Remasterizaciones SI remasterizaciones NO

  • 1
raat
#1 por raat el 03/05/2014
Que pensáis de los discos remasterizados? yo no me acostumbro, estoy acostumbrado a escuchar un disco como lo sacaron en su día y cuando lo remasterizan cambia...

Técnicas de marketing o mejora de la producción?
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 03/05/2014
Yo me pasé años haciéndolo; si te enseño las mierdas de grabaciones que había de pac de Lucía o Camarón que he he procurado mejorar...
Y, reconozco otra vez públicamente que , dada la importancia del material, las repetiría gratis y mejorará muchas cosa que entonces era de lo que disponía y mucho menos criterio y escuchas que ahora. Al menos niveles paupérrimos de rms, ruidos enormes, tomas de timba flamenca se eliminaron y se pueden percibir mejor.
Buena parte del trabajo estaba supervisada por mi criterio ante; pero después por el de Faustino Nuñez, por lo menos puedo conciliar el sueño.

En cuanto a clásica y grandes hitos de rock, de todo puede haber; pero, en general, se trabaja con mucho respeto. El arte es mejor que se conserve vivo a enmohecido.
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/05/2014
el que quera los originales ahí están, los que quieran un soplo de aire nuevo lo mismo les vale con el remasterizado

cuantas más opciones mejor.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 03/05/2014
Pues sí.
Subir
raat
#5 por raat el 03/05/2014
#2 En esos casos lo entiendo.

#3 Hippie.
Subir
1
Cassini
#6 por Cassini el 03/05/2014
Algunas si y otras no... Bienvenidas sean las opciones como dice Under.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 03/05/2014
Pues muy de acuerdo en que a veces sí y a veces no... hay de todo. El caso que comenta Carmelo creo que queda fuera de toda duda, y podría entenderse más como una restauración, que es algo parecido pero distintamente difernete.

Hay auténticas barbaridades circulando por ahí. Luego uno puede ser más maniatico o menos, y un alto porcentaje de remasterizaciones se hacen con respeto y buen gusto. Pero según en qué círculo busques hay auténticos despropósitos.

Tal vez es un caso algo exteremo, pero una vez envié una carta a Bernie Grundman Mastering (con dos cojones, y poca vergüenza por mi parte... me pilló en un mal día) para hacerle saber que la remasterización hecha para el disco recopilatorio "Nothing but the best" de Sinatra (2008) era una auténtica porquería que sólo podía ser escuchada en los altavoces de un smartphone. No sé quién puso las manos sobre el tema "The Girl From Ipanema" de esta compilación, pero el resultado era un despropósito de principio a fin. Por supuesto nunca recibí respuesta, pero me qudé a gusto, aun siendo muy amable y educado en la redacción.

Hay de todo...
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 03/05/2014
Era restauración; pero remasterización también, en aquella época a 16 bit, con un limitador que por respeto no cito, en fin cosas que ahora no haría.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 03/05/2014
Joer Carmelo...! Cuánta responsabilidad! Me quito el sombrero :guitarra: (¿no hay emoticono de sombrero?)
Subir
Filtros Resonantes
#10 por Filtros Resonantes el 03/05/2014
Por mi Sí, siempre y cuando se respete su arquitectura original. Es como pasar a cd una antigua cinta para evitar su total destrucción... ¿no?
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 04/05/2014
#9

La verdad es que sí, mira, aunque me paso el día haciendo chistecitos llevo un vida llena de responsabilidades, entiende que a veces me salgan ramalazos de mala hostia.
Me gano la vida de forma bastante precaria tratando cob chinos
Estoy detrás de la carrera profesional de varios artistas que no siempre entienden que esto es muy duro y toca serlo de mi parte, sin, ni siquiera garantizarles un futuro, encima no saben si van a querer acabar triunfando o haciendo giras.
Estoy en contacto con dos multinacionales y eso es, a menudo,indigesto
Estoy intentando recomponer mi actividad en la música y no precisamente para nimiedades, te hablo de cosas muy serias
Tengo que ir a vender mi trabajo a las salas de los estilos en que no operaba por pillar algo de cacho
Me acosa el hayuntamiento y he recibido algunas deslealtades de las que no todo el mundo se recompondría, y afectando gravemente mi patrimonio.
Esto del flamenco lo hice sabiendo que estaba restaurando el equivalente a las meninas.
Todavía hay quien me espeta que mis aportaciones a este foro son cada vez más carentes de contenido, lo que no se es cómo aun me quedan ganas, bueno, sí, recibo un buen trato del staff y de bastantes usuarios como tú.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 04/05/2014
Depende del objetivo de la remasterización, sí sólo es para que suena moderno No, sí es para corregir problemas o limitaciones del pasado Si.
Subir
raat
#13 por raat el 04/05/2014
#12 Ya pero, y si has escuchado el disco con esas limitaciones y te gusta así y así lo sacó el grupo en su día?
Por qué ahora se modifica y ale tan a gusto? A veces creo que es mas una estrategia de marketing para vender un disco antiguo, entiendo que como experimento, se remastericen los discos de los Beatles, por que hay canciones que ni están paneadas correctamente, que se pueda con la tecnología corregir algo como experimento,rareza, vale, pero remasterizar a Bowie a día de hoy, no lo entiendo.
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 04/05/2014
#12 muy de acuerdo, Rod.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 04/05/2014
#14

Y yo también, eso sellama remasterización respetuosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo