Rellenar con borra el hueco de una bajante

Jandriu (Jon Ander)
#1 por Jandriu (Jon Ander) el 17/10/2012
Hola,

Hace tiempo, en un hilo que no recuerdo, el compañero Artem me comentó que tenía que rellenar con Borra un hueco de una bajante que se encuentra en una de las paredes del local que voy a insonorizar.

He abierto un pequeño hueco y estás son las imágenes:

62080e706786430bba06d922a79f6-3399615.jpg

Las medidas:

790d85564a4a5989206bcd77589c8-3399615.jpg

La superficie del hueco: 0,1m2
El volumen del hueco: 0,1m2 x 2,94 m de altura = 0,294m3

Lo que no tengo claro es la cantidad de borra que he de introducir para que ese hueco no se convierta en la caja de resonancia de los vecinos del piso de arriba ;-)


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#2 por Jandriu (Jon Ander) el 18/10/2012
He empezado el proceso de relleno de ese hueco en el que se encuentra la bajante de la comunidad.

Para ello he utilizado la Borra de Inyección de Isover.

Os dejo un pequeño vídeo del proceso.



Un saludo
Subir
artem mod
#3 por artem el 18/10/2012
Impresionante!!! perfecto!!!! Lo cierto es que no hay comentarios que hacer... si sigues así tendre que pensar en contratarte!!!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#4 por Jandriu (Jon Ander) el 23/10/2012
artem escribió:
Impresionante!!! perfecto!!!! Lo cierto es que no hay comentarios que hacer... si sigues así tendre que pensar en contratarte!!!

Jajajajajaja :-D :-D .....pues cómo cobre por horas en lugar de por trabajo.... ¡te llevo a la ruina seguro! :birras:

Me ha surgido, como no, otra duda:
Tengo dentro del local otro hueco, no tan estrecho, que no tiene bajantes en su interior pero que me tiene un tanto preocupadillo. Ese hueco es el que he desechado de la escalera de subida al segundo piso (pertenece también a mi lonja). La escalera es de madera y me da miedo que se comporte como la caja de resonancia de una guitarra :oops:

¿Debería rellenar ese hueco también con borra? (este me va a doler un poco más en el bolsillo)

A ver si con estas imágenes dejo claro el "lugar del delito"

99cee39d425430a3879c0dd073207-3405393.jpg

Rayos x para ver a través de las paredes:

a2815636994ab3b3474de53caa28a-3405393.jpg

Un saludo
Subir
artem mod
#5 por artem el 23/10/2012
Hola,

Jandriu (Jon Ander) escribió:
¿Debería rellenar ese hueco también con borra? (este me va a doler un poco más en el bolsillo)


Sí y no.
Veamos, el hueco de bajante la finalidad del relleno era "insonorizar", básicamente crear un "tapón" para que en tu estudio no se escuchen bajar los cagarros de los vecinos y al mismo tiempo los vecinos no te oigan tanto a ti; razón: la propagación del sonido a través de un caño no tiene pérdida por distancia, por ello, tanto se cuela, tanto llega a todos los vecinos (igual para el que está a 3, 6, 30 o 100 metros...), por eso son importantes.

El hueco que comentas el tratamiento es idéntico al que se hace a una cámara tras un trasdosado, un poco de absorbente para evitar las resonancias dentro de la cámara.

Por tanto, debes meter algo de absorbente, pero sería algo así como rellenar máximo el 30% del hueco y sin necesidad de comprimir nada...
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#6 por Jandriu (Jon Ander) el 25/10/2012
Bueno, bueno,

Aquí tenéis un vídeo con la borra en el hueco de la escalera.



¿Será cantidad suficiente? :-s

Un saludo
Subir
malonman
#7 por malonman el 27/10/2012
Ahi tienes dos problemas: el ruido de los desechos de la bajante y La columna o pilar de hormigon o sea; los ruidos que la finca o tu podais haceros mutuamente , que se transmiten 100 veces mas rapido que por el aire, solucion: doble pared con una separacion como minimo de 4cm con lana de roca de 40Kg/m3, recuerdas? "una caja dentro de otra caja" la acustica es la misma desde Sabine.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#8 por Jandriu (Jon Ander) el 27/10/2012
Gracias malonman, aunque lo de la doble pared y "caja dentro de caja" lo tengo bastante claro.
Este hilo lo abrí porque tenía dudas de la cantidad de borra que tenía que usar dentro del hueco para evitar que la cantidad de sonido que sea capaz de atravesar las dos placas de pladur, la lámina de alta densidad que pondré entre ellas y la lana de roca pueda transmitirse a los vecinos a través de esa bajante.
Subir
malonman
#9 por malonman el 28/10/2012
a mi el Pladur no me convence mucho, a no ser que coloques muchas capas...ya sabes Ley de Masas. Ten en cuenta que la lana de roca que introduzcas solo sirve para absorver las frecuencias altas resonantes entre paredes, una de 40kg/m3 seria bastante, lo importante es el peso de la pared.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo