Los Reinos Espaciales. Escucha las primeras demos de mi próximo proyecto.

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 19/08/2019
Hola, os enseño por aquí las demos en las que estoy trabajando para mi proyecto de álbum Los Reinos Espaciales. Electronica con paisajes sonoros con influencias claras de Jean Michel Jarre, sobre todo, Enya, también, y algunos otros artistas. Es una obra ligada a una historia (en forma de novela) en la que también trabajo, aunque en segundo plano, de forma más lenta.

Aquí os dejo el enlace a dónde podéis echarle una oreja a los temas que llevo más avanzados, en sus versiones actuales, y algunas cosas más que comento:

https://www.sonicspace.es/?p=Eusaav


Con un año jodido, preparando oposición, y sin poder dedicarme a las cosas que verdaderamente me gustan todo lo que me gustaría. Pero he decidido compartir aquí con vosotros unos temas que estoy haciendo cuando puedo, durante estos últimos años, que voy seleccionando de cara a dar forma a un álbum.
He subido esos temas a la nube musical de Sonicspace, y os dejo aquí el enlace.
Son primeras versiones, demos; mi intención es llevarlos a estudio cuando tenga todas las demos terminadas, para sustituir la voz sampleada por vocalista y letras de verdad, así como añadir efectos sonoros finales, buscar colaboración artística para la mezcla y otros detalles, así como realizar un par de videoclips.
La intención última, formar un grupo en torno a este proyecto, con vocalista, batería, y al menos dos teclistas. Faltan cinco o seis demos más, que iré subiendo durante el año que viene.
Cualquier interesado por aquí que me lo comente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Arkiva Sandrider
#2 por Arkiva Sandrider el 28/08/2019
Parriba
Subir
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 19/01/2020
Me interesa mucho la temática.

Voy a escucharlo con calma. Me interesa porque yo hago rock espacial y está bien conocer a artistas que hagan música similar, ya que es un género no muy común. Además veo que te has creado un ecosistema entre el libro y la música y eso es muy interesante.

Escucho y comento.

EDITO

No veo los temas. Tampoco conozco esa web. No sé si están, sino están, o que pasa... se ve todo muy caótico, con muchos artistas y muchos temas. No era más fácil poner un link directo con los temas o subirlo a youtube?
Subir
1
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony el 20/01/2020
Ya está escuchado. He tenido que escribir Los Reinos Espaciales en el buscador porque sino era imposible.

En lineas generales está muy bien, porque se ve un proyecto con un sonido consistente y muy personal; lo más importante es que es diferente, no suena para nada genérico. Se nota que son versiones tempranas y que los temas no están terminados. Pero tiene buena pinta.
Tu visión es bastante ambiciosa; montar una banda (se supone que será una banda electrónica, no?) no es fácil y llevar la música al directo es un desafío.

Estaría bien que mantuviéramos contacto porque nuestros proyectos tienen la temática espacial como nexo común y con eso igual podríamos colaborar en el futuro, ya sea en estudio o en directo, montando algún evento.
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 26/01/2020
Bastard-Symphony escribió:
Ya está escuchado. He tenido que escribir Los Reinos Espaciales en el buscador porque sino era imposible.


Sí, el enlace está mal y cuesta encontrarlo. Seguro que alguien te ha ido a hacer una crítica y no la ha hecho por eso...

Jarre digamos que no es mi estilo, pero viví su explosión cuando era crío, y las tengo metidas en la cabeza y sus temas son imposibles de sacar jeje. Por eso si esa es tu inspiración, te diré que lo que echo de menos son melodías tan claras que se queden ahí para siempre.

Para mi es la base, y de hecho esa época de sintes primerizos con Jarre o Vangelis había sonidos nuevos que nunca habíamos oído, pero siempre en el centro había una melodía absolutamente inconfundible, que es la que hace que ese tipo de temas pasaran a la historia.

Yo empezaría por ahí :-k
Subir
MAXYTK
#6 por MAXYTK el 27/01/2020
Voy a escucharlo con calma. Me interesa porque yo hago rock espacial y está bien conocer a artistas que hagan música similar, ya que es un género no muy común. Además veo que te has creado un ecosistema entre el libro y la música y eso es muy interesante.
Subir
MAXYTK
#7 por MAXYTK el 27/01/2020
Voy a escucharlo con calma. Me interesa porque yo hago rock espacial y está bien conocer a artistas que hagan música similar, ya que es un género no muy común. Además veo que te has creado un ecosistema entre el libro y la música y eso es muy interesante.
Subir
Arkiva Sandrider
#8 por Arkiva Sandrider el 28/01/2020
Muchas gracias por escucharlos y por vuestra opinión. Es un proyecto que tengo aparcado. He estado la mayor parte del año pasado, sobre todo su segunda mitad, entre el curro y el estudio de una oposición vital para mi futuro laboral (con éxito), y no tuve casi tiempo alguno para dedicarle a la música. No solo eso, se me oxidó bastante el cerebro, y solo ahora empieza a dar señales de vida. ya vuelvo a la carga con la música. Tomo nota de lo que me dices, BS. Si eres de Madrid, cuando consiga destino por aquí podemos estudiar posibilidades.

Ludwigvan, sí desde luego Jarre es una de mis principales influencias, pero en modo alguno busco imitarlo. No busco en este proyecto melodías "Jarre". sino que estaba pensado con la intención de que los temas pudiesen ser cantados, dentro de un estilo de pop electrónico como base, que no ponga remilgos a nuevas ideas o influencias de terceros.

Yo ya exploré en el pasado mi faceta más en plan melodías Jarre, pero siempre a mi manera. Si consigo destino en Madrid quiero matricularme en algún curso de producción musical, y también quiero empezar a estudiar piano, que aunque uno se ilustra por su cuenta con teoría musical, mejorar con las teclas no está nunca de más. Y yo siempre he sido más de tocar que de programar.


Aún con la oposición, a finales de verano tuve tiempo para hacer este tema, que es un proyecto diferente, en plan banda sonora de película de cifi espacial:

https://soundcloud.com/habitante-133


Estoy pensando en rescatar los temas de los Reinos Espaciales (a los que añadiré otros nuevos) para rehacerlos usando minisintes como base (no tengo espacio para nada más que mini sientes, además del DAW, de momento, y hay varios que me encantan), y sustituir la línea pensada para la voz con vocoders.
Subir
Flinn
#9 por Flinn el 29/01/2020
Saludos.
No oigo nunca este tipo de música, pero me parece que para mi proyecto de China he usado algunos sonidos de aquí.
Por lo menos el bombo me suena tremendamente familiar... :)

https://www.youtube.com/watch?v=drLGBoW6ynk

Me gusta bastante!
Subir
Arkiva Sandrider
#10 por Arkiva Sandrider el 29/01/2020
:fumeta: :fumeta: :fumeta: :tambor: No sé a qué cuento viene eso aquí, pero me ha molado. :teclado:
Subir
Flinn
#11 por Flinn el 29/01/2020
Pues, que yo no entiendo mucho de géneros porque soy nuevo en esto y no he oído mucho tipo de música actual, y para mi proyecto fui tomando los sonidos que tenía a mano y que más me iban gustando, al final puse que era "DANCE", pero a lo mejor lo que me va a mí es la electrónica esta tuya. Lo que pasa es que las mías son más un concepto y las tuyas servirían incluso como bandas sonoras...
Seguiré oyéndola para ir tomando ideas.
Gracias.
Subir
Arkiva Sandrider
#12 por Arkiva Sandrider el 28/02/2020
He juntado todos los temas en Soundcloud.

https://soundcloud.com/habitante-133
Subir
Arkiva Sandrider
#13 por Arkiva Sandrider el 28/02/2020
El tipo de colaboración que busco: teclistas, percusionista, vocalista femenina, un estudio donde grabar las versiones finales, un sitio para juntarse y ensayar, llegado el momento. Nah, lo típico.
Subir
Arkiva Sandrider
#14 por Arkiva Sandrider el 28/02/2020
Los temas en los que trabajo para el álbum (no versiones finales) en su orden provisional.

https://soundcloud.com/habitante-133/sets
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo