Reinstalo Cubase5?

LuisSD
#1 por LuisSD el 17/05/2003
A ver, está claro que nadie sabe cómo solucionar el problema que planteo en el anterior topic "Cubase me cambia las pistas" y que lo único que puedo hacer es reinstalar cubase.

POR FAVOR, ORIENTADME EN ESTO:

Tendré que desinstalar primero el Cubase5-R4 y luego volver a instalarlo o simplemente instalo otra vez i lo hará "encima" del anterior.
Supongo que dado los problemas que me daba y su desconocido origen, lo mejor es borrarlo antes de instalarlo, aunque temo que al abrir un proyecto "problematico" me vuelva a desconfigurar todo, suponiendo que fuera un problema de configuración. Al fin y al cabo sería raro que se tratara de un problema por un fichero defectuoso, si bien espero que así sea y que al reinstalar vuelva a la normalidad...

OK. Supongamos que DESINSTALO:
Me borrará las carpetas de plug-ins?????
no kisiera volver a instalarlos todos otra vez si bien me temo que será asi para que los vuelva a "localizar"... me lo dice alguien? :-(
Al instalar me preguntará cuál será la carpeta de plug-ins y al indicarle la que ya estaba ¿no me la "pisará" con una nueva vacía?

Dios mio... y yo tengo que acabar un mega proyecto para el lunes... :.. :..
No sé si instalar primero "encima" y si no funciona, entonces ya desinstalarlo antes de volver a instalar...
joder... si existe Dios me está echando "indirectas" pa que no me dedike a esto desde hace años...
Una cosa es segura, no puedo formatear el ordenador. No sé, ni puedo permitirmelo ahora mismo por tiempo y dinero.

Gracias de nuevo.

PD: Por cierto, Jordimatic, no sé si es por el blokeo mental que tengo... pero no he entendido un carajo de lo del MIDI :...( NUNCA he usado el editor de eventos.. solo sé que es una lista de numeros y letras que me produce fobia ver, y que antes ya me habían dicho eso... sin embargo soy la unica persona que conozco a la que le pasa eso... y generalmente me ocurre cuando en un proyecto empiezo a pasar de las 5-6 pistas de MIDI.. hasta entonces respeta loa volúmenes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 17/05/2003
Si seleccionas una pista midi y vas a Edit >> List, se abrirá el editor de eventos. Da mucho miedo al principio pero como sólo tienes que cambiar el volumen general del inicio de la pista, no tienes de que preocuparte. Al principio de la lista están los datos de banco, programa y todo eso, busca una línea llamada "Main Volume", ahí puedes ponerte con el ratón sobre el valor, que posiblemente estará a 127, y picando con un botón subes y con el otro bajas. También verás unas barras horizontales en el extremo derecho que indican el valor de cada evento, si seleccionas el puntero "Lápiz" (picando con el botón derecho de ratón aparece la caja de herramientas) podrás subir o bajar el valor de cada evento a tu antojo. Pon el volumen que quieras y guarda y ya no se volverá a poner al máximo.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 17/05/2003
También puedes hacerlo con el editor Matrix.
Doble clic sobre la pista Midi y se abrirá el editor de teclas, en la parte de abajo hay una zona sin rejilla con un icono pequeño en la izquierda que se llama Mod o modulation, no recuerdo. Si picas sobre ese icono o mantienes picando sobre él se abre un menú con los principales controles, el Main Volume es el que debes seleccionar. Verás gráficamente todos los cambios de volumen aunque lo más seguro es que empiece con un valor y siga así toda la pista, para cambiarlo elige la herramienta lápiz y podrás subir o bajar a tu antojo y si necesitas dibujar curvas para subir o bajar el volumen debes apretar "Alt" al mismo tiempo que dibujas con el lápiz.
Suena muy complicado pero es de lo más fácil y sirve para todo, si quieres dibujar un barrido de filtro o cualquier parámetro de tu sinte que pueda ser editado vía Midi simplemente sabiendo que control modificar. En el icono Modo aparecía un menú con unos cuantos controles (controladores MIDI CC) pues en el último se te abre otro manú con los 128 controladores, si sabes el nº de controlador del parámetro que quieres editar sólo tendrás que seleccionarlo y dibujar lo que te dé la gana.
Subir
LuisSD
#4 por LuisSD el 18/05/2003
PORFAAAAA
q alguien me diga si reinstalo CUBASE... necesito acabar un trabajo pa mañana, al ritmo que voy con los problemas que me está dando... voy tirando, pero si lo reinstalo y pierdo los plugins, será peor el remedio que la enfermedad!!!!!

1-LO REINSTALO???

2-Si lo hago, desinstalo y vuelvo a instalar , o directamente reinstalo "encima"?

3-Al desinstalar o reinstalar encima, me borrará la carpeta de plugins o me la "aplastará" por una nueva vacía con los plugins que vienen por defecto con el Cubase5?
Tendré que volver a instalar todos los plugins para que los localice de nuevo??

:cry: :arrow: DESESPERACIÓN :!:

KEE HAAGOOO :?: :!: :cry: :cry:
Subir
Paco Dicenta
#5 por Paco Dicenta el 18/05/2003
Haz una carpeta aparte con una copia de los pluguines, por si acaso, y luego cópialos después de reinstalar
Subir
LuisSD
#6 por LuisSD el 18/05/2003
YAA... eso ya lo tenía pensado...
PERO lel problema es que hay plug ins, que para instalarlos sólo hay que copiar el archivo *.dll en la carpeta de plug ins (como los sintes virtuales que te regalan en la revista Computer Music), y otros que hay que instalarlos para que los "localice" y funcionen... (OrangeVocoder,...) y ESO es lo que kiero saber... aunke me temo que la respuesta va a ser negativa.

Si reinstalo "encima" dejando las carpetas de plugins que estaban, me localizará despues el Cubase5 todos los que tenia ya antes O TENDRÉ QUE VOLVER a instalarlos TODOS uno por uno...

ESO es lo que NECESITO SABER... ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo