Remodelación de estudio

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 26/03/2007
Hola,
este es el lugar en cuestión.
Hasta ahora tenia dentro el control, pero quiero acondicionar la sala de dentro para grabar(me gustaria una sala viva).

El problema se me presenta en que por mucho que cree una nueva cabina bien aislada, siempre acabaré topando con las estructura que hay.
Por ejemplo la cristalera que me gustaria dejar ya que me puede servir de separación entre control y sala.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vista-desde-Sala-dins-(Terr.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ximo Guardiola
#2 por Ximo Guardiola el 26/03/2007
en esta otra foto, muestro el lugar desde la terraza hacia adentro (al contrario que arriba).
Aqui muy a "cutre modo" os pongo las dimensiones.
Quedaria un espacio de 9 m2, lo cual no es mucho, como vei podria coger un poco mas hacia la terraza......

Al abrir los ventanales que dan dentro, comunican las dos salas y esto me gusta. (imagino que acústicamente la cosa cambiara??)

El mayor dilema me viene al llegar a la cristalera, ya que no quiero cerrarla........ o sea hago mis camaras,lana de roca,aire,etc para llegar a la cristalera y.

Sé que de acústica controlais un monton, así que animaros a ver si resolvemos el entuerto.
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
desde-fora.jpg
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 26/03/2007
Esta es la ideal inicial que he pensado.
Mas que
Archivos adjuntos ( para descargar)
taula-i-racks.jpg
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 26/03/2007
Ei ama,

Iría mejor que hicieras un plano.

En el conflicto de la cristalera, entiendo que deberías sacarla y volverla a poner después de hacer los tabiques de cámara. Por un lado se ve que esta tocando a un pilar, ¿ por el otro?

En cuanto a cristales, creo que siempre se ponen inclinados para beneficiar la acústica.

La altura , 2,20 ( en la foto parece más alto) me parece insuficiente , piensa que necesitas espacio para insonorizar el techo y el suelo.




Saludos.
Subir
Ximo Guardiola
#5 por Ximo Guardiola el 26/03/2007
Alguien escribió:

En el conflicto de la cristalera, entiendo que deberías sacarla y volverla a poner después de hacer los tabiques de cámara

Ya me lo temia.... el tema es que como no tengo vecinos y lo único que se me puede colar/o molestar yo es de fuera, pensé a ver si me ahorro el faenón de quitar la cristalera....

Alguien escribió:
Iría mejor que hicieras un plano.

A ver si me sale algo, imaginé que las fotos sería lo mejor.

Gracias Sonido2 por los consejos.
Sl2
Subir
lerryns
#6 por lerryns el 27/03/2007
Saludos, es verdad lo que comenta sonido2 con un plano con medidas exactas sería mucho más fácil el proyecto. Por otro lado Ama visita http://www.johnlsayers.com registrate y coloca un post bien específico con el plano, medidas, objetivos del estudio, materiales que hay en el espacio etc. en el foro de studio design y seguro te hacen propuestas de diseños para tu espacio....
Subir
Ximo Guardiola
#7 por Ximo Guardiola el 27/03/2007
gracias por los consejos,
estoy con los planos....
mas que el proyecto me quita el sueño el hecho de no querer quitar las cristaleras que separatan control y sala.

Creéis que se resentirà mucho la acústica, dejando las cristaleras?

Si hago el control a conciencia (cámara,suelo flotante,etc..) al llegar a la pared donde queda el cristal, que haríais para que el aislamiento se resienta lo mínimo.

Yo en proncipio habia pensado al contactar con la pared, colocar algún tipo de goma-plàstico para amortiguar el sonido.

So os ocurre algo?

gracias.
Subir
lerryns
#8 por lerryns el 27/03/2007
Bueno si estudias y revisas el link que te di verás que en muchos estudios separan el control room de la sala con puertas deslizantes de vidrio pero evidentemente son dobles. Honestamente pienso que dependerá de tu presupuesto, dado que la entrada a la sala es lateral creo que lo mejor sería eliminar la cristalería. En los estudio a los que me refiero antes la entrada a la sala es a través de estas puertas deslizantes de vidrio pero ese no es tu caso.

Saludos.
Subir
Ximo Guardiola
#9 por Ximo Guardiola el 28/03/2007
la web del saylers es impresionante.
Después de haberme leido de todo, creo que tendré que replantear-me la remodelación del estudio.

en mi caso no seria un estudio comercial, pero aún así quiero acondicionar-me el lugar lo mejor possible.
En quanto al tema del pressupuesto (claro que es importante) pero no creo que cambiara le tener luz - la cristalera-por insonorizar perfectamente.

Ya comenté que no molesto a nadie y tampoco hay ruido que me pueda molestar................. ¿tan gran despropósito seria no cerrar "la caja aislante" y que esta tocara con la infraestructura antigua?

sldos.
Subir
lerryns
#10 por lerryns el 28/03/2007
Creo que propuestas es la correcta... Pienso que hacer todo el cuarto y que lass paredes lleguen a tocar la cristaleris no sería problema. Que maravilla que la web de diseños de estudio sirvio para tus propositos, si tienes paciencia encontrarás de todo en ese web site...

Saludos
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 28/03/2007
Y si no hay ruido que te moleste, ni nadie a quien molestar... porque insonorizar?

Invierte solo en adecuar la sala acusticamente.




salut.
Subir
Chickenexecutor
#12 por Chickenexecutor el 28/03/2007
Te vas a poner en la sala de control de espaldas a la sala de grabacion??? Me parece algo raro.
Sonido2 tiene razon. Si no hay ruidos molestos, ni entrantes ni salientes, gastate la pasta en acondicionamiento. En mi opinion los cristales son peligrosos. Una minima vibracion en cualquiera de las puertas de cristal y vas a estar volviendote loco durante toda la mezcla para saber de donde viene ese ruido. Si puedes quitalas.
Subir
Ximo Guardiola
#13 por Ximo Guardiola el 28/03/2007
hola,
Alguien escribió:
Y si no hay ruido que te moleste, ni nadie a quien molestar... porque insonorizar?

Ete aquí el tema, como ves en la foto, tengo que construir los tabiques de exterior para cerrar lo que serà el futuro control(o sea que aquí si que hay que crear el bocadillo y el tratamiento aislante adecuado.Obvio porque da al exterior).
Mi consulta, es sobre todo referida a si al ir cerrando ESTE nuevo control, al llegar a las paredes originales,topo con la estructura del edificio, la cristalera y por lo tanto no puedo cerrar el nuevo recinto........ por lo que deduzco, la mayoria optais por quitar la cristalera.
Alguien escribió:
Te vas a poner en la sala de control de espaldas a la sala de grabacion??? Me parece algo raro.

Esto no me importa ya que hoy dia te puedes llevar el teclado para pinchazos detràs. Y me atrae lo de mezclar de cara a la luz.
Alguien escribió:
Si no hay ruidos molestos, ni entrantes ni salientes, gastate la pasta en acondicionamiento

sí,si al final consigo que el control quede bien insonorizado, seguramente el tema estara en buscar algun material para crear una buena acústica; imagino suelo de madera,difusores,algo de piedra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vista-desde-Sala-dins-(Terr.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo