Remote Zero: Automap en conflicto con teclado

teeto
#1 por teeto el 18/02/2008
Hola, acabo de comprar una novation remote zero y, aunque estoy muy contento con ella tengo algún problema.
En ableton live (versión 7 sobre pc, pero en la 6 también pasa) el remote zero me lo reconoce como "USB Audio" con las siguientes entradas "USB Audio 1" y "USB Audio 2" y salidas "USB Audio 1", "USB Audio 2" y "USB Audio 3".
Si conecto solo el remote configuro el automap seleccionando la superficie de control en el Live y utilizando la entrada "USB Audio 1" y salida "USB Audio 1" va correctamente. Hago "dump" de los presets del live sobre el remote y todo ok.
El problema es cuando conecto un teclado midi usb. El teclado (M-Audio axiom 25, aunque he probado con otro y también pasa) me lo coge como "USB Audio" también y reconoce "USB Audio 1" como entrada y "USB Audio 1" y "USB Audio 2" como salida. Las de remote pasan a llamarse "USB Audio 2[2]" etc. (No se si es exactamente así)
El caso es que no funciona el automap bien, el teclado funciona ok pero en la remote zero solo funcionan los faders, si selecciono un vst , en la pantalla del remote pone los nombres de los controles, pero al girar una rueda no se actualiza en ableton. Sin embargo, si muevo un control en ableton si se actualiza en la pantalla del remote. Solo me pasa si tengo el teclado y el remote zero a la vez. He probado a configurar el remote en el live cambiando cada salida y entrada pero ninguna funciona.
Si mapeo manualmente las ruedas inferiores (las que no tienen automap) esas si que funcionan.
Que puedo hacer? Lo más atractivo del remote es el automap. Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gerundio
#2 por Gerundio el 18/02/2008
Me parece raro que te diga "USB Audio" con el Remote. Supongo que lo detecta como un teclado genérico, y no como un Remote, y por eso entra en conflicto con el Axiom.

Si vas a preferencias, en midi/sync, verás las superficies de control. En el primer campo deberías seleccionar "Remote SL", en el segundo "Port 2" y en el tercero "Port 2".

Si no tienes estas opciones, quizá no se haya instalado bien el Remote... No sé qué decirte... :-k

Saludos!
Subir
teeto
#3 por teeto el 18/02/2008
Pues no se.. mira ahora lo tengo delante. Tengo solo el remote conectado y me funciona ok.
Los puertos son:
Entradas: USB Audio Device y USB Audio Device [2] -->Tengo la primera seleccionada
Salidadas: USB Audio Device, USB Audio Device[2] y USB Audio Device[3] --> Tengo la 2 seleccionada.
Con eso me funciona ok. He leido que en windows xp lo detecta como usb audio device. Igual tu tienes mac?
Cuando conecto otro aparato usb las entradas y salidas varían el nombre y se hace un lio.
Aunque vaya una por una seleccionando no me coge ninguna. Funcionan los faders y los mapeos a mano pero no el automap... :-(
Subir
Gerundio
#4 por Gerundio el 18/02/2008
Sí, yo lo utilizo en un mac, pero también lo he utilizado en un PC con XP y creo recordar que era lo mismo... bueno, no sé, a lo mejor me equivoco...

De todas formas, en el primer campo, donde dice superficie de control, no te aparece la opción de seleccionar Remote SL?

No sé, yo tuve problemas al principio y era porque no se había instalado bien. Volviendo a instalar el Remote encima se solucionó todo. Y lo he utilizado con otro teclado a la vez (un Evolution) y no se liaba...

Siento no poder ayudarte más...
Subir
teeto
#5 por teeto el 19/02/2008
Ante todo, gracias por responder.
Sí que selecciono Remote SL como superficie de control y luego selecciono la entrada y salida que te decía.
Yo no tuve que instalar nada, de hecho no he encontrado drivers ni nada para windows xp, creo q no hacen falta. Si los hubiera supongo que se solucionaría pq windows ya le daría el nombre que debe tener.
En el manual pone que si tienes windows te lo detectará como "usb audio device".
A ver si alguien sabe o le ha pasado, o simplemente puede conectar un teclado y remote a la vez. Que lo diga a ver si llegamos a una conclusion..
Subir
Gerundio
#6 por Gerundio el 19/02/2008
Pues sí que hay que instalar algo. Creo que el controlador es plug-and-play, pero el Automap debe instalarse. Mira el siguiente link:

http://www.novationmusic.com/support/so ... remote_sl/

También se actualiza el sistema operativo del controlador.

Bueno, a ver si es esto y si no ya dejo de molestar... :P

Saludos
Subir
teeto
#7 por teeto el 19/02/2008
Muchas gracias! si que era eso! En su momento busqué los drivers pero no mucho pq leí en el manual que con enchufarlo bastaba.
Ahora si que me lo reconoce como Remote Input y no tengo ningún problema.
No lo he probado mucho pero parece que ok. Ya seguiré con ello otro día y si tengo algún problema vuelvo al ataque, jeje
Muchas gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo