Remote Zero sl + Matrix 1000

  • 1
morelius21
#1 por morelius21 el 04/09/2015
Hola,

He adquirido un remote para controlar el matrix. Me baje unos templates y por fin lo puedo controlar! Ahora quiero crear mi template y he observado como como están escritos los mensajes de las templates que me baje. Uso el editor dedicado del remote. Aquí me viene el lío.

En la template que tengo bajada, el cutoff tiene el siguiente mensaje y funciona:

10 06 06 15 DV

Desglosado:
10 --oberheim ID
06--Matrix1000
06 ???
15 ???
DV: valor del parámetro.

El segundo 06 no se a que se refiere y el numero 15 me lía un montón pq en el manual el cutoff parameter es el numero 21 no el 15. confirmo que cambiando el 15 por el 21 no funciona.

Alguien me puede aclarar esta duda por favor?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 05/09/2015
#1 Según el manual: " Byte 26 ----- Parameter 21 --------------- #Bits 7"
LSB= 1 Semitone
Resonancia corresponde con el Parameter 24


Lo curiso es que luego en la página 54 dice: Matrix 1000 Global Parameters Data Formata

Byte 21-31 Not used.


Estamos hablado de la versión 1.10, aunque yo te recomiendo encarecídamente cambies a la nueva 1.16.
Funciona fráncamente bién y elimina muchos bugs y mejora la respuesta del filtro en tiempo real bastante.

Prueba a enviarle un mensaje del tipo "reset all controllers". A ver si es que se ha quedado pillado.
Subir
jd800 forever Baneado
#3 por jd800 forever el 05/09/2015
#2
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
morelius21
#4 por morelius21 el 05/09/2015
Hola

Tengo la versión 1.1.6 y el matrix va perfecto, no está bloqueado. No se aun como resolver la duda. a ver is alguien me ilumina. Igualmente gracias Soundprogramer
Subir
astropop
#5 por astropop el 05/09/2015
#1

El 06 indica un cambio de parámetro o "Remote Parameter Edit", hay diferentes tipos de mensajes SysEx y han de estar identificados, obviamente. Este en concreto indica eso, un cambio de parámetro desde "el exterior". Es tal vez más común conocerlo como Parameter Change, aunque es posible que en la época del M1000 aún no estaba extendido el mensaje de tipo Parameter Change.

En segundo lugar hay un pequeño lio con la numeración. Lo que ocurre, en mi opinión, con el número 15, es que el manual te indica número de parámetros en numeración decimal pero los mensajes SysEx se programan en numeración hexadecimal. Al número decimal 21 le corresponde el 15 en hexa. Creo que por ahí van los tiros.

Una simple calculadora http://es.calcuworld.com/calculadoras-matematicas/calculadora-hexadecimal/

Saludos y ya nos contarás.
Subir
morelius21
#6 por morelius21 el 05/09/2015
#5

Has dado en el clavo Astropop, ahora todo tiene sentido y todo va perfecto...........Ahora a realizar el template o templates pq mira que tiene cosas este sinte:yuju:

Gracias a todos
Subir
morelius21
#7 por morelius21 el 05/09/2015
Hola,

Me gustaría aportar que con el remote puedo ir manipulando los parámetros del soundquest ya qye reacciona a mensaje sysex. Esto me sirve para confirmar que el mapeo esta correcto ya que el matrix tiene muchos parámetros y a veces uno duda y es fácil equivocarse. Tardare unos días en realizar las templates pero si alguien las necesita que me pida sin problema.

saludos
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 05/09/2015
Yo algunos templates que preparé para otros equipos los colgué en la web de novationmusic (community->library->midi templates). Igual encuentras algo ya hecho para matrix 1000
Subir
LuisG
#9 por LuisG el 05/09/2015
Supongo que vale para el novation Zero SL MKII, si es así y no te importa me interesa.

¿Has visto este video, en algún momento varia parametros con el Novation:



Saludos.
Subir
morelius21
#10 por morelius21 el 05/09/2015
#8

Gracias por la info Pablo, pero me interesa más realizar el template pq así aprendo a hacerlo y sobretodo las posibilidades del sinte. Igualmente siempre va bien la ayuda extra ;).

#9

Ya lo he visto este vídeo, mola como lo tiene montado. Tardaré unos dias con el template definitivo si quieres preguntame en una semana o así
Subir
LuisG
#11 por LuisG el 05/09/2015
Ok morelius21.
Saludos.
Subir
morelius21
#12 por morelius21 el 05/09/2015
Una preguntilla más...como se pone en el editor valores con signo en el editor del remote?

el detune del DCO2 es 6 byte singed -31++31.
Subir
astropop
#13 por astropop el 05/09/2015
#12

En el mismo Remote puedes especificar el tipo de visualización si es de 0 a 127 o con signo tipo +\- y también el rango máximo. En el editor lo desconozco.

Saludos.
Subir
morelius21
#14 por morelius21 el 05/09/2015
Hola

Visualizo la data en el display -64 to 63 correctamente pero en el soundquest solo se mueve el parámetro de 0 a 64. la verdad que no se que hago mal.

saludos
Subir
astropop
#15 por astropop el 06/09/2015
#14

Mmmm pues ahi ni idea. Una cosa es lo que se visualiza y otra lo que se envia. Entiendo que con ese ajuste debes tener un rango de 0 a 127. El ejemplo clasico seria el del Pan. Visualizas de -63 (izquierda) a +63 (derecha) pero lo que se envia tiene un rando de 0 a 127, 0 izquierda, 64 centro y 127 derecha.

Salidos.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo