Remezclar un directo

Tano Gutiérrez
#1 por Tano Gutiérrez el 03/01/2004
hOla hispasónicos!

tengo unas cancioncillas de un directo q hicimos l otro día y me gustaría mejorar algunas cosas como subir una guitarra.

Mi pregunta es: hay alguna posibilidad d hacer algo q no quede extemadamente cutre?

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
andriujones
#2 por andriujones el 03/01/2004
Pues todo depende de todo. Es decir, grabaste los instrumentos por pistas ? Qué tipo grabación realizaste? De qué medios dispones?

En principio, con un buen ecualizador, intenta reforzar las frecuencias de la guitarra exclusivamente.

Saludos
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 03/01/2004
si lo grabaste directo a minidisc, cd o similar y lo tienes todo junto , en dos pistas estero, no tienes opción, no puedes subir solo la guit.. lo subirás todo! la unica opción es la que te dice andriu, un buen eq. de minimo 31 bandas y realzar la zona de la guitarra, aunque tambien te va a realzar todo aquello que se encuentre en esa zona, caja, voz? teclass... en fin, currate la eq. y saca lo que puedas...
un saludo
http://www.yurtoncase.com
Subir
Tano Gutiérrez
#4 por Tano Gutiérrez el 04/01/2004
Está en 1 pista ya to mezclao. Y x lo q me habéis contao poco se puede hacer bueno. Que consejo m dais xa la próxima vez?

Gracias y saludos
Subir
andriujones
#5 por andriujones el 04/01/2004
Es que depende. Está claro que lo ideal es separar por pistas cada uno de los (sonidos/instrumentos) que componen la grabación. De este modo siempre podrás editar los niveles, ecualizaciones, efectos, etc.

De otro modo, si lo que quieres es grabar un directo que te sirva de referencia para otras cosas y no tienes posibilidad de realizar una grabación multipista, haz bastantes pruebas hasta que hayas nivelado los niveles de todo lo que suena. Aun así, más tarde siempre encontrarás algo que te gustaría subir, bajar, suprimir o cambiar.

Saludos
Subir
Briar
#6 por Briar el 04/01/2004
Ábrelo en CoolEdit y juega con Band Splitting, a ver qué sale...
Subir
madelmoe
#7 por madelmoe el 04/01/2004
Yo estoy en la misma tesitura... Para empezar usaría un compresor para el tema de los golpes que destaquen mucho y los aplausos del publico... Luego normalizar a -1dB para poder trabajar sin riesgo a que distorsione la señal... Ecualizar a gusto del consumidor a ver que tal queda (aunque mucho no se va a poder hacer) e intentar que los volumenes queden mas o menos igual en todas las pistas... acabaría por normalizar la señal darle un repaso con el t-racks para darle un toquecito de calidez con el royo valvulas...

Pero del dicho al hecho hay un cojon ;) Suerte, que yo aun busco como hacerlo, aunque la teoria mas o menos la tengo jeje

MADEL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo