía y viven para descalificarlo como género.Y esos hubieran deseado declaraciones más contundentes en contra del Género.
Subir
Øliveira
#14 por Øliveira el 19/09/2017
#10

Sin ánimo de ofender, te falta comprensión lectora....... Eso, o no has visto el vídeo....
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 19/09/2017
#14



Ni me ofendes,ni me afectas.Sinceramente no se que habrás querido decir con ese video.Si acaso ha sido que este tema del reguetón,o alguien hablando del mismo es "algo ya cansón".Mi respuesta ha sido ese video del percusionista,y es muy fácil interpretar lo que he querido decir con ello.De todas formas no hagamos de esto algo personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas