Reloop RMX-80

  • 1
Max
#1 por Max el 21/08/2013
...ya está disponible la nueva mesa de Reloop RMX-80:

http://www.reloop.com/reloop-rmx-80-digital

...tiene una pinta muy buena, las características técnicas (sobre el papel) son excelentes.

...la parte trasera, y su conectividad digital USB, con tarjeta de audio incluída (?), parece excelente.

...los efectos, muy logrados y asignables a los canales como en las mesas de alta gama.

...siendo Reloop, el precio no está mál. Probablemente caiga para mi escuela una unidad antes de navidades.

...han lanzado varios videos de demostración, éste es el primero:



...el precio..... 761 € en Musistore:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Reloop-RMX-80-4-Channel-DJ-Mixer/art-DJE0004758-000
:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
224791_Reloop_TP.jpg
224791_Reloop_BA-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Danimaturano
#2 por Danimaturano el 21/08/2013
Tarjeta de audio en todos los canales o uno?si es en todos es un aparato muy interesante
Subir
Max
#3 por Max el 21/08/2013
#2

...no parece.
...la parte trasera indica que es un simple hub USB.

(para conectar una tarjeta de audio y/o PC y/o controladores vía USB)


...todavía no he visto bien del todo sus características.

;)
Subir
Dejota 13
#4 por Dejota 13 el 21/08/2013
Ya nos contaras Max que tal va, puede ser una opcion diferente y mas economica de comprar una mesa parecida a la djm 750 o a la DN-X 1600, pero ya se sabe a la mayoria gente si no es pioneer parece ser que es una porqueria sin nisiquiera mirarla,..en fin, a mi por lo menos me gusta, parece que promete...

Piyo sitio para futura review

un saludo!
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 22/08/2013
Se han retrasado bastante, en teoría estaba prevista su llegada a las tiendas de españa para entre el 21y el 30 de Julio, aun no la tienen en microfusa ni en djmanía...es raro, pero viendo que en MusicStore ya está, si no llega antes a ninguna otra tienda, la compraré ahí para el mes que viene.

He mirado y comparado con el daw y algún procesador el audio de los vídeos de la reloop digital jockey 3 me, y el de el mixer éste rmx80, (están subidos con la misma calidad) y a simple comparación y resultado, el sonido parece idéntico, con lo que pienso que los conversores AD/DA deben ser Burr Brown, como en la controladora, pero no se puede asegurar porque no lo especifican por ningún lado aún...sería un puntazo, porque no añaden el sonido "metalico" que tienen las Pioneer y que parece ser que viene de éstos.

Me gustaría probarla, mas que nada por saber si los cortes de ecualizador son iguales también a los de la controladora, me resultan buenos, un corte manejable, pero son algo brusquetes (igual que los de Pio o muy similares en su recorrido y atenuación)...eso sí, el sonido es una maravilla, y éste mixer parece que lo tiene idéntico al de la controladora.

La verdad que parece ser que promete bastante, estaba deseando que saliera para probarlo...a ver si antes de comprarlo puedo hacerlo, si llega a alguna tienda de la zona centro antes de decidirme...pero como dice Emilio, sobre el papel, se sale, y si reloop sigue siendo tan "sincero" como lo fue con las prestaciones de la controladora, no me cabe duda que éste mezclador va a tener una aceptación brutal y muy buenas críticas, aunque dudo que llegue a las cabinas de salas, mas que nada por puro marketin e imagen (ya tu sabeh), pero para casa sería una opción mas que buena en mi opinión y a un precio excepcional.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 22/08/2013
No incorpora interfaz de audio (tarjeta de sonido) ni tampoco envía MIDI. Es digital por su arquitectura interna, pero no tiene ni las funcionalidades ni la conectividad de otros mixers digitales actuales, evidentemente por eso es más barata, aunque tampoco mucho más...
Por 200€ más la DJM-750 incorpora interfaz de audio de 4 canales 24 bits/96khz integrado totalmente en el mixer, envía MIDI en casi todos sus controles y además te da una salida digital, elementos que no incorpora el RMX-80 y que a mi juicio bien merecen la diferencia de precio.
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 22/08/2013
Pues si, está claro que en el precio influyen todos esos factores, la 700 tiene muchos potenciómetros asignables a midi, faders, algúnos botones, como la djm 750 que ademas trae tarjeta de audio interna, es ademas de mixer, un controlador, y ahora una 700 está mas barata que ésta de reloop, y nueva...y una 800 se puede conseguir por poco mas de 700 de segunda mano y en buen estado, está claro que por prestaciones de control midi y conectividad, la reloop está muy por detrás de casi cualquier Pioneer.

Ahora bien, dado que muchos usan cdj, o reproductores con tarjeta integrada y funciones midi, o bien controladores varios, lo que reloop parece haber hecho es lanzar un mixer como tal, con un módulo de efectos decente, filtros, etc... orientado a quien quiere algo "estandard", "familiar" por su presentación y distribución, pero pagando un precio menor, renunciando a otras funcionalidades (espero que no a calidades) pudiendo tener dicha funcionalidad con otro tipo de aparatos...personalmente para manejar traktor, prefiero una buena controladora, o en su defecto, usar el time code cd/vinilo, junto con el zomo mc-1000 en lugar de tener asignado mucho a un mixer, pero es cierto lo que dices Teo, para algunos, esa conectividad puede suponer que elijan o no un mixer...todo depende de lo que uno necesite. Realmente, creo que la djm 750, o cualquiera de ultima generación de Pioneer y éste de Reloop, son conceptos muy diferentes, fuera de lo que es el mixer propiamente, como lo es su precio ;)
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 22/08/2013
#7 la 700 no, la 750.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 22/08/2013
bueno da igual, igual te has referido intencionadamente a la 700.
Subir
Dejota 13
#10 por Dejota 13 el 22/08/2013
#6 Yo crei qu la tenia, Que pena :bua: , hubiera sido un gran punto a su favor.
Subir
Max
#11 por Max el 22/08/2013
Teo Tormo escribió:
No incorpora interfaz de audio (tarjeta de sonido) ni tampoco envía MIDI


...es verdad, y a ese precio....veo que ya no es tan barata.
Subir
Imnotiko™
#12 por Imnotiko™ el 23/08/2013
Hombre, yo creo que hay que tener en cuenta mas cosas...la tarjeta de sonido importa, para quien la necesite...pero para quien necesite un mixer con una calidad de sonido espero que muy buena, buena ecualización, efectos, filtros, puede ser una muy buena elección...acordaros que una djm 600 (que ya tiene años) costaba nueva alrededor de 1200 trompos(año 2003)...y no era en absoluto comparable a lo que parece ser la Reloop, en nada, si bien es una realidad que hoy en día existen alternativas como las mencionadas antes a un precio similar, salvo que una 700 solo tiene un filtro general Hp/Lp y no uno por canal.

Por otro lado, creo que la mayoría usa las tarjetas externas o las de los controladores dedicados, por lo que tampoco(al menos para mi) es un problema que un mixer, la incorpore.

Teniendo en cuenta que el sonido parece ser como el que saca su controladora DJ3, por todo lo que ofrece éste mixer, lo veo competitivo, aun sin tarjeta de audio, y no, no es barato, pero si competitivo...una Xone 42 cuesta prácticamente lo mismo, y no da tanto, aunque en sonido, seguramente será algo mejor, pero si necesitas efectos, filtros, o simplemente quieres algo parecido a las Pioneer, además de un sonido que nada tiene que ver con éstas, creo que ésta Reloop, es una elección muy plausible por precio...yo mas que nada la elijo sobre Pioneer por el tema del sonido y porque en prestación como mixer (que no como controlador) lo veo mejor resuelto si todo es como pinta, por eso la quiero probar antes y ver que hay.

Hace dos semanas, pude tantear a fondo una djm 900 en una sala, suena bien, algo mejor que las 800, pero es mas de lo mismo, una vez apagas el ecualizador externo, sigue con su sonido "característico" y los cortes sin el isolator, son los de siempre, bruscos y en unas frecuencias que dan bastante por saco...70hz en graves, cuando lo habitual y con buen resultado es alrededor de los 100hz, en medios suena poco natural y los agudos cortan en 13 kHz, en lugar de sobre 10 que es donde queda el corte mas suave y nítido....curisamente, la djm 600, usaba esos 100/ 1 / 10, no sé porqué los cambiarían, parece ser que la sobrecompresión de los nuevos estilos musicales tiene bastante que ver, pero aun así, no me terminó de convencer tampoco la 900 (igual es que soy demasiado sibarita con el sonido)...

Bueno, si llego a probarla antes que necesite pedirla o comprarla, ya os diré que tal marcha, pero creo que sigue siendo una opción bastante buena a las pioneers si lo que uno quiere es un mixer con buenas prestaciones sin ser lo mas puntero ni de la marca mas cool.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 23/08/2013
Voy a tratar de explicar por qué creo que es un atraso y una pérdida de dinero hoy en día invertir en un mixer digital que no tiene interfaz de audio incorporado, en este caso el RMX 80
- Aunque no necesites una tarjeta de audio, en el momento que decidas comprarla porque cualesquiera que sea el motivo lo necesites, te gastarás más de lo que te costaría la diferencia con un mixer que sí la tiene, como la DJM-750 o Allen&Heath Xone DB2, ambas unos 200-250 euros más caras. Un interfaz de 4 canales a 24/96 te costará cerca de 450 euros mínimo. Además el interfaz si lo conectas al RMX 80 deberás conectarlo analógicamente ya que este mixer no tiene entradas ni salidas digitales, cualquier señal que pases de un dispositivo a otro sufrirá un doble proceso de conversión que hará sufrir pequeñas pérdidas en la señal, algo innecesario si la interfaz de audio hubiera estado integrada en el mixer. El que posteriormente a comprar la mesa necesite una interfaz maldecirá el no haber meditado mejor su decisión de ni haber gastado un poquito más en el mixer.
- Aunque no necesites controlador midi, el día que necesites uno para controlar unos faders o unos knobs virtuales en un software, habrá que soltar unos 250-300 más como mínimo más para obetener un controlador que tenga lo necesario.
- Para realizar cualquier grabación de una sesión hecha con ese mixer, igualmente será necesario un dispositivo que reconvierta la señal analógica de sus salidas nuevamente al mundo digital, ya sea una interfaz de audi externa (vaya, ya nos hace falta) o un grabador autónomo. Como ya dije antes añadir innecesariamente procesos de reconversión a la señal solo hace que someterla a posibles pérdidas. Ni funcionando a 24/96 puedes garantizar que no haya pérdidas, auque dudo que el RMX 80 funcione así ya que de hacerlo lo pondrían en letras grandes por todas partes, de hecho no hacen una sola mención a su resolución digital, con lo que me huelo que funciona como máximo a 24/48.
- Hasta mixers de 200 euros de Behringer tienen una interfaz de audio incorporada. Es una gran cagada no incluirla aquí.
Subir
Imnotiko™
#14 por Imnotiko™ el 23/08/2013
#13

Desdeluego, llevas mucha razón...la cosa es ésa Teo, que yo ahora mismo tengo 3 interfaces de audio jajajaja, por un lado la audio8, por otro una rme y por otro una tc electronic...el zomo lleva la suya y de muy buena calidad además, el portátil otra, que si bien no es nada del otro mundo, tiene un muestreo mas que sobrado para usarla en directo...cualquiera que tenga una audio de Ni, sea la 8, la 6 o la 10, no necesita mas interface que ésa (como me ocurre a mi) por eso a la hora de elegir un mixer, no le doy importancia mas que al sonido y los cortes que tenga...pero como digo, es bueno tener efctos y filtros en una misma mesa, y en ése caso, sobre Pioneer, prefiero ésta reloop...de hecho la rmx 40, sonaba mejor que las Pioneer, pero la construcción de aquella mesa no era tan buena como la que parece tener la rmx 80, ni su funcionalidad es igual...de ahí mi elección, pero porsupuesto sé que es un "atraso" si hablamos en términos que enfocan mas hacia la mezcla digital y cofiguraciones de control de soft, no se puede comparar con una Pio 700 siquiera, menos aún con una 800, o una 900 nexus...no te quito razón, pero como dije, todo depende de lo que uno busque, personalmente para casa y por tener algo estandard, mas usual a lo que se encuentra en cualquier cabina, con efectos integrados, ésta me viene al pelo, para todo lo demás, mi digital jockey3 y en caso de querer usar digital con el mixer, el zomo mc-1000 y marchando.

Respecto de las conversiones de la señal...bueno...la verdad que Pioneer no es ni mucho menos de lo mejor (solo hay que escuchar como suena cualquier Pio a "palo seco" con unos monitores autoamplificados, y ponerla junto a mesas tales como una Xone 42, rodec, fs, ecler, o reloop)...cualquiera de ellas suena mucho mejor sin sumadores ni procesos externos, crossovers, ecualizadores, etc etc, por o que en mi opinión compensa mas una interface externa decente (en general, suelen ser mucho mas limpias que una integrada)...eso sí, las Pio dan mucha salida, tienen mucho volúmen, y son las mas completas en cuanto a conectividad y configuración, hay no hay discusión alguna... pero fuera de eso, como mixer, para mi (opinión personal e intransferible) son un timo, suenan chillonas, ecualizan fatal, y el sonido "tubo" que meten, nunca me terminará de gustar.

Soy así"n" de raro!

:punk:
Subir
Mark Sanz
#15 por Mark Sanz el 31/12/2013
Alguien ha probado ya esta mesa?

Puede darnos alguna idea de como funciona?
Algun review aunque sea muy por encima?

SAludetes!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo