Reloop rmx 60 vs Pioneer djm 600

  • 1
Fro Pas
#1 por Fro Pas el 26/10/2019
Hola. Me gustaría comprar una tabla de mezclas para dj, que tenga 4 canales y efectos integrados. Como tengo un presupuesto muy limitado, estoy entre una Reloop rmx 60 o una Pioneer djm 600, pues ambas cumplen con los requisitos por unos 300 euros de segunda mano.
La Pioneer se lanzó en 1998 mientras que la Reloop en 2016. Aunque una sea mucho más nueva que la otra siempre tuve el deseo de tener una Pioneer solo que en este caso encuentro muchas diferencias en el aspecto. Además tengo entendido que la Pioneer es muy resistente y por eso sigue estando a un precio elevado a pesar de su antigüedad.
¿Qué me recomendáis? ¡Ayuda please!
Archivos adjuntos ( para descargar)
91obZ1iPGOL._SL1500_.jpg
Screenshot_20191026-110935_Chrome.jpg
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 27/10/2019
Yo descartaría la pioneer, a parte de ser muy antigua, esta junto con la djm500 son las peores mesas que hizo pioneer y con diferencia (de ahí que muchos digan que pioneer suena a lata). Tampoco son tan resistentes, los faders se van bastante en ese modelo. O ahorras un poco más y buscas algo mejor, o compra la reloop que es una mesa bastante decente teniendo en cuenta su precio.
Subir
Fro Pas
#3 por Fro Pas el 27/10/2019
Gracias Alex! Si ahorrara un poco más, ¿cuál me recomendarías?
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 27/10/2019
ni caso... y te lo dice uno que pincho decadas con una djm 500/600... son mesas durisimas,son lo que son,mesas antiguas,si,pero funcionales y que cumplen perfectamente,en salas era el referente y el modelo a seguir en todas las cabinas "la mayoria" por algo seria,como hoy dia la xone 92 o la nexus2... si la encuentras a buen precio y que este bien cuidada es una compra segura,tanto la 500 como la 600,mejor la 600 por los efectos y suena un poco mejor,el paso del tiempo por estas mesas no es lo mismo que el paso del tiempo en una reloop y demas marcas,que a dia de hoy,no demostraron esa ventaja que la gama djm500/600 si que la demostraron,ojo, y repito,depende del uso y el trote que le den a la mesa que vas a pillar,es una opcion cojonuda,una djm de este tipo por 200/350 no es dinero para lo que ofrece.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 27/10/2019
#4
A ver si te piensas que digo las cosas por decir, yo he usado las dos durante muchísimo tiempo, tanto como décadas no, pero casi llega a una. Si nunca tuviste problemas con algún falder igual es que no las usando tanto como dices...
No pongo en duda que una reloop aguante menos el tipo con el paso del tiempo, incluso a la hora de reventa solo por poner pioneer vas a recuperar más, pero sin duda alguna yo a día de hoy no compro una djm600 ni por asomo.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 27/10/2019
# 5 la reloop suena fatal y los efectos son indudables. Con eso te lo digo todo. Prefiero la Pioneer 600 al 100x100. He usado las dos algún tiempo y merece la pena la Pioneer con respecto a esa reloop
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 27/10/2019
#5
no dudo que lo digas por decir.
pero te garantizo que la tengo muy muy muy "mascada" esa mesa,tanto en casa,como en bolos fuera,ya te digo que todas las salas de la epoca,tenian esa mesa,los fader si es cierto que no son su fuerte,pero tambien te digo,cada fader te cuesta 6 o 7 euros,tiene un mantenimiento baratisimo esa mesa,y como digo,si la cuidas te durara muchisimo,es mas,la acabas vendiendo antes por aburrimiento,por que en mi caso por lo menos,me fue genial siempre,y te hablo que por mi casa pasarian unas 2 djm500 y djm600 unas 4 o 5,una de ellas nueva cuando salio a la venta,de aquella en pesetas ;)
Es un meson para,siempre lo sera,pero de la epoca por supuesto.
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 27/10/2019
Por cierto,si no lo sabíais, yo arreglé una djm 600 con faders de DJM 800. Y van mucho más suaves y duran mucho más que los mismos de la djm 600. De nada.
Subir
scar_boss
#9 por scar_boss el 27/10/2019
#8
Interesante dato,aunque ahora estoy con allen&heath ya que la nexus2 no esta como para comprarla...
Subir
Fro Pas
#10 por Fro Pas el 27/10/2019
Ante todo daros las gracias por ayudarme a tenerlo más claro. Mira que yo pensaba que en opiniones ganaría la Reloop, pero hasta el momento solo Alex me la antepuso a la Pioneer.
Me interesa mucho el comentario de Javi sobre los efectos de la rmx 60, ¿Me podrías, Javi, especificar un poco más sobre eso? El tema efectos me importa más la calidad casi que la cantidad... Yo sigo viendo mucho más bonita la Reloop, que además incorpora filtros, pero si la mayoria es aplastante con la Pioneer, buscaré una en buen estado. Gracias.
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 27/10/2019
Pues mira. En una fiesta nos la pusieron como mesa y la usamos con dos CDJ 2000 y mi Rmx 1000. Como anotación, el envío y retorno no se lleva nada bien con mi Rmx, los efectos casi no se notaban y sonaban muy mal. Será por el típo de configuración en el envío / retorno que no es compatible con los módulos de pioneer. Los efectos de la mesa, más o menos los típicos, sonaban a mi parecer muy metálicos todos y con poca calidad, Con lo cual esa noche solo me tocó tirar de los filtros básicos (Low y High) para amenizar la sesión.
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 27/10/2019
#9 Los faders son los mismos pero más actuales. Mismas conexiones y misma impedancia. Tu sólo tienes que usar la pcb original de la djm 600, pero el resto es calcado. Por lo que vale el fader de la 600 te compras el de la 800 y va más suave. Lo tuve que hacer por que estuve manteniendo el sonido de unos muchachos que se dedican a alquilar equipo PA y no tenían repuesto para la djm 600. Y en DJMania vimos que eran los mismos faders, con lo cual nos decidimos a hacer la prueba. El resultado fue muy satisfactorio por que son más suaves en su recorrido con respecto a su fader original
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 27/10/2019
Si puedes, y te decides por Pioneer,pillate la djm 600 plata, el color es más agradecido . Con respecto a los filtros de la reloop, es lo único que me gustó. Y lo único que usé esa noche
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 27/10/2019
#11
Es que por diseño de los envíos, los rmx de pioneer no se llevan nada bien con otras mesas (creo que en ahora la xone 96 ya se pueden usar en condiciones).
Yo la reloop sinceramente no la conozco porque trastear un par de veces con ella no da para hacerse una idea. Los efectos no me parecieron tan malos, evidentemente no son los de la 900 nexus, pero es que creo que no hay ninguna mesa con efectos que puedan llegar a eso.
Si decís que la reloop es tan mala, pues será así, pero sigo pensando que a día de hoy la 600 no es buena inversión. Además que encontrar a día de hoy alguna que no esté muy trillada igual es algo complicado, y tanto si se han usado mucho como si ha estado guardada, con los años que tienen, tienes muchas papeletas de tener que visitar el SAT (o ponerte manos a la obra que tampoco tiene mucho). En su día, creo que eran las únicas con efectos decentes, por eso estaban en todos los sitio (y sobre todo por el contador de bpm’s)
Gracias por el dato de los faders, a más de uno seguro que le viene bien.
Subir
javi_sd
#15 por javi_sd el 27/10/2019
Alexmx03 escribió:
Gracias por el dato de los faders, a más de uno seguro que le viene bien.

A mandar que para eso estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo