Regular los fader todos a la vez

brielin
#1 por brielin el 04/07/2006
Se pueden regular todos los faders del mixer a la vez? no me refiero a tocar el fader del master, sino a regular el volumen general de la mezcla, subir o bajar sin el peligro de que se pierdan las proporciones.. el problema es que tengo una mezcla que clipa en algunos puntos y querria bajarla hasta que no lo haga.. y eso, hacerlo pista por pista es muy engorroso. Tampoco me sirve el regulador de la velocidad que hay en la barra de parametros ya que en alguno de los instrumentos si se baja demasiado ya no dispara el sample adecuado.. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 04/07/2006
Tienes que hacer un grupo con los faders que quieras manipular a la vez, da mas datos sobre tu problema para facilitar la ayuda (tipo de mezclador etc), un saludo.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 04/07/2006
Con shift seleccionas todos los canales como en windows, boton derecho--> enlazar canales.Creo q era asi.
Sldsss
Subir
brielin
#4 por brielin el 04/07/2006
O?Segura escribió:
Tienes que hacer un grupo con los faders que quieras manipular a la vez, da mas datos sobre tu problema para facilitar la ayuda (tipo de mezclador etc), un saludo.


El mezclador de nuendo.. como hago el grupo?
Subir
brielin
#5 por brielin el 04/07/2006
Carlosrubio escribió:
Con shift seleccionas todos los canales como en windows, boton derecho--> enlazar canales.Creo q era asi.
Sldsss


No estiendo lo que dices
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 04/07/2006
hola, mira tienes que hacer click en la barra delgada arriba de cada canal mantiendo shift presionado y cuando markes el ultimo haces click derecho y seleccionas LINK CHANNELS, cuando muevas uno, todos los linkeados se moveran en sus posiciones relativas.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
link channels en cubase.jpg
Subir
1
FedePerez
#7 por FedePerez el 04/07/2006
tambien puedes crear un GROUP CHANNEL y dirigir la salida de los canales que quieras controlar, hacia la entrada del canal de grupo creado, pero tené en cuenta que cuando muevas el fader del canal de grupo, si bien modificaras el volumen general del grupo, los faders de cada canal agrupado NO SE MOVERAN, eso es hacer una submescla, se usa generalmente para grupos de canales de percusion (para una bateria completa por ejemplo), ya que los efectos que apliques al canal de grupo (compresion por ejemplo) afectaran al sonido final del grupo, osea en este caso a toda la bateria.

Saludos
Subir
brielin
#8 por brielin el 04/07/2006
Ole! solucionado, muchas gracias djfedx!!
Subir
FedePerez
#9 por FedePerez el 04/07/2006
ahi te pase otra opcion ;)
Subir
brielin
#10 por brielin el 04/07/2006
djfedx escribió:
tambien puedes crear un GROUP CHANNEL y dirigir la salida de los canales que quieras controlar, hacia la entrada del canal de grupo creado, pero tené en cuenta que cuando muevas el fader del canal de grupo, si bien modificaras el volumen general del grupo, los faders de cada canal agrupado NO SE MOVERAN, eso es hacer una submescla, se usa generalmente para grupos de canales de percusion (para una bateria completa por ejemplo), ya que los efectos que apliques al canal de grupo (compresion por ejemplo) afectaran al sonido final del grupo, osea en este caso a toda la bateria.

Saludos


Ui.. esto ya es mas complicado, me lo tendre que leer varias veces pa pillar lo que dices..gracias de nuevo! :D
Subir
FedePerez
#11 por FedePerez el 04/07/2006
no es tan complicado, veras que arriba de todo en cada canal hay una opcion de enrutamiento de salida, que por lo general tiene asignada la salida principal de cubase (con el nombre de tu tarjeta de sonido) bueno, al crear canales de grupo, estos apareceran tambien en esa lista como posibles encaminamientos de salida para ese canal. lo seleccionas como salida y ya esta, ya tendras el canal enrutado hacia el del grupo. podes generar submesclas para controlar facilmente un proyecto grande, por ejemplo si tenés muchas pistas vocales, encaminarlas a un canal de grupo VOCALS, las pista bateria a BATERIA, y asi reduciras los canales a mezclar en la mezcla definitiva. Cabe decir, que los canales aunque esten asignados un grupo, siguen siendo modificables de manera independiente, osea que se puede retocar el balance del grupo en cualquier momento. tambien podes poner los canales agrupados en HIDE para dejar visibles solo los de grupo, en el proceso de mezcla, en fin, esta bueno dominar estas cositas porque se gana mucho en comodidad.

Espero que te sea de ayuda brielin

Saludos
Subir
brielin
#12 por brielin el 04/07/2006
Vale, ya entiendo.. esto me sera util en algun momento. Realmente son programas que no te los acabas, opciones y opciones, hasta donde llegaran.. Saludos!!
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 01/01/2009
Que bueno lo de enlazar los canales!!! llevo años con esa duda de si se podria hacer o no y mira tu por donde se pueden hacer!!! que de tiempo me voy a ahorrar en las mezclas dios... adios a los picos!
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 01/01/2009
a mi tb me ha servido muxisimo, lo necesitaba como agua de mayo. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo