Reliquia u oportunidad

maldoror
#1 por maldoror el 06/02/2006
saludos

suelo trabajar con PC pero muchas veces he pensado que deberia probar con MAC por miles de razones que ahora mismo sobran, o eso creo, en fin, el caso es que me venden un portatil con las siguientes caracteristicas:
-Mac OSx version 10.3.9
-Procesador 900 MHz Power PC G3
-Memoria 640 MB SDRAM
-Disco duro 40 GB

y algunas otras cosas que puedo poner aunque no se si son muy importantes como cache de nivel, velocidad del Bus configuracion de audio midi...
bueno pues me piden 380 euros, y yo lo quiero para trabajar con secuenciadores como Ableton LIVE, Logic...
Un amigo ya me ha dicho que tendria que probar con su tarjeta externa e instalar las ultimas versiones de los softwares para saber si ese ordenador soportaria lo deseado, pero como existe este foro lo cuelgo por si alguien tiene uno y ya trabaja y me quiere aconsejar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 06/02/2006
Ufff se te atascara un mazo con na que le metas....para grabar bocetos o ensayos (solo audio y ningun plugin) estaria de puta madre...pero para trabajar con un poquito de seriedad ...como que no...En OS9 y con logic 4.x podrias tener un rendimiento bastante mejor que en OSX y logic 6-7 o live 4-5..cada ordenador con los programas de su tiempo...

Si grabas en 44.100 /24...... o 44.100/16 ... con logic 4.x desde OS9 y usas sus plugins de serie solamente deberias tener un rendimiento bastante aceptable con el sonido de "esos años" ...Y dejar OSX para internet y otros menesteres ...el precio si el ordenador esta bien lo veo bueno...aunque para audio ...pues eso...
Subir
Jay Doe
#3 por Jay Doe el 07/02/2006
Reliquia... con eso solo podras usar internet y algo de ofimatica, nada más

Saludos
JazzT
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 08/02/2006
si lo que quieres es usar software nuevo pues no tirará, yo tengo un ibook G3 a 800 Mhz y 640 Ram y ejecuto más de 30 pistas en logic 5 y ableton 4 con infinidad de plugins, eso si en Mac OS Classic, y si no lo uso como sampler, mastering,reproductor de mp3,de video, internet, etc, yo creo que nunca vendería mi ibook por esos precios tan ridiculos, prefiero quedarmelo y desactualizarme, por que te acuerdas de que la máquinita, tiraba con proyectos bastantes complejos, y sobre todo es un portatil que puedes llevar aquí y allí, en fin un precio ridiculo para una grán maquina, manque sea pa utilizar el logic solo como secuenciador midi para hardware, yo es que le veo mil movidas que se pueden hacer, yo tengo un G5 y powerbook G4 pero el ibook no lo vendo ni de coña! :wink: 400 euros me daban por el, jajaja! enga ya, con la pasta que me costó.
Si quieres usar las ultimas versiones del soft no te servirá,
Suerte compañero.
Subir
Pedro_lx
#5 por Pedro_lx el 08/02/2006
Por poco mas compras un eMac G4. En este momento hay unos quantos por 400 - 600 Euros. Es una buena maquina G4, normalmente 1,25ghz y puede tener hasta 2GB RAM. Con Superdrive, Firewire, 5USB, entradas e salidas de sonido, es un presupuesto muy interessante.
Yo tengo uno que sirve solamente para el Logic y los Plugins y te lo digo que trabaja muy bien.
Procuralo en
http://www.macmusic.org
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 09/02/2006
Reliquia, sin duda.
Subir
maldoror
#7 por maldoror el 09/02/2006
bueno pues muchas gracias a todos, esta claro que la unica justificacion sensata seria la sentimental, es decir tener una maquina asi y no querer desprenderse de ella, pero como no es el caso...

Sigo los consejos de Pedro porque el link que me ha dado tiene muy buena pinta, pues eso que gracias y a ver que encuentro por ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo