Los rellenos sin palabras

  • 1
beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 07/11/2008
cómo se llaman y cómo deben ser esos rellenos, que no son palabras, si no ahhhh ahhhh ó uuooo uooo
en qupe tipo de música creen que van bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 07/11/2008
... ¿Coros? :roll:
Subir
Kino
#3 por Kino el 08/11/2008
No sé como se llaman.. pero lo suelen utilizar mucho los cantantes de soul, blues.. y también mucho cantante heavy.. por ejemplo Jorn Lande de Masterplan....

Yo suelo llamarlos giros.. pero suelen ser escalas personales por ejemplo...
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 08/11/2008
¿Melismas?
Subir
beitenhetwil
#5 por beitenhetwil el 10/11/2008
giros está muy bien
Subir
zazueta
#6 por zazueta el 13/11/2008
Son coros vocalizados. Vocalizar no son solo los ejercicios antes de cantar. Cuando llegas a una parte así en cualquier tipo de música puedes llamarla el "vocalis" que es bastante técnico o simplemente la vocalización. Y son coros porque casi siempre tienen la función de acompañar la melodía principal.
Subir
Nato
#7 por Nato el 07/02/2009
En Jazz hay algo muy parecido que inicio/popularizo Louis Armstrong, llamado "Scat".
Subir
zazueta
#8 por zazueta el 07/02/2009
Pues muy parecido no se, porque el scat es mas bien un tipo de percusiones que se hacen con la voz... y tienen un papel muy protagónico, no como los coros a los que se refiere beitenhetwil, que son coros de acompañamiento.
Subir
pablospace
#9 por pablospace el 14/02/2009
yo los llamo fills,como los rellenos.
Subir
beitenhetwil
#10 por beitenhetwil el 17/02/2009
creo que además de rellenar potencian el ritmo, y no solo el ritmo, toda la canción
Subir
jesusginard
#11 por jesusginard el 17/02/2009
Yo los he llamado siempre "gorgoritos", los cuales odio a muerte, ya que parece que es lo único que saben hacer los cantantes tipo "musicales" como los llamo yo.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 18/02/2009
jesus_ginard escribió:
Yo los he llamado siempre "gorgoritos", los cuales odio a muerte, ya que parece que es lo único que saben hacer los cantantes tipo "musicales" como los llamo yo.


jajajajaja ... Yo los llamo igual! ... :D
(aunque estimo que es mas peyorativa que otra cosa, esta palabra).

Hombre, tanto como odiarlos ... Creo que el tema depende mas del /a vocalista que otra cosa.
Yo siempre concidere que la voz es un instrumento mas, parte del concepto y dinamica de una cancion.
Si en algun punto de la cancion, la misma cancion pide algun Uhhhh o algun Ohhhhh; pues no me molesta en lo mas minimo grabarlo. Pero si el arreglo de la cancion contempla fuera de los estrofas o estribillos de la voz, pasajes que pueden funcionar correctamente por si solos sin la presencia de una voz ... pues no veo porque deberian llevar "gorgoritos" innecesarios.

Lo que me preocupa, son esos/as vocalistas que creen que deben cantar a lo largo de toda una cancion, sin apenas darle un respiro ... entiendo que una cosa es cantar sobre un arreglo musical en plan R&B / Soul comercial actual (en plan Beyonce), donde los instrumentos son un mero acompañamiento de la voz y no tienen nada interesante que proponer de por si ... pero no toda la musica fue compuesta en este concepto y a veces cuesta que un/a vocalista comprenda esto.

Muchos/as entienden que la voz deberia ser en todo momento el instrumento principal, y por ende pretenden ejercer un circo vocal de uhhhh / ahhhh / Baby / Woooooohhhh en todos y cada uno de los segundos que abarque la musica. Y esto a veces puede ser desesperante ... #-o
Subir
jesusginard
#13 por jesusginard el 18/02/2009
exacto... es que soy hombre de pocas palabras! :D
Subir
DAMITADSOUL
#14 por DAMITADSOUL el 25/02/2009
Holaa!creo k te refieres a los feels como bien dice un compañero por ahi.Se utilizan en blues,soul,musika negra en general.En los ultimos tiempo se han extendido bastante hacia otros estilos.Y no hay cosa k me canse mas k escuchar a un cantante haciendo feelings constantemente.No hay k pasarse.Es komo todo.Lo mucho cansa!!Un saludito!
Subir
DAMITADSOUL
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo