Rendered/Renderizar

MagreBeats
#1 por MagreBeats el 04/06/2014
Buenas, como siempre primeramente saludos mis compadres, remito este hilo por lo siguiente: Para todos es normal saber que cuando se graba cualquier tipo de score o melodia o bateria en FL STUDIO, esto queda representado en MIDI para decirlo un poquito menos tecnico quedan las graficas con puros "palitos" , sin embargo he visto muchos productores que mientras hacen los beats van renderizando es decir pasar de palitos a ondas a graficas , transforman en su mayoria todo a wav!!! mi duda y mi pregunta es? todo lo que se grabe hay que ir transformandolo en wav y pegandolo en el playlist? y en caso de hacerle una variacion a la bateria? como se haria ? en caso de editar una nota como se haria? agradeceria que me aclararan esa duda. Bendiciones ♫
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 04/06/2014
En mi opinión, todo lo contrario. Es muchisimo más manipulable y versatil un score midi que un wav, por lo que es más facil de modificar si lo creemos oportuno.

Esta técnica que comentas se utiliza en etapas finales del proceso de producción, cuando ya lo tenemos todo más o menos atado, cuando estamos seguros de que no modificaremos más nuestra melodia o sintetizador.

¿para que se utiliza? mayormente, si queremos reducir la carga que sufre nuestra CPU. Puede ser que disparar una secuencia midi desde un plugin (p.ej.. reaktor o plugins de mayor embergadura) sea un proceso de alta carga de CPU. Si renderizamos esta melodia a un archivo wav, liberaremos esa carga, pagando el precio de no poder manipular directamente el sonido.

Todo tiene sus utilidades, pocas veces gobierna el "siempre" y el "nunca".
Subir
1
MagreBeats
#3 por MagreBeats el 04/06/2014
Si bueno algo asi me imagine porque es mas editable un archivo o un score MIDI. me parecio raro renderizar todo si apenas estamos empezando a trabajar en el beat, pero bueno tambien cada quien tiene su manera de trabajar!!!! Gracias por responder man . bless ☻
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 05/06/2014
Mira este tutorial de guru, quizás te interese:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo