Remix set, cues, loops, sin sync

R4NDoM
#1 por R4NDoM el 01/04/2016
saludos people, hace tiempo vengo leyendo el foro, y los mil hilos que hay sobre el mismo tema, siempre terminan igual, se repite el foro bardo y aparecen los puristas que crucifican y los revolucionarios herejes, y demases etc de los mismos clasicos hilos que no llegan a nada por que es algo de una opinión subjetiva.

no soy un dj de años, no trabajo de esto ni tengo pensado hacerlo, me gusta desde peke el house y viví desde que la edad legal me lo permitió, cuanta fiesta pude, hace poco se me cruzo por la mente aprender a pinchar electrónica, fui probando soft pelados sobre la lappy hasta que me salio un negocio y compre una s4 mk2 + 2 F1 a buen precio a un dj medio loco yankee que vino a mi pais y vendió todo antes de irse, desde entonces comencé a leer y practicar, ver set en vídeos filmados aereos como los de DJsound en youtube y estudiar lo que hacen las manos en sincronía con lo que suena, aunque la mayoria de esos videos son sobre nxs pionner, la idea del set la entiendo y aprendo.

con el tiempo aprendí a cuadrar a oido, 2 o 3 pistas, ya la 3º es complicado por que con la controladora una tercer pista te limita un poco los controles ya que no lo captura al total de la platina y hay cosas que no las puedes mover, como el tempo, todo lo fui aprendiendo sin usar el sync, por que tengo la misma opinión sobre que la facilita mucho y que si quiero ser dj y un día me paro tras una mesa de vinilos sin soft alguno pueda con el beatmatch, leí tanto apedreo y sumado a mi opinión que creo que lo use un par de veces solo para probarlo pero siempre lo que hago lo hago sin sync.

Llegue a un punto que quiero mas, me aburre enganchar dos o 3 canciones, ya saltar entre cues sin el sync es casi imposible cuando suenan dos pistas, con una sola y a huevo puedo pasar de una parte a otra sin que se note, pero ya con dos escucho la falla y es como que desconcentra, obvio que ni hablar de usar el loop en valores negativos como - 4 u -8 para un subidon, al soltar esta menos cuadrado que un coro de hooligans, mucho menos sacarle provecho a las F1, con el sync es un placer disparar samples y me gusta lo que logro pero sin eso la verga vas a ir con una pista en una platina sonando y cuadrar el disparo de samples o loops.

no quiero enganchar canciones para fiestas de cumpleaños ni casamientos, ni eventos, no quiero currar con esto todos los fines de semana y me la suda cuadrar el final de un tema con el inicio de otro, no quiero pisar el tractor amarillo con la macarena, tenia que hacerlo a oido para aprender y lo logre, pero no es lo que quiero, quiero un puto set lleno de loops y de samples y efectos y la puta moralidad de no usar el sync me taladra la cabeza por que no veo la forma, por mas tiempo que le dedique a usar el remix deck a oído se va a la mierda y la cuestión es esta....


como carajos puedo lograr cuadrar 3 putas pistas y 3 samples en el remix deck al mismo tiempo sin el mero cerdo sync.

como lo logran ustedes? como tirar un puñado de samples sobre una pista el loop y otra corriendo y que quede bien sin demorar una vida entre cada uno.

no soy un alt ni un troll, soy un usuario nuevo que viene leyendo sin loguearse hace tiempo y es la primera vez que inicia un topic.

gracias y sigan asi, la radio esta buenisima.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 01/04/2016
Los puristas siempre van a pensar mal el tema de las nuevas tecnologías que ayuden al Dj a facilitarle las cosas, eso es una verdad como un camión. Yo soy bastante purista, pero no soy extremista, pienso que la calidad de las mezclas las da en primer lugar el Dj,y en segundo lugar la precisión que ofrezca el aparato. Como es lógico no es lo mismo mezclar con un cdj o tocadiscos de buena marca a uno o unos de marca más barata, sí, haremos la misma función y si el Dj tiene destreza podrá hacer cosas impresionantes con uno o otro aparato. Lo que quiero decir con esto es que aunque la Traktor kontrol s4 está bien hecha, la precisión y el tamaño del pitch me parece ridículas en comparación con mis Pioneer cdj 2000 o mis queridos Technics m3d. Por cierto también tengo la kontrol s4 mk1, aunque la uso para otra finalidad, pero no me importa un pimiento usar sync, ni soy un sacrilegio de la música por usarlo en contadas veces para poder hacer un trabajo agusto. Una cosa es pinchar a tres platos y no usar sync y otra cosa es matarte a mezclas para poder usar stems o rmx decks. Ese caso actuaría sync sin dudar para poder centrarme en eso para no quitarse tel tiempo intermediando con el público. Creo que la causa está justificada para algunas razones usar sync, ya que al no tener que cuadrar temas puedes lucirte siendo creativo con lo que ofrece Traktor como alternativa a la mezcla pura y dura. Y que conste, siempre uso cdj con Traktor, timecodes y mezclas a oído 99x100. Y sync 1x100. Aunque es relativamente baja, siempre hay que tenerla en cuenta. Saludos.
Subir
1
R4NDoM
#3 por R4NDoM el 02/04/2016
gracias por responder.
se que la s4 no es nada high end ni va a ser lo mejor en latencias y respuesta pero es lo primero y lo que consegui para comenzar con esto, me compro 3 o 4 s4 con lo que sale una cdj2000 en uruguay...pero llegado seguro habra cambios

en respecto a lo que consulte, voy a probar como me siento usando la s4 sin sync, solo un deck como master y poner las f1 como remix sets en sync, asi podria explotar los samples sin tanto lio y las pistas completas y bases matcheandolas a mano), seria como para poder disfrutar todo lo que dan y sin sentirme decepcionado por trampear con el sync.

vuelvo a seguir leyendo desde las tribunas en la sombra, gracias
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 02/04/2016
El usar sync con los remix decks, no veo que se esté haciendo trampas a modo personal ni profesional. Me parece hacer trampas usarlos mal, tanto con sync como sin sync, para mi es la peor falta de un Dj, no saber usar su material. Suerte y Saludos
Subir
Playtagain
#5 por Playtagain el 05/04/2016
Hay algo que nadie puede rebatir: a la mayoría del público le da exactamente lo mismo que pinches con vinilo, cdj, technics o una Hercules de plástico. Y les da igual que compongas con pro tools, Reason, Live o Fl studio. Quieren pasarlo bien, escuchar los temas que les gustan y que el dj sea innovador. De ahí si creo que por ej los remix decks o los stems sí son una fuente de inspiración y creatividad, que realmente ponen a prueba el buen hacer de un dj, no su habilidad para cuadrar temas... Eso se valora entre el mundillo, pero de cabina para afuera da igual.
Esta discusión es calcada a lo de si la música electrónica es arte o no, porque se hace con ordenador, si llevar un coche con cambio automático no es conducir....

El que está al margen de éstas polémicas, y se dedica a buscar nuevos sonidos, nuevas formas en sus sets, es el que realmente marca la diferencia.
Mi humilde opinión de público, no soy más que un aficionadillo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo