Reloop Beatmix 2 - Problemas con jog wheels

Mauro Rincón
#1 por Mauro Rincón el 03/03/2020
Un saludo a todos y desde ya mil disculpas si un hilo como éste ya existe. La verdad es que he buscado por todas partes pero no pude hallar solución a mí problema, que es el siguiente. Tengo éste controlador hace ya algunos años, y la verdad es que le he dado muy poco uso realmente. Últimamente los jog wheels no estarían respondiendo como deben. Ya sea usando Serato DJ Lite, Serato DJ Pro, o versiones en general de Traktor (2 y 3) en ocasiones los jog wheels simplemente no reaccionan como deberían. Específicamente me refiero al hecho de que no me dejan realizar el efecto "backspin" (se supone que manipulando el jog desde afuera acelero o ralentizo el track, y desde el plato puedo detener, rebobinar o adelantar; ahí es donde falla: cuando quiero manipular el jog desde el plato). Esto es algo que va y viene de a ratos, y la verdad es que he probado el controlador tanto en notebook como en pc de escritorio, teniendo siempre el mismo inconveniente. ¿Es acaso problema del controlador? ¿Alguien más tiene este controlador y sufre el mismo problema? Me apenaría mucho que estuviera por averiarse, le guardo mucho cariño y sinceramente no deseo sacármelo de encima. Ojala alguien pueda ayudarme. ¡Desde ya muchas gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
123.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 03/03/2020
Si hace mucho tiempo que no los usabas o los usabas poco podría ser problema de suciedad en los sensores de posición de los jog-wheels, dependiendo del sistema que usen podría tener sentido.

Normalmente se pueden sacar tirando de ellos con cuidado hacia arriba (busca vídeos en youtube), por lo que una vez sacados podrás mirar de limpiar el sistema.

Los míos van con dos sensores ópticos, como los de las ruedas de ratón, por lo que limpiándolos podría ayudar.

También se movían mucho mas rápido al echar una gotita de aceite en el eje donde se insertan, pero eso ya es para mirarlo con mas cuidado y dependiendo de cada modelo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo