Remasterzación

gatagaia
#1 por gatagaia el 16/08/2010
Hola gente, como va todo?
Tengo una cierta cantidad de demos viejos, algunos hechos en cinta (en una vieja Tascam 03) otros en ordenador, pero cuando aún no sabía mucho de grabación por lo que suenan fatal. No tengo las pistas originales, o sea que todo lo que hay es el tema grabado así como está en una sóla pista stéreo. Cómo puedo hacer para, a través de una remasterización hacer que suenen mejor? El problema no es tanto la ecualización como que todo está entucado (no conocía el sorround en aquellos momentos) entonces todo queda en un mismo plano. instrumentos voces coros, todo, y quería saber si hay forma de "abrirlo", de separar las cosas para que cobre presencia la cosa.
Gracias mil
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gatagaia
#2 por gatagaia el 16/08/2010
se me ocurre una forma a ver si es un disparate, ustedes me dirán: Primero tratar de aislar cada instrumento lo más posible vía ecualización, usar filtros, de estos que te matan un espectro de onda, por ejemplo a los bajos sacarle todo los agudos y medios para intentar aislarlo, hacer una pista por cada una de estas reecualizaciones que intentaron aislar los instrumentos lo más que se pudo. Luego a cada una pasarle un tipo de waves unreverb para limpiarla lo más que se pueda (qué otro plug in puede ayudar para eso?) Después panear cada una de las pistas, meterle con sorround un lugar definido. Ahi ya no sé, pero sería remezclar.
Voy mal rumbeada? Alguna ayuda? qué plugins me pueden servir?
Gracias
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 16/08/2010
El lourdesator.
Subir
mythmonkey
#4 por mythmonkey el 19/08/2010
Me parece una buena idea la de Gatagaia.

Crear 4 pistas separadas, extrayéndolas del tema por medio de ecualización.

Luego hacer una "remezcla".
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 19/08/2010
Sí, es una cosa facilísma, vamos a la orden del día...
Como restauradores, veo que los profesionales no han de temblar con vuestra competencia...

Qué atrevido es todo esto para estar en este foro, a lo mejor en el de principiantes.

¿Sabéis el contenido armónico que se desdeña, que se tira a la basura, por mucho Waves que sea el unreverb?,
¿Y eso de la reecualización?.
Por favo, algo más de conocimientos antes de formular semejantes majaderías.
Todo esto me recuerda a este tipo de hilo que desafortunadamente aparece de tanto en tanto:
como-quito-reverb-una-cancion-t292463.html
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 20/08/2010
A veces las disqueras en los 60s o 70s acostumbraban a crear mezclas en 'falso estéreo' de canciones que anteriormente solo existían en mono, y la verdad es que sonaban horrible.

Cómo lo hacían? asi como dice gatagaia, separando frecuencias y enviando por ejemplo graves a la izquierda, medios al centro y agudos a la derecha. Con eso no se logra ningún efecto estéreo real, se altera por completo el plano o presencia de los instrumentos y voces, y en el proceso se pierden algunas frecuencias importantes ya que por ejemplo el bajo no solo tiene frecuencias graves.

La única forma de remezclar es teniendo los tracks individuales, todo lo demás que se haga es una tonteria.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 20/08/2010
Exactamente: más que una tontería, una chapuza, como dice batman 321, un bombo no tiene una composición de 40 a 120 (parte de su sonido estçá más arriba y le confiere una gran parte de sus características)hz y ese rango ya sería un problema, pues anda que siendo fino en la eq. , a la hora de arreglar mezclas que no han salido perfectas no te cargas otras cosas por arreglar una, ya hablamos de sutilezas, como para entresacar un instrumentos por birli birloque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo