Remake para CD

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 07/08/2008
Hola compis,

He hecho un remake (básicamente intentar mejorarlo un poco...) de un tema que hice en su momento para un mediometraje, que según parece (jajaja...!) lo van a editar en CD. Las risas vienen porque a estas alturas sinceramente no me creo absolutamente nada, pero como no costaba mucho pues lo hago y ya está.

Esta es la versión que van a masterizar, conforme termine el resto las iré subiendo. No las subo a música a debate, pues en su momento ya las puse, aunque espero que hayan mejorado:

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=120

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jacob Obrecht
#2 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Haber perdona voy a escucharlo.....
Subir
Jacob Obrecht
#3 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
El comienzo gusta....estilo oeste.....jejejejejjejeje con esos silbidos....
Despues en el estruendo...quizas un poco brusco a mi gusto....deberia ser algo mas progresivo....a mi bajo entender.... pero la intencion es graciosa....jejejejejejjej....solo si fuera tu...retocaria un poco lo que te dije antes y lo haria mas progresivo o quitarle mas peso a ese estruendo...



No se....al principio muy normalito y derepente CATAPLUM......a eso me refiero.... creo que debes de dar una pregunta con una respuesta mas adaptable.....


NOTA FINAL: te doy un 8 y si retocas ya veremos....

Yo estoy retocando aun mi tema (Aria para soprano y orquesta en aleman)....

Una cosa por la otra....
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 07/08/2008
Es que es del oeste ;)

Lo de hacerlo progresivo, pues no se puede; este tema va con unas imágenes, y a indicación del director debe haber esa ruptura y pasar a ser estruendoso, jeje. Yo ahí soy un mandado.
Subir
Jacob Obrecht
#5 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Bueno pues que se le va hacer....yo de por si no suelo criticar ya que me miro a mi e intento corregirme....y no a los demas....pero me lo pedistes y solo el estruendo ese pero por lo demas chuli de verdad
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 07/08/2008
¡Que va compi!

Cualquiera que me conozca por estos barrios sabrá que me gustan las críticas que me sirvan para mejorar un par de cosas. Con las críticas que no pone nada malo, no se mejora!

Por eso tengo la costumbre de intentar sacar siempre algo que mejorar en los temas de los demás, porque me gusta que lo hagan conmigo. Y alguna vez ha habido algún tema ante el cual he dicho: imposible de mejorar. Que por aquí por hispa hay cada bestia parda de espanto!!

Lo que pasa es que en este caso por decirlo de alguna forma, lo musical no puede cambiarse a estas alturas, pues los temas son definitivos en cuanto a la forma. Me han pasado el silbido grabado del estudio y ahora me tengo que fijar en que no haya nada fuera de sitio, que no suene nada a destiempo, o algún instrumento demasiado fuerte, etc.

Pero ya te digo que (en este aspecto sólo, eh?) me gusta que me den caña!
Subir
Jacob Obrecht
#7 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Hombre pues ya me dejas mas tranquilo....y se la caña que te puedo dar...jajajajajajjajaj
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 12/08/2008
Este lo he escuchado dos veces.
El silbido desafina en varios momentos, utiliza el melodyne para corregirlo para no tenerlo que grabar de nuevo.
La guitarra es en directo y se nota fallos de ejecución (que pesao soy :D ).
Cuando le das ritmo al tema me resulta algo chocante por que parece mas un tema del Coro del Ejercito Ruso pero con guitarra eléctrica (hay que ver eso con imagenes, claro).
La caja no tiene reverb prácticamente pero el resto de los instrumentos si, con lo que choca un poco, tratándose de un tema orquestal.
Por lo demás está muy bien.
Te pongo nota: Progresa Adecuadamente :D :D :D :D
Felicidades compi.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 12/08/2008
Jaja, me ha hecho gracia lo del coro del ejército ruso. Y que conste que me encantan, sería feliz pudiendo hacer algo similar al Octubre Rojo del gran Poledouris. Aunque eso sí, te aseguro que no era la inspiración en absoluto!!

Lo del silbido a mi me pareció que había algún momento en que se iba un pelín, pero pensé: vaya oreja tienes, un tío que lleva toda la vida dedicándose a eso y después de tropecientas tomas en estudio no puede ser...

Aún así (por si acaso, jeje) probé a pasarle el melodyne pero (a parte de que no sé usarlo demasiado bien :( ) se producía un efecto rarísimo; la grabación del silbido tiene demasiado 'aire', demasiado 'soplido', que he tenido que recortar trabajosamente con EQ. Y si corregía mínimamente cualquier nota ese aire me producía una especie de armónicos chungos que no había forma de quitar. Con lo cual no había nada que rascar.

Igual que el silbido he tenido que automatizarlo y no he podido comprimirlo, pues el aire es tan denso que a nada que lo comprimiera un pelín y por mucho que lo retocara se escuchaba una barbaridad comiéndose el aire al resto. Y si quitaba una miaja más de lo que está recortado, el silbido quedaba antinatural. Me ha dado muchos quebraderos de cabeza.

Y además, grabarlo de nuevo es imposible, este hombre se desplazó 2000 km para hacer la grabación y no hay para más. Se hizo en Sevilla, creo. Pero me alegro de que no fuera cosa mía...

Lo de la caja tienes toda razón del mundo, ahora me acabo de dar cuenta después de escucharlo. Paso a darle un pelín más de reverb. Uf, es este tipo de detalles que lo puedo escuchar mil veces y no me doy cuenta. Pero para eso está Miguel Ángel :D

Y lo de la guitarra, pues me parece que no doy para más. Nunca he sido muy bueno que digamos y encima estoy oxidadísimo. Para grabar lo que escuchas tuve que hacer tropecientas cuarenta y tres mil tomas, jeje. Si continúo haciendo cosas con guitarra debería practicar más, eso está claro.

Gracias

Salu2
Subir
Mundo Sinfónico
#10 por Mundo Sinfónico el 12/08/2008
Felicidades adolfo, yo lo escucho muy bien. Lo del silbido parece que está grabado demasiado cerca del micro, por eso suena tanto el aire. Pasa algo parecido cuando grabas secciones de violines, si acercas demasiado los micros, te saca demasiado sonido del arco, es mejor una distancia media suficiente para que no pierda cuerpo, pero al mismo tiempo no destaque demasiado otros elementos menos interesantes.
Subir
irenale
#11 por irenale el 12/08/2008
Joder, estupendo!!
es un "spaguetti western" en estado puro, muy pero que MUy conseguido. Enhorabuena de nuevo ;)

Eso, si, suscribo el comentario de miangaco. El silbido debes arreglarlo como sea (el Melodyne para eso es cojonudo). Eso de que se va "un pelín" es quedarse corto, la verdad. Yo corregiría la pista entera; no solo está calando la mayor parte del tiempo sino que incluso hay momentos donde más que desafinar, desentona por completo...

Por lo demás, en lo que atañe a tu trabajo, insisto, excelente. Me ha gustado mucho.

saludos
Subir
Paraab
#12 por Paraab el 24/08/2008
Un tema llamativo. Evidentemente, suena a película del Oeste por todos los lados.

Muy comercial y de consumo. Pues eso, para una pelí del Oeste.

En la parte técnica, lo veo bastante logrado.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo