Remapear Botones y Leds FX on/off en segundo X1 MK2

Gush
#1 por Gush el 09/09/2014
Hola, uso 4 unidades de efectos y 2 Traktor Kontrol X1 MK2.

En el primer X1 (asignado a los canales A y B) los controles están a mi gusto, si pulso el botón FX izquierdo de un canal se asigna la unidad de efectos 1 para ese canal y se enciende el botón, si pulso el botón FX derecho se enciende la unidad de efectos 2 para ese canal, si hago esto pulsando SHIFT, en vez de asignarse las unidades de efectos 1 y 2 se asignan la 3 y 4 y se encienden unas flechitas al lado de los botones de FX para notificarlo.

Hasta aquí todo bien, el problema viene en el otro X1 (asignado a los canales C y D)

En este segundo X1 el comportamiento de los botones FX es el mismo pero al contrario, es decir, al pulsar el botón FX se asignan las unidades de efectos 3 y 4 (en el otro X1 es 1 y 2) y al hacerlo con SHIFT se asignan la 1 y la 2 y lo notifica en las flechitas (en el otro X1 es la 3 y la 4)

¿Como podría remapear el segundo X1 para que los botones de FX en ambas unidades se comporten de la misma forma? es decir botones FX de cualquier X1 asignan el canal a los efectos 1 y 2 y con SHIFT a 3 y 4.

He hecho un montón de pruebas pero no he sido capaz de dar con la solución y así es un lío porque las luces y botones FX en uno equivalen a las unidades 1 y 2 y en el otro 3 y 4 :?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge DT
#2 por Jorge DT el 09/09/2014
Mapeas el segundo x1 y fijate que este clicada la opción de override factory map, para sustituir la función que viene preestablecida
Subir
Gush
#3 por Gush el 09/09/2014
Hola Jorge, gracias por la ayuda, eso he intentado pero esa opción solo me aparece cuando selecciono Default en vez de user, y el X1 pierde sus funciones originales al mapearlo.

Además ni aún así he conseguido que el X1 haga lo que quiero, he maleado otros dispositivos sin problema pero el X1 MK2 este me tiene loco, he buscado totorales en youtube y del MK1 hay los que quieras pero ninguno del MK2.
Subir
Jorge DT
#4 por Jorge DT el 09/09/2014
Lo de dafault no se a que te refieres, no tengo el ordenador delante ahora. Pero te digo que yo tengo un solo x1 y tengo añadidos varios modificadores para funciones extra sobre el mapeo original y no pierdo nada.

con la opcion que te he indicado solo deberias perder la funcion en el boton que mapes si este lo usas sin modificador, por lo menos asi me va ami con un solo x1.
Subir
Gush
#5 por Gush el 09/09/2014
¿Pero hablamos de un X1 MK1 o MK2? por lo visto con el MK1 es más sencillo.
Subir
Jorge DT
#6 por Jorge DT el 10/09/2014
Hablamos de MK2 mira mi firma, para usar solo con traktor se mapea igual, para usar con otro programa tipo ableton entonces habria que usar el modo midi en el que perderias las funciones de la tira tactil y los indicadores de loop que tendrian un rango de 0-127
Subir
Gush
#7 por Gush el 10/09/2014
Gracias por tu ayuda Jorge, pero no soy capaz, lo he vuelto a intentar y si maleo alguna función todo el mapeo original deja de funcionar, seguro que es una tontería pero no doy con ello.
Subir
Jorge DT
#8 por Jorge DT el 10/09/2014
Que raro la unica diferencia es que yo uso un solo X1, vomo no pruebes con eso a ver..de todas fornas si pasas una captura de pantalla del controller manager mejor.
Subir
Gush
#9 por Gush el 10/09/2014
ok, luego lo intento de nuevo y paso una captura, gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo