Reinstalar el macOS

jaca101
#1 por jaca101 el 19/01/2006
Hola, nunca he tocao un mac y quiero saber como arrancardesde el cd de instalacion del macos 9.2 spanish para instalarlo en el mac que me han dado que tiene un macos en ingles en este Mac powerbook G3

Otra cosa esta en saber si hay PCMCIAs con USB 2.0 para enchufale una Mbox ya que este portatil no tiene USB tampoco.

Solo se de PCs tanto de windows como de Linux pero lo del MAC...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 19/01/2006
Imagino que funcionará igual que con MacosX. Metes el cd, apagas el mac y vuelves a encenderlo mientras mantienes pulsado "C"; esto hace que arranque directamente el CD y solo tienes que seguir las instrucciones que te va dando. Respecto a lo de las PCMCIA, seguro que hay adaptadores a USB 2.0. De lo que no estoy seguro es de que te funcione ProTools LE sobre Macos 9.2
Saludos.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 19/01/2006
No se si merece la pena ponerle una Mbox a una maquina tan antigua ...yo tiraria de logic4.x de os9 (facil de "encontrar")y de la targeta interna...(no tendras problemas de latencia)...La Mbox en os9 no se si rulara...aunque la audiofhile usb si rulaba....seria mas por ahorrar pasta que por otra cosa...

Por lo de instalar metes el cd y te saldra el instalador en el escritorio (si ya tienes el sistema abierto y funcionando) solo tendrias que hacer doble click en "instalar os9" ...o bien reinicias y pulsas la c despues de oir el sonido de arranque...Hay una ultima modalidad que no existe en OSx que es la de arrancar el sistema desde el cd ...algo asi como las lives cd de linux pero interactuando con todo lo demas que tengas (hd ,zip o lo que sea)...con esta opcion el hd pasa a ser totalmente "pasivo" y puedes hacer la operacion que te venga en gana con el.....se elige desde la manzana de colores de la parte superior izquierda...seleccionas arranque y el cd y te arrancara EL SISTEMA (no el instalador) desde el cd....es muy util cuando te salen rollos que no hay forma de eliminarlos ..arrancas desde alli voila!! a tomar por culo lo que haga falta....
Subir
jaca101
#4 por jaca101 el 19/01/2006
Huy, perdon, me he equivocado.
Quiero pasar de un Mac OS X 10.2 ingles (el que hay actualmente en el powerbook G3 a 266) a un Mac OS X tambien 10.2 pero en español.
Ya se que es una castaña pero me lo han regalado y quiero probar.
Subir
jaca101
#5 por jaca101 el 19/01/2006
mas info.
segun la info de la manzanita mordida:

Software:
System Version Mac Os X 10.2 (6C115)
Kernel: Darwin Kernel V 6.0: Sat Jul 27 13:18:52 PDT 2002; root:xnu/xnu-344.obj~1/RELEASE_PPC

Hardware:
267MHZ
Bus speed 67 Mhz
procesors 1
L2 cache size 1Mb
model: PowerBook G3 series (v = 2.2)

El caso es que arranca el CD pero se reinicia nuevamente en cuanto aparece el iconillo de macos (cara metida en un monitor)
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 19/01/2006
Para hacer musica no te ira muy bien el OSX en una maquina tan vieja....para empezar necesitaras 512 de ram como minimo para que no se atasque....para instalarlo debes arrancar como te indicamos anteriormente y elegir "actualizar" ...en idioma previamente has de elegir el español ...yo de ti personalizaria y eliminaria los drivers de impresora
y los idiomas y fuentes raros....

Si la version que tienes es superior al la del disco de arranque te dira que no se puede actualizar y tendras que elegir la opcion"guardar y archivar" .....y creara otra carpeta del sistema nueva en español desabilitando para arrancar a la anterior en ingles....si te dijera que no hay espacio para la nueva carpeta (depènde de cuanto disco te quede libre) arranca desde os9 (sistem preferences/arranque (no se como sera en ingles) y elige mac os9 desde el hd ...una vez te arranque el 9 borra la carpeta del sistema del X y reinstalalo...pero vamos hazlo solo en caso de que no aiga otra opcion....
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 19/01/2006
El cd del sistema es el que venia con ese ordenador?????? ten en cuenta que hay cds del sistemna genericos y cds solo validos para un modelo en cuestion ...si estas usando un cd generico no hay problemas pero si es de otra maquina ...un imac por ejemplo NO FUNCIONARA al estar hecho exclusivamente para ese modelo...

Si tienes el que venia metelo y en idioma selecciona español (esta tambien) y ya esta....si no lo tienes necesitas un cd del sistema generico .
Subir
jaca101
#8 por jaca101 el 19/01/2006
ya lo he solucionado personalizando el sistema. Ctreia que esto no era multilenguaje, perdonad y gracias. Seguramente no lo usare para musica ya que es vejete aunque la verdad, increiblemente el sistema de ventanas va mas suelto que mi XP en un P4 a 2.4 Ghz. La caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo